Luchan Connecticut y suburbio de NY para recuperarse tras tormenta

Connecticut y NY se recuperan tras tormenta

Getty Images

El número de muertos a causa de la tormenta de nieve que sufrió la costa noreste de Estados Unidos aumentó a diez.

El estado de Connecticut y el suburbio de Long Island, en Nueva York, luchan para recuperarse de los estragos causados por una de las peores tormentas en su historia, que arrojó en algunas comunidades hasta un metro de nieve.

Varios de los distritos escolares de Connecticut y Long Island permanecieron cerrados este lunes, incluidas la universidad del estado y Yale, además de que los sistemas de transporte público no se habían restaurado por completo debido a las enormes cantidades de nieve que plagan las calles.


El gobernador Dannel Malloy pidió calma a la población de Connecticut mientras trabajadores del gobierno se esforzaban en terminar las labores de limpieza, luego de que el presidente Barack Obama declarara a la entidad como "zona de desastre".

Malloy pidió además a la población que tratara de trabajar desde sus hogares y que evitara al máximo usar sus vehículos, dadas las pobres condiciones de las caminos.

Asimismo, pese a que la mayor parte de las viviendas que quedaron sin servicio eléctrico ya lo habían recuperado, unos 10 mil clientes residenciales en el estado aún carecían de electricidad, de acuerdo con las empresas responsables.

Cinco de las 11 personas que perdieron la vida a consecuencia de la tormenta bautizada como "Nemo", que comenzó a afectar la zona noreste de Estados Unidos desde el viernes por la tarde, fueron reportados en Connecticut.


La tormenta provocó además 400 accidentes de tránsito en el estado, que seis techos de viviendas colapsaran por el peso de la nieve acumulada y que 36 personas resultaran heridas, según Malloy.

Los trenes Metro-North, que conectan al estado con la ciudad de Nueva York, tenían hasta este lunes en la mañana servicios limitados en sus dos líneas, hacia New Haven y Bridgeport.

Por su parte, el condado de Suffolk del suburbio de Long Island registró casi 90 centímetros de nieve, y pese a las labores de limpieza, la línea de tren que conecta a la región con la ciudad de Nueva York, Long Island Expressway, sigue sin tener operaciones regulares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.