publicidad

Madre de los Tsarnaev viajará a EEUU

Madre de los Tsarnaev viajará a EEUU

La madre del sospechoso del ataque en el maratón de Boston dijo a CNN que viajará de Rusia a EEUU, con el riesgo de enfrentar cargos por robo.

Las llamadas ocultas de Tsarnaeva

La madre del sospechoso del ataque en el maratón de Boston dijo a CNN que viajará de Rusia a Estados Unidos, con el riesgo de enfrentar cargos de los delitos de robo y destrucción de bienes en Massachusetts, si puede llegar a ver a su hijo, Dzhokhar Tsarnaev.

¿Crees que Dzhokhar Tsarnaev confiese lo que pasó? Opina en los Foros.

Además insiste en que sus hijos son inocentes y que ella no es una terrorista.

"Es todo una hipocresía", indicó la madre a The Associated Press en Daguestán. "Estoy cansada de tonterías que se inventan sobre mí y mis hijos. La gente me conoce como una persona normal, y nunca estuve mezclada en intento criminal alguno, especialmente ninguno relacionado con terrorismo".

Sin embargo, Zubeidat Tsarnaeva está atrayendo cada vez más atención de los medios, después que funcionarios federales estadounidenses revelaron que las autoridades rusas interceptaron las llamadas telefónicas de la mujer, entre ellas una en la que habla vagamente sobre la yihad con su hijo mayor. 

En otra conversación habla con alguien en el sur de Rusia que es investigado por el FBI en otro caso, revelaron las fuentes estadounidenses.

En una conferencia de prensa ofrecida la semana pasada en Daguestán con su exesposo Anzor Tsarnaev, Tsarnaeva apareció abrumada por el dolor en determinado momento, pasando a una actitud desafiante en otro.

publicidad

"Ya hablan de que somos terroristas, no soy una terrorista", insistió. "Ya quieren que yo, él, y todos nosotros parezcamos terroristas".

Tsarnaeva y Anzor dijeron que no viajarán a Estados Unidos para reclamar el cadáver de su hijo mayor o para visitar a Dzhokhar en la cárcel. Tsarnaev dijo el domingo a la AP que está muy enfermo para poder viajar a Estados Unidos. Tsarnaeva encara una acusación de hurto en el 2012 en un suburbio de Boston.

Anzor Tsarnaev salió el viernes de Makhatchkala, capital de la república rusa de Daguestán, en dirección de Moscú, para viajar a Estados Unidos, pero tuvo que ser hospitalizado tras una repentina subida de tensión, afirmó a la agencia Ria Novosti.

Tsarnaeva llegó a Estados Unidos en el 2002 y se afincó en Cambridge, Massachusetts. Con cuatro hijos, Anzor y Zubeidat recibieron cupones de alimentos y asistencia pública durante años.

Los padres de los sospechosos fueron interrogados en Daguestán por el FBI y los servicios secretos rusos (FSB).

Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev están acusados del atentado que causó 3 muertes y 264 heridos durante el maratón de Boston del 15 de abril.

Mientras que Tamerlan, de 26 años, fue abatido, Dzhokhar, de 19 años, resultó gravemente herido el 18 de abril cuando fue detenido en Watertown, en los suburbios de Boston, al cabo de un impresionante operativo policial.

publicidad

El menor de los Tsarnaev fue trasladado el viernes a un centro médico penitenciario de Massachusetts.

Vive bajo una estricta vigilancia

Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, y siendo uno de los principales sospechosos del ataque en Bostón, vive en una celda de tres por tres metros, con una puerta de acero y una ranura para la alimentación.

Está bajo custodia y fuertemente vigilado. Las autoridades han informado que se comunica y ya habla. 

El personal médico dice que ha evolucionado favorablemente de sus  heridas aunque no se ha precisado cuál es su estado de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad