publicidad

Mañana de miedo en la Universidad de Oklahoma

Mañana de miedo en la Universidad de Oklahoma

En la Universidad hubo un reporte de tiroteo e intervino la policía. Pero no hallaron evidencia de disparos.

Presunto tiroteo en la Universidad de Oklahoma /Univision

Un nuevo tiroteo en una universidad estadounidense, esta vez la Universidad de Oklahoma, tuvo lugar en la localidad de Norman después del ocurrido el martes en la Universidad de Indiana, que se saldó con un muerto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, escribió "OU Emergency: shooting on campus". La universidad pidió a todos los alumnos, profesores y trabajadores del centro educativo que se resguardasen tras haber recibido un aviso de que se habían producido disparos.

Una media hora después de ese primer aviso, solicitaron que la gente permaneciera en un lugar a salvo, ya que aún se desconocían más datos del incidente.

Mas tarde anunció que no había evidencia de disparos hechos por algún tirador, ni nadie herido, sin embargo la escuela pidió seguir evitando el Gould Hall.

Tanto la policía de Norman como la de la universidad actuaron rápidamente y permancen investigando qué desató la alerta.

Ayer, en la Universidad de Pardue, al menos una persona resultó muerta tras un tiroteo, según confirmó la policía de la localidad.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso que se negó a cooperar en la investigación, pero según apuntaron las mismas fuentes, parece que no se trató de un tiroteo indiscriminado, sino que el autor tenía un objetivo claro antes de abrir fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad