publicidad

Madre de indigente asesinado en California recibirá $1 millón

Madre de indigente asesinado en California recibirá $1 millón

La madre del indigente que falleció tras una golpiza de policías en julio de 2011 en el condado de Orange, acordó recibir un millón de dólares.

El padr enegociará por separado

LOS ANGELES, California - La madre del indigente que falleció tras una golpiza de policías en julio de 2011 en el condado de Orange, acordó recibir un millón de dólares, reportaron las partes involucradas.

El acuerdo fue alcanzado por la madre de Kelly Thomas, el indigente de 37 años que murió el 10 de julio de 2011, y el concilio de la ciudad de Fullerton.

¿Crees que $1 millón es una buena compensación? Visita nuestros Foros.

Cathy Thomas recibirá esa compensación con la que se excluye a la ciudad de la responsabilidad civil y en donde aún quedará pendiente la demanda del padre de la víctima.

Kelly Thomas murió a los 37 años tras recibir una fuerte golpiza por parte de dos oficiales de policía. Este sufría de esquizofrenia y se quejaba de no poder respirar cuando los agentes encima de él le presionaron el pecho aún cuando ya no oponía resistencia.

El acuerdo firmado por Cathy Thomas fue alcanzado gracias a la intermediación de su abogado Brian Gurwitz, aclararon los funcionarios de la ciudad.

“La decisión tomada por la señora Thomas le permitirá a ella su proceso de sanación y evitar lo que sería un desgastante y prolongado litigio”, expresó su abogado.

El padre de Kelly Thomas, Ron Thomas, también ha presentado una demanda por separado por daños contra la ciudad. Está divorciado desde hace años de Cathy.

publicidad

Ron Thomas exige que se sancione de manera enérgica a los seis policías involucrados en el arresto de su hijo y no los dos que enfrentarán el juicio criminal.

Un video en el que puede observarse cómo los polícias lo golpean fue una pieza clave para determinar la culpabilidad de los agentes y enjuiciarlos. 

El agente Manuel Ramos está acusado de homicidio en segundo grado y homicidio culposo. Al capitán Jay Cicinelli se le acusa de homicidio involuntario y agresión con lesiones por parte de un agente público. Ambos se han declarado no culpables, informó The Associated Press.

El fiscal del distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, señaló durante la audiencia que Ramos se impuso mediante la fuerza ante Thomas, que no usaba camisa, con sus comentarios amenazantes y una postura agresiva; acciones que a cualquier persona le hubieran causado temor por estar a punto de ser golpeado por la policía.

Kelly Thomas murió cinco días después de la confrontación con la policía en una parada de autobús y los agentes lo arrestaron de forma violenta con golpes y dejándolo en coma y con fracturas en todo el cuerpo.

De ser hallados culpables, enfrentarían una pena de entre 15 años de prisión a cadena perpetua.

Los policías fueron separados de sus funciones sin derecho a sueldo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad