publicidad
.

Mar de felicitaciones para la selección colombiana por hacer historia lo...

Mar de felicitaciones para la selección colombiana por hacer historia

Mar de felicitaciones para la selección colombiana por hacer historia

El presidente de Colombia envió un tuit desde Fortaleza. Las redes sociales estallaron con mensajes de agradecimiento.

Lluvia de tuits y mensajes para la selección colombiana. Los fanáticos de todo el mundo se lanzaron a las redes sociales para agradecerle al equipo los resultados obtenidos durante el Mundial.

Los mensajes los encabezó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien felicitó hoy a los jugadores de la selección de su país por haber hecho historia al llegar por primera vez a cuartos de final, donde cayeron eliminados ante Brasil por 2-1.

"Todos los colombianos nos sentimos muy orgullosos de nuestra Selección. Hicieron historia, ¡gracias por tantas alegrías!", escribió Santos en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente colombiano había acudido a Fortaleza para ver el partido y se espera que regrese en las próximas horas a Colombia, donde todo el país había depositado su confianza en los jugadores ante el desempeño del equipo, que hasta el momento se había mantenido invicto.

La caída ante Brasil, con todo, supone la mejor actuación del combinado colombiano en su historia, que llegaba a Brasil tras permanecer 16 años sin clasificarse para un Mundial, por lo que, pese a la derrota, el país se deshace en agradecimientos a sus jugadores que son tratados como "héroes".

Las redes sociales, en especial Twitter, se llenaron de mensajes de felicitaciones, amor y agradecimiento para los “cafeteros”. Según el sitio Topsy, que rastrea tuits, en la primera hora tras el final del partido se publicaron más de 770,000 mensajes en la red social.

publicidad

Los usuarios se lanzaron a las redes a publicar fotos en los que le agradecen sobre todo a James Rodriguez quien hasta hoy ha sido el goleador del Mundial.

La expectativa era tan grande que las autoridades colombianas pusieron en marcha un operativo especial de seguridad por los festejos que habrían podido invadir las calles del país.

Luego de que Colombia ganara el partido contra Grecia, en Bogotá se implementó la ley seca debido a los enfrentamientos entre hinchas que terminaron con 12 muertos y más de 3,200 peleas en todo el país.

Antes de viajar a Fortaleza, el presidente Santos decretó una “tarde cívica” para que todos los colombianos pudieran ver el partido que se disputó por la tarde. Y les pidió que celebraran en paz.

Para más información del Mundial, visita Univision Deportes.

Con información de EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad