publicidad
.

Manifestantes en Ferguson llaman a protestar en el Día del Trabajo por M...

Manifestantes en Ferguson llaman a protestar en el Día del Trabajo por Michael Brown

Manifestantes en Ferguson llaman a protestar en el Día del Trabajo por Michael Brown

Organizadores llamaron a detener la circulación en la carretera interestatal 70 y autopistas cercanas.

Cientos de personas volvieron a congregarse el sábado en Ferguson para recordar a Michael Brown y anunciar, lo que afirman, es el comienzo de un movimiento social.

Muchos de los participantes de la marcha, inclusive niños, usaban camisetas con la leyenda “Tenemos las manos arriba, no disparen”.

El abogado Jerryl Christmas, de St. Louis, dijo que la marcha quiere mantener viva en la atención nacional la muerte de Brown y el consiguiente debate sobre los problemas raciales.

La marcha comenzó en la Avenida West Florissant en la intersección con Canfield Drive, la calle donde el joven negro de 18 años murió el pasadp 9 de agosto a manos del policía Darren Wilson. Un jurado de investigación considera las pruebas del caso y también hay una investigación federal en curso.

Dan el último adiós a Michael Brown en un día de calma en Ferguson

“Han pasado apenas tres semanas y este es solo el comienzo de un movimiento”, dijo Christmas a The Associated Press. “Deseamos que el presidente venga aquí. El destacó que no tenía una estrategia para el Estado Islámico y Siria, pero necesitamos una para el sector urbano estadounidense. La tragedia es que esto pudo haber sucedido en cualquier sitio”.

Por su parte, algunos organizadores de la manifestación llamaron a la desobediencia civil para detener sus coches en la carretera interestatal 70 y otras autopistas de alrededor del suburbio de St. Louis y así protestar por la muerte de Brown este lunes a las 4:30 pm a propósito del día feriado que se festeja en EEUU. Se pidió que los asistentes enciendan las luces de sus autos y apaguen el motor por 4 minutos y medio para simbolizar las cuatro horas y media que el cuerpo de Brown estuvo en medio de la calle.

publicidad

"Quiero que las carreteras cerradas. Sé que es un día de fiesta, pero no va a haber buenas vacaciones ", dijo Anthony Shahid, uno de los principales organizadores de la manifestación.

La propuesta fue recibida con aplausos por muchos manifestantes. Solo unos cientos del total de manifestantes se encontraban en el parque cuando el organizador hizo el anuncio.

La madre de Brown, Lesley McSpadden, encabezó la marcha. Ella y otros familiares rodearon un monumento improvisado en medio de la calle donde Brown murió y escucharon con la cabeza inclinada dos oraciones, una del reverendo Spencer Booker y otra de un clérigo musulmán.

“Sabemos que esta vida no será en vano”, dijo Booker, de la iglesia St. Paul en San Luis.

Minutos después de la reunión una lluvia torrencial causó la dispersión de los participantes.

Cada vez menor confianza en la policía de Estados Unidos

Y es que mientras continúa el debate sobre la actuación de la Policía en Estados Unidos tras la muerte de Michael Brown, diferentes estudios revelan que los latinos y los negros confían menos en su policía local que los blancos.

El caso de Michael Brown, que desató dos semanas de protestas y disturbios en esa localidad sureña, planteó cuestiones como si el uso de la fuerza por parte de la policía es adecuado, si los policías son castigados cuando cometen faltas y si el trato es igual con determinados grupos raciales.

La muerte de Michael Brown reaviva las tensiones raciales en EE UU /Univision

El centro de investigaciones Pew Center, que realizó una encuesta entre el 20 y el 24 de agosto entre 1,501 adultos, encontró que en conjunto hay una diferencia entre la confianza que tienen los blancos, los latinos y los afroamericanos.

El 77 por ciento de los blancos creen que la policía local se gana la confianza de los residentes en la comunidad en la que sirven; una cifra que baja al 51 por ciento cuando se les pregunta a los hispanos y al 45 por ciento en el caso de los afroamericanos.

En cuanto a la cuestión concreta de si la policía local da un trato igualitario a los ciudadanos blancos e hispanos, el 72 por ciento de los blancos consideran que sí, mientras que tan solo el 46 por ciento de los hispanos coincide.

La encuesta revela que solo el 45 por ciento de los hispanos dice que confía mucho o bastante en que la policía local no hace un uso excesivo de la fuerza con los sospechosos, frente al 74 por ciento de los blancos. En el caso de los afroamericanos el porcentaje se reduce al 36 por ciento.

publicidad

En cuanto a si el trato que reciben los negros es igual al recibido por los blancos, el 47 por ciento de los hispanos cree que sí, frente al 72 por ciento de los blancos, mientras que solo un tercio de los afroamericanos están de acuerdo.

En conjunto, el 62 por ciento de los hispanos creen que la policía local hace un buen trabajo haciendo cumplir la ley, frente al 83 por ciento de los blancos y el 52 por ciento de los afroamericanos.

En otro estudio divulgado recientemente tras los disturbios en Ferguson, la consultora Gallup, que combinó datos de encuestas hechas entre 2011 y 2014, indicó que el 56 por ciento de los estadounidenses confía "bastante o mucho" en la policía, mientras que el 36 por ciento confía "un poco".

Entre quienes Gallup identifica como blancos, el 59 por ciento dijo tener bastante o mucha confianza en la policía, el 29 por ciento un poco y el 12 por ciento poca o ninguna.

Entre los encuestados identificados como negros, el 37 por ciento dijo tener bastante o mucha confianza en la policía, el 37 por ciento un poco y el 25 por ciento poca o ninguna confianza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Guardiola, sobre la Champions: “No tenemos historial y debemos ganarnos el respeto”
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
Los jugadores de América enviaron un mensaje en japonés para sus fanáticos
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Tottenham se consuela con Europa League a costa del CSKA Moscú
El cuadro ruso empezó ganando el juego hasta que llegó una gran reacción por parte de los Spurs.
‘Paco’ Jémez: “Prefiero que me digan suicida y no cobarde”
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.