publicidad
.

Manifestantes a favor de Israel y de Palestina se enfrentan frente a la...

Manifestantes a favor de Israel y de Palestina se enfrentan frente a la Casa Blanca

Manifestantes en apoyo a Palestina se enfrentaron con un grupo a favor de Israel frente a la Casa Blanca.

Manifestantes se reunieron cerca de la Casa Blanca para mostrar su apoyo...
Manifestantes se reunieron cerca de la Casa Blanca para mostrar su apoyo a Israel y a Palestina.

Un contingente de manifestantes en apoyo a la población palestina en Gaza se enfrentó con otro grupo a favor de Israel frente a la Casa Blanca, a partir de roces verbales que fueron subiendo de intensidad.

publicidad

Miles de personas salieron de diferentes puntos de esta capital con ferétros para simbolizar cubiertos por la bandera de Palestina para simbolizar a los niños muertos y pancartas en contra de la campaña militar israelí. La marcha culminó en la avenida Pensilvania, donde se encuentra la casa presidencial.+


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los oradores en la protesta contra la ofensiva militar israelí señalaron que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debe ser acusado de “genocidio”, y repudiaron que el dinero de los contribuyentes estadunidenses financie “la masacre de palestinos”.

La reacción en Gaza tras el anuncio del primer ministro israelí /Univision

Otro contingente, que ondeaba banderas de Israel frente a las rejas de la Casa Blanca, fue rodeado por los simpatizantes de los palestinos que coreaban: “Gaza, Gaza”.

La policía del Servicio de Parque de Estados Unidos y el Servicio Secreto escoltó a los manifestantes a favor de Israel fuera del lugar, a medida que los roces verbales subieron de intensidad.

Los manifestantes palestinos se congregaron antes frente a la sede del diario The Washington Post, en la capital estadunidense, para rechazar lo que calificaron una cobertura periodística parcial a favor de Israel.

La ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado más de mil 600 muertos, alrededor de ocho mil 600 heridos entre la población palestina, mientras 60 soldados israelíes han perdido la vida.

También se reúnen en Austin

Por su parte, cerca de un millar de personas, según los organizadores, también marcharon por las calles de Austin, capital de Texas, para exigir a Israel que ponga fin a la ofensiva militar en Gaza y a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, que deje de apoyarla.

La protesta, nutrida de banderas de Palestina pero también de Estados Unidos, se inició frente al Capitolio estatal y recorrió una de las arterias principales de la capital de Texas hasta llegar a la Alcaldía, donde hubo discursos políticos y actuaciones musicales.

"Queremos decir que todo Texas no está con Israel, que hay mucha gente que nos solidarizamos con Palestina porque sabemos que es lo justo", explicó a Efe una de las portavoces del comité organizador, Karen Cárdenas.

De hecho, Perry publicó el viernes un artículo en el que propuso que la diplomacia estadounidense lidere una alianza internacional de apoyo a Israel y a su ofensiva y, en caso de no lograrlo, "bloquee las acciones en la ONU encaminadas a impedir que Israel se defienda".Texas vivió también esta semana una protesta en apoyo a Israel que se celebró el jueves en Dallas y en la que participó el gobernador, el republicano Rick Perry, quien también hizo un llamamiento a la Administración Obama a terminar con la "política de calculada ambivalencia", según dijo.

En la marcha de este sábado, con una numerosa presencia de la comunidad árabe, se lanzaron consignas como "Texas con Gaza", "América despierta", "Matar niños no es autodefensa" o "No es una guerra, es una masacre".

Los manifestantes también solicitaron al Gobierno estadounidense que no apoye más esta ofensiva militar israelí.

"Queremos que Obama deje de dar el dinero a Israel para continuar la masacre, que no manden ni un arma más", dijo Domínguez.

Aumenta dramáticamente la cifra de muertos en Gaza /Univision
publicidad

Desde que empezó la ofensiva militar contra Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.674 palestinos, dos tercios de ellos civiles y casi medio centenar de niños, mientras que los heridos ascienden a 9.000, según fuentes palestinas.


En el bando israelí, los muertos superan los sesenta, la inmensa mayoría militares que participaban en la operación terrestre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que el Ejército continuará la operación en Gaza "hasta conseguir los objetivos" y que reorganizará sus fuerzas en la franja "de acuerdo con las necesidades de seguridad" de Israel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.