publicidad

Madre del prisionero José Padilla relata las torturas empleadas por la CIA

Madre del prisionero José Padilla relata las torturas empleadas por la CIA

La mujer detalló las prácticas empleadas contra su hijo, para tratar de sacarle información que él no tenía.

La madre del llamado ‘Talibán Boricua’ acusó el Gobierno de torturar a su hijo Univision

Tras la difusión de un reporte en el que se detallan las prácticas de tortura empleadas por la CIA, Univision contactó a la madre de uno de los prisioneros que vivió en carne propia la crueldad de estas técnicas.

Estela Lebrón, madre del musulmán converso de origen puertorriqueño José Padilla, aseguró a Univision que a su hijo lo torturaron con la práctica conocida como "simulación de ahogamiento" para tratar de sacarle información que él no tenía.

"El gobierno de Estados Unidos, mi propio gobierno torturó a mi hijo, un americano en su propia tierra", señaló.

Con profunda tristeza, la mujer detalló lo que el aislamiento durante años y la tortura puede generar en una persona que a veces ni siquiera es culpable de lo que se le acusa.

"Una persona que está aislada por los últimos 13 años, sin televisión, sin hablar con nadie... a ese muchacho la mente se le fue hace tiempo".

Animación: las torturas aplicadas por la CIA según reporte Univision

Asimismo exigió justicia por lo que le hicieron a su hijo y castigo para los responsables. "Yo quisiera que a esas personas que autorizaron esa tortura los metan presos y paguen por eso", indicó.

José Padilla fue arrestado por el gobierno estadounidense en 2002, acusado de querer fabricar y hacer explotar una bomba -acusación que no se pudo comprobar-, por lo que fue llevado a una prisión en Carolina del Sur donde estuvo incomunicado por tres años y medio.

Nacido en Nueva York, Padilla cumple una sentencia de 21 años de cárcel, tras ser condenado "una vez el gobierno federal no pudo armar el caso sobre la bomba" por conspirar para secuestrar, mutilar y asesinar en el extranjero como parte de una "guerra santa".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad