publicidad
Acosó contra joven terminó en suicidio

Madre de niña que se suicidó pide que acoso en internet sea delito criminal

Madre de niña que se suicidó pide que acoso en internet sea delito criminal

La madre de Rebecca Sedwick, la niña que se suicidó después de meses de supuesto bullying en Facebook, reclamó  que acoso en internet sea delito criminal.

Acosó contra joven terminó en suicidio
Acosó contra joven terminó en suicidio

MIAMI- La madre de Rebecca Sedwick, la niña de 12 años de edad que se suicidó en septiembre en Orlando (Florida) después de meses de supuestos hostigamientos por las redes sociales, reclamó una ley que considere el acoso cibernético como un delito criminal.

Tricia Norman, madre de Sedwick, y su abogado Matt Morgan, dijeron durante una conferencia de prensa en Orlando que realizarán una "cruzada" contra el acoso escolar, con el fin de que se apruebe cuanto antes la que bautizaron como "Ley de Rebecca" contra el acoso escolar.

¿Cómo combatir el problema del acoso en las escuelas?

Dicha ley permitiría tipificar como delito criminal el acoso cibernético y requeriría que las escuelas sigan procedimientos estrictos para frenar el acoso de los hostigadores, según informaron medios locales.

publicidad

"La intimidación se ha convertido en un problema de proporciones epidémicas dentro de nuestra sociedad", dijo Morgan durante la conferencia de prensa.

Morgan también agregó que tiene "el apoyo al más alto nivel para la propuesta de Ley Rebecca", aunque no especificó los legisladores que apoyarían esta propuesta, apuntó el diario Sun Sentinel.

"Tenemos la intención de utilizar el sistema de justicia civil para cambiar el comportamiento, mientras esperamos a nuestra legislación para ir a través de los canales adecuados", dijo Morgan.

Entre tanto la madre de Rebecca dijo que ha decidido presentar demandas por homicidio culposo en un tribunal civil contra los responsables de la intimidación a su hija.

"Yo voy asegurar que otros niños no sean atormentados como lo fue mi hija", dijo Norman.

La semana pasada, los fiscales del condado de Polk retiraron los cargos contra dos chicas adolescentes acusadas de acechar y acosar a Rebecca.

Rebecca se suicidó en septiembre pasado al lanzarse desde una torre en una fábrica de cemento abandonada en Lakeland, en el oeste de Orlando, tras ser objeto, por más de un año, del hostigamiento por parte de dos jóvenes, de 12 y 14 años, respectivamente, según documentos oficiales del caso.

El acoso cibernético está prohibido por la ley de Florida, pero no hay sanción penal para los abusadores. La ley entró en vigor semanas después del suicidio de Rebecca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad