Marcha pacífica en Los Ángeles por la muerte de un joven a manos de la policía

Marchas por joven abatido por oficiales de LA

El chico falleció en el hospital

Decenas de personas protestaron en Los Ángeles, California, el jueves por la muerte de un joven afroamericano con presuntos problemas mentales a manos de un agente en esa ciudad, un suceso que recuerda al que ha desencadenado esta semana disturbios en Ferguson, Missouri.


En una marcha pacífica y con limitada presencia policial, sin la tensión y los incidentes de las pasadas noches en Ferguson, los manifestantes pidieron "justicia" en un caso que investiga la Policía local y en el que, como en Missouri, las versiones de los testigos y los agentes son contradictorias.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Según la información facilitada hasta ahora por la Policía, el suceso comenzó cuando este lunes dos agentes de patrulla pidieron al joven Ezell Ford, que caminaba solo por una calle del sur de Los Ángeles, que se detuviese.

Leer: Calma tras el relevo policial en Missouri


Por motivos no revelados, el joven y los agentes iniciaron una trifulca y, según la Policía, Ford empujó a uno de los agentes y trató de arrebatarle el arma, por lo que uno de los policías le disparó.

Tras recibir el impacto de la bala, Ford fue trasladado al hospital, donde falleció.

Obama llama a la calma en Missouri
Obama llama a la calma en Missouri

La muerte de Ford tuvo lugar dos días después de que el sábado un Policía de raza blanca matase a un adolescente negro desarmado en Ferguson en circunstancias aún por esclarecer, lo que desató incidentes violentos y protestas que se apaciguaron el jueves gracias al relevo en la policía a cargo de la seguridad de las marchas.

Las marchas se extienden a otras ciudades del país


Según sus allegados, Ford sufría un trastorno mental, algo que no ha sido confirmado oficialmente, como tampoco han sido desvelados los motivos por los que los agentes decidieron detenerle.

El incidente lo investiga la División de Fuerzas de Investigación del Departamento de Policía, así como la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

Hasta este jueves las marchas se habían limitado a Ferguson, pero el jueves por la noche miles de personas en toda la nación se reunieron en parques y plazas organizados en las redes sociales por el movimiento "National Moment of Silence for Victims", con la etiqueta de Twitter "NMOS14".

Más de 90 ciudades de 35 estados celebraron vigilias y un "minuto de silencio nacional" en honor a las víctimas de la violencia policial tras el suceso de Ferguson y cuando se investiga el caso del joven afroamericano fallecido en Los Ángeles también a manos de un agente.


Estos sucesos han despertado de nuevo el debate racial en el país, todavía con el recuerdo reciente del caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que murió a manos de un vigilante voluntario que le disparó en Florida en 2012.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.