publicidad

Manos arriba de los Rams genera el enojo de la policía de Saint Louis

Manos arriba de los Rams genera el enojo de la policía de Saint Louis

Cinco jugadores de los Rams ingresaron al terreno de juego con las manos en alto. El acto enojó a policía de St. Louis.

La acción de cinco jugadores de los Rams, quienes ingresaron al terreno de juego con las manos en alto en apoyo a las protestas en Ferguson por la muerte de Michael Brown, causaron indignación en la policía de Saint Louis.

La Asociación de Agentes de la Policía de St. Louis dijo estar "profundamente decepcionada" por los jugadores de fútbol que enviaron un mensaje silencioso, pero fuerte antes de jugar el domingo contra los Raiders de Oakland.

Ese gesto se ha vuelto un símbolo de un movimiento, incluso cuando testigos ofrecen versiones contradictorias sobre si Michael Brown tenía las manos arriba cuando fue baleado a muerte por el policía de Ferguson Darren Wilson en agosto.

Tras el acto simbólico algunas personas se sintieron ofendidas por el gesto de las manos arriba.

La Asociación de Policías de San Luis dijo que el gesto de los jugadores de los Rams Tavon Austin, Kenny Britt, Stedman Bailey, Jared Cook y Chris Givens fue "de mal gusto, ofensivo e inflamatorio".

Sin embargo, ante las críticas del acto el vicepresidente de operaciones deportivas de los Rams, Kevin Demoff, dijo que se niega a que los jugadores emitan una disculpa al departamento de policía de St. Louis.

Pese a que Jon Belmar, jefe de la policía de St. Louis, había informado a los medios que había recibido una disculpa, de acuerdo a Demoff, Belmar malinterpretó una conversación que tuvo con él.

publicidad

"En ninguna de nuestras conversaciones disculpé las acciones de nuestros jugadores. Sí dije que lamentaba si sus oficiales se habían sentido ofendidos. Nosotros creemos que es posible tanto apoyar el derecho de libertad de nuestros jugadores como el esfuerzo de la policía local", aseveró Demoff.

Los jugadores dijeron a la KSDK-TV, afiliada de CNN, que se les ocurrió la idea justo antes del juego, a manera de solidaridad con la comunidad de St. Louis.

"Queríamos hacer algo. Esta es nuestra comunidad", dijo Jared Cook a la KSDK-TV.

Por su parte el vocero de la NFL dijo que respetaban y entendían "las preocupaciones de todas las personas que han expresado sus puntos de vista sobre esta situación trágica", pero que no tenían nada más que agregar y que los jugadores no serían castigados.

La acción de los cinco jugadores trajo el recuerdo de  John Carlos, el medallista de bronce de los 200 metros planos que junto con su compañero de equipo Tomi Smith hizo el saludo simbólico del poder negro en las Olimpiadas de México en 1968.

Ayer lunes manifestantes en todo Estados Unidos dejaron sus puestos de trabajo o sus aulas en respaldo a las protestas en Ferguson. Las manifestaciones tuvieron lugar en Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades.

Las protestas de Ferguson se extendieron a todo el país Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad