publicidad
.

Manning revela en carta íntima que quiere llamarse Chelsea logo-noticias...

Manning revela en carta íntima que quiere llamarse Chelsea

El soldado que reveló los secretos de WikiLeaks dio a conocer sus deseos de ser mujer en una íntima carta.

Afirma que quiere que le llamen Chelsea

publicidad

Al día siguiente de ser sentenciado a pasar 35 años en prisión por revelar información clasificada, el soldado Bradley Manning asegura que quiere ser llamado Chelsea Manning y someterse a una terapia hormonal que le permita tener las características físicas de una mujer.


“Mientras voy evolucionando en esta nueva fase de mi vida (…) quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Me llamo Chelsea Manning y soy una mujer. Esto siento y esto he sentido desde mi infancia. Por eso quiero iniciar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. También solicito que a partir de hoy se refieran a mí con mi nuevo nombre y con el pronombre femenino”.

¿Qué opinas de la petición hecha por Manning? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que rescata la versión digital del periódico español El Mundo, Manning hizo las declaraciones a través de una carta dirigida al programa matutino Today de la televisora NBC.

Sin embargo, pese a las intenciones del soldado, el Ejército de EEUU informó que no proporciona ninguna terapia hormonal ni cirugía para hacer cambio alguno en la identidad de género.

El medio recuerda que ésta no es la primera vez que Manning habla de un trastorno de identidad de género. Durante el proceso militar, sus abogados contaron durante el proceso militar que él mismo desveló los hechos en una carta enviada a su supervisor en abril de 2010. Entonces, él reconoció que quería cambiar de sexo, además de que mandó una imagen en el que lucía lápiz labial y una peluca rubia.

Además, Manning firmó dos cartas dirigidas a su terapeuta bajo el nombre de “Breanna” durante su arresto. Ahora no se sabe por qué motivo decidió cambiar su nombre por el de “Chelsea”.

Efe indica que durante el juicio que se siguió contra él en el tribunal militar en Fort Meade, Maryland, Manning reconoció que había ingresado al Ejército para "librarse de su conflicto de identidad".

El Mundo destaca que Manning va a cumplir su condena en Fort Leavenworth, donde hay atención psiquiátrica, pero no se ofrece ninguna terapia hormonal a sus reclusos. Aquellos presos que no han sido sometidos a ninguna cirugía genital viven en el módulo correspondiente a su sexo de nacimiento.

'En deuda'

En su carta, el soldado además aprovechó para agradecer el respaldo de sus seguidores. “Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante los últimos tres años. Sus cartas de apoyo y de ánimo me han ayudado a mantenerme fuerte en este infierno. Siempre estaré en deuda con quienes me escribieron, hicieron una donación a mi defensa o estuvieron en el juicio”.

El mensaje llevaba el título de "Mi problema", e incluía una fotografía, en blanco y negro, en la cual se ve a Manning con una larga peluca rubia y lápiz labial, destaca Efe.

Manning, quien sirvió como analista de inteligencia en Iraq desde fines de 2009 hasta mayo de 2010, cuando fue detenido, permaneció recluido durante nueve meses en los calabozos de la Infantería de Marina en Quantico, Virginia.

Su abogado afirmó el miércoles que pedirá al presidente de EEUU, Barack Obama, que excarcele a Manning o lo libere por el tiempo ya cumplido en prisión desde finales de mayo de 2010.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero on May 6, 2016
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!