publicidad
.

Madre de domincano arrestado por terrorismo pidió perdón y agradeció a l...

Madre de domincano arrestado por terrorismo pidió perdón y agradeció a la policía

Madre de domincano arrestado por terrorismo pidió perdón y agradeció a la policía

Carmen Sosa, madre del dominicano acusado de planear ataques en Nueva York, dijo: 'yo no lo crié así'.

'No lo crié así'

La madre del dominicano acusado de planear ataques contra policías, soldados y edificios del Correo en Nueva York, pidió perdón y agradeció a la policía por el arresto de su hijo de 27 años.

Carmen Sosa, de 56 años, se mostró sorprendida por la detención de su hijo, José Pimentel, un dominicano naturalizado que vivía con ella en un edificio de departamentos en el barrio Hamilton Heights, en Manhattan.

'Quiero pedirle perdón a la ciudad de Nueva York. Amo a Nueva York', dijo la mujer, según informó el diario The Los Angeles Times en su página web.

'Estoy muy decepcionada con lo que estaba haciendo mi hijo. No lo crié así. Me siento muy mal por la situación', añadió la madre quien habló con la prensa desde la puerta del edificio donde vivía con su hijo. 'Le doy gracias a la policía', añadió Sosa, quien trabaja en una organización sin fines de lucro que asiste a las personas discapacitadas en su búsqueda por un lugar donde vivir.

El interés de Pimentel en el radicalismo islámico no fue notado por quienes mantenían contacto con él, ni en su familia ni entre sus amistades.

La familia vive en un barrio donde residen miles de dominicanos.

Pimentel estuvo casado una vez y se mudó con su madra tras residir en Schenectady, en Nueva York, donde vivió varios años.

publicidad

Los planes de Pimentel

Pimentel fue descrito el domingo por el alcalde Michael Bloomberg como "un simpatizante de al Qaeda de 27 años", que actuó motivado por la propaganda terrorista y el resentimiento por la presencia de los soldados estadounidenses en Afganistán e Irak.

El comisionado policial Raymond Kelly dijo que la Policía tuvo que actuar rápidamente para arrestar el sábado a Pimentel porque estaba a punto de ejecutar su plan, según informó la agencia AP.

"De hecho, ya estaba ensamblando la bomba", afirmó Kelly. "Ya estaba perforando hoyos y no hubiera sido correcto permitirle salir a la calle con esa bomba", agregó.

Diez años después del 11 de septiembre de 2001, Nueva York sigue siendo el principal objetivo terrorista en Estados Unidos. Bloomberg dijo que por lo menos 14 complots terroristas, incluido el recién descubierto, han tenido como blanco la ciudad desde los ataques del 11 de septiembre. Ninguno de los intentos ha tenido éxito, pero el inmigrante paquistaní Faisal Shahzad cumple cadena perpetua por tratar de detonar un coche bomba en Times Square en mayo de 2010.

El comisionado Kelly dijo que Pimental se sintió motivado a realizar su plan por el asesinato del clérigo Anuar al-Awlaki, un estadounidense líder de al Qaeda.

"Decidió fabricar la bomba en agosto de este año, pero claramente apuró su trabajo a raíz de la eliminación de al-Awlaki", dijo Kelly.

publicidad

El alcalde dijo que Pimentel "se confabuló para volar patrullas de policía e instalaciones postales, así como (atentar contra) miembros de nuestras fuerzas armadas que han regresado del exterior".

La Policía de Nueva York dijo que Pimentel estaba bajo vigilancia desde hacía por lo menos un año y que trabajaba con un informante confidencial. No se reportan daños materiales ni personales, agregó Kelly.

Las autoridades no tienen pruebas de que Pimentel estuviera trabajando con alguien más, dijo Bloomberg. "Parece ser un completo lobo solitario", añadió. "No integraba parte de una conspiración más grande que emanara desde el exterior", agregó.

El abogado defensor de Pimentel, Joseph Zablocki, dijo durante la audiencia de encausamiento que el comportamiento de su cliente antes de su arresto no fue la de alguien que haya tratado de ocultar algún plan violento. Zablocki dijo que Pimentel expuso sus puntos de vista en público y no trataba de ocultar nada.

"No creo que este caso sea tan fuerte como la gente cree", afirmó Zablocki. Pimentel "tiene una presencia muy pública en internet... Esta no es la manera en que uno se comporta si vas a cometer un ataque terrorista", agregó.

Pimentel, también conocido como Muhamad Yusuf, fue encausado y detenido sin derecho a salir libre bajo fianza. El hombre, de lentes y con una barba crecida, vestía una camiseta negra y pantalones con tirantes. Sonreía por momentos durante el proceso.

publicidad

Los cargos incluyen confabulación desde al menos octubre de 2010, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.

Bloomberg dijo que Pimentel representa el tipo de amenaza sobre la que ha advertido el director del FBI, Robert Mueller, en momentos en que las fuerzas estadounidenses han debilitado la capacidad de los terroristas para lanzar ataques en gran escala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Armando Cooper: “Es increíble pelear por la MLS Cup”
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
Así se vive la Champions League en Madrid
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Mike D'Antoni le cambia la cara a los Rockets
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
¿Podrá recuperar su nivel el ‘Gullit’ en su regreso al León?
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.