publicidad
.

Manifestantes a favor de Israel y de Palestina se enfrentan frente a la...

Manifestantes a favor de Israel y de Palestina se enfrentan frente a la Casa Blanca

Manifestantes en apoyo a Palestina se enfrentaron con un grupo a favor de Israel frente a la Casa Blanca.

Manifestantes se reunieron cerca de la Casa Blanca para mostrar su apoyo...
Manifestantes se reunieron cerca de la Casa Blanca para mostrar su apoyo a Israel y a Palestina.

Un contingente de manifestantes en apoyo a la población palestina en Gaza se enfrentó con otro grupo a favor de Israel frente a la Casa Blanca, a partir de roces verbales que fueron subiendo de intensidad.

publicidad

Miles de personas salieron de diferentes puntos de esta capital con ferétros para simbolizar cubiertos por la bandera de Palestina para simbolizar a los niños muertos y pancartas en contra de la campaña militar israelí. La marcha culminó en la avenida Pensilvania, donde se encuentra la casa presidencial.+

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los oradores en la protesta contra la ofensiva militar israelí señalaron que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debe ser acusado de “genocidio”, y repudiaron que el dinero de los contribuyentes estadunidenses financie “la masacre de palestinos”.

La reacción en Gaza tras el anuncio del primer ministro israelí /Univision

Otro contingente, que ondeaba banderas de Israel frente a las rejas de la Casa Blanca, fue rodeado por los simpatizantes de los palestinos que coreaban: “Gaza, Gaza”.

La policía del Servicio de Parque de Estados Unidos y el Servicio Secreto escoltó a los manifestantes a favor de Israel fuera del lugar, a medida que los roces verbales subieron de intensidad.

Los manifestantes palestinos se congregaron antes frente a la sede del diario The Washington Post, en la capital estadunidense, para rechazar lo que calificaron una cobertura periodística parcial a favor de Israel.

La ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado más de mil 600 muertos, alrededor de ocho mil 600 heridos entre la población palestina, mientras 60 soldados israelíes han perdido la vida.

publicidad

También se reúnen en Austin

Por su parte, cerca de un millar de personas, según los organizadores, también marcharon por las calles de Austin, capital de Texas, para exigir a Israel que ponga fin a la ofensiva militar en Gaza y a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, que deje de apoyarla.

La protesta, nutrida de banderas de Palestina pero también de Estados Unidos, se inició frente al Capitolio estatal y recorrió una de las arterias principales de la capital de Texas hasta llegar a la Alcaldía, donde hubo discursos políticos y actuaciones musicales.

"Queremos decir que todo Texas no está con Israel, que hay mucha gente que nos solidarizamos con Palestina porque sabemos que es lo justo", explicó a Efe una de las portavoces del comité organizador, Karen Cárdenas.

De hecho, Perry publicó el viernes un artículo en el que propuso que la diplomacia estadounidense lidere una alianza internacional de apoyo a Israel y a su ofensiva y, en caso de no lograrlo, "bloquee las acciones en la ONU encaminadas a impedir que Israel se defienda".Texas vivió también esta semana una protesta en apoyo a Israel que se celebró el jueves en Dallas y en la que participó el gobernador, el republicano Rick Perry, quien también hizo un llamamiento a la Administración Obama a terminar con la "política de calculada ambivalencia", según dijo.

En la marcha de este sábado, con una numerosa presencia de la comunidad árabe, se lanzaron consignas como "Texas con Gaza", "América despierta", "Matar niños no es autodefensa" o "No es una guerra, es una masacre".

publicidad

Los manifestantes también solicitaron al Gobierno estadounidense que no apoye más esta ofensiva militar israelí.

"Queremos que Obama deje de dar el dinero a Israel para continuar la masacre, que no manden ni un arma más", dijo Domínguez.

Aumenta dramáticamente la cifra de muertos en Gaza /Univision

Desde que empezó la ofensiva militar contra Gaza, el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.674 palestinos, dos tercios de ellos civiles y casi medio centenar de niños, mientras que los heridos ascienden a 9.000, según fuentes palestinas.

En el bando israelí, los muertos superan los sesenta, la inmensa mayoría militares que participaban en la operación terrestre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este sábado que el Ejército continuará la operación en Gaza "hasta conseguir los objetivos" y que reorganizará sus fuerzas en la franja "de acuerdo con las necesidades de seguridad" de Israel.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los posibles fichajes del Manchester United de Mourinho
La llegada de Jose Mourinho al timón de los Red Devils traerá consigo varias estrellas para enderezar el rumbo del gigante inglés de Old Trafford.
Los mejores goles de Copa América. #27 Juan Mariño a Uruguay. Venezuela 2007
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.