publicidad

Los tres soldados muertos en Fort Hood han sido identificados

Los tres soldados muertos en Fort Hood han sido identificados

Un soldado era boricua, otro acababa de regresar de Afganistán, y uno más cumplia su sueño de ser soldado.

Un hispano entre las víctimas de Fort Hood Univision

Los tres soldados muertos en Fort Hood, Texas, provenían de diferentes lugares y tenían sueños diferentes, todos eran menores de 40 años. Uno era boricua y estaba a punto de jubilarse, otro acababa de regresar de Afganistán, y uno más cumplía su sueño de ser soldado.

El Sargento Carlos A. Lazaney, de 38 años, era originario de Aguadilla, Puerto Rico. Planeaba retirarse de la milicia tan pronto cumpliera 20 años de servicio militar, dijo a CNN en Español el Mayor Carlos Méndez.

"Era de una familia muy unida. Él era excelente, decente, muy buena gente. Su familia y sus padres son buena gente", dijo Méndez.

A decir del Mayor Carlos Méndez, la tía de López, que vive en Puerto Rico, está destruida. "Ellos no esperaban esto. Es una pena que siete meses antes de que él planeaba dejar el ejército suceda esto", añade.

Por su parte el Sargento Danny Ferguson, de 34 años, acababa de regresar de Afganistán. El soldado fue asesinado mientras trataba mantener una puerta cerrada de un cuarto lleno de personal militar, dijo su novia a la afiliada WTSP TV en Tampa, Florida.

"Si él no hubiera estado ahí manteniendo las puertas cerradas, el tirador habría sido capaz de pasar y dispararle a todos los demás", relató su novia.

Ferguson era nativo de Mulberry, Florida, y se graduó de Mulberry High School, en el condado de Polk en 1993. Era un gran deportista en fútbol americano, béisbol y baloncesto.

publicidad

El Sargento Timothy Owens, de 37 años, recibió un disparo en el pecho que lo mató. Owens fue consejero en el ejército y había servido en Irak. Servir a la milicia era su sueño, de acuerdo a sus familiares.

"Fue uno de esos chicos que querían usar el uniforme de camuflaje, quería llevar cazadoras y gafas de sol", dijo Glen Welton, uno de sus primos.

Este soldado creció en Effingham, una ciudad en el centro de Illinois. Se casó en agosto y tenía dos adolescnetes de relaciones pasadas, informó la WICS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad