Madre de niña que se suicidó pide que acoso en internet sea delito criminal

Pide convertir el bullying en delito criminal

Univision

Acosó contra joven terminó en suicidio

MIAMI- La madre de Rebecca Sedwick, la niña de 12 años de edad que se suicidó en septiembre en Orlando (Florida) después de meses de supuestos hostigamientos por las redes sociales, reclamó una ley que considere el acoso cibernético como un delito criminal.

Tricia Norman, madre de Sedwick, y su abogado Matt Morgan, dijeron durante una conferencia de prensa en Orlando que realizarán una "cruzada" contra el acoso escolar, con el fin de que se apruebe cuanto antes la que bautizaron como "Ley de Rebecca" contra el acoso escolar.


¿Cómo combatir el problema del acoso en las escuelas?

Dicha ley permitiría tipificar como delito criminal el acoso cibernético y requeriría que las escuelas sigan procedimientos estrictos para frenar el acoso de los hostigadores, según informaron medios locales.

"La intimidación se ha convertido en un problema de proporciones epidémicas dentro de nuestra sociedad", dijo Morgan durante la conferencia de prensa.

Morgan también agregó que tiene "el apoyo al más alto nivel para la propuesta de Ley Rebecca", aunque no especificó los legisladores que apoyarían esta propuesta, apuntó el diario Sun Sentinel.


"Tenemos la intención de utilizar el sistema de justicia civil para cambiar el comportamiento, mientras esperamos a nuestra legislación para ir a través de los canales adecuados", dijo Morgan.

Entre tanto la madre de Rebecca dijo que ha decidido presentar demandas por homicidio culposo en un tribunal civil contra los responsables de la intimidación a su hija.

"Yo voy asegurar que otros niños no sean atormentados como lo fue mi hija", dijo Norman.

La semana pasada, los fiscales del condado de Polk retiraron los cargos contra dos chicas adolescentes acusadas de acechar y acosar a Rebecca.


Rebecca se suicidó en septiembre pasado al lanzarse desde una torre en una fábrica de cemento abandonada en Lakeland, en el oeste de Orlando, tras ser objeto, por más de un año, del hostigamiento por parte de dos jóvenes, de 12 y 14 años, respectivamente, según documentos oficiales del caso.

El acoso cibernético está prohibido por la ley de Florida, pero no hay sanción penal para los abusadores. La ley entró en vigor semanas después del suicidio de Rebecca.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.