publicidad
Los trabajadores piden un aumento del salario mínimo de $7.25 a por lo menos $15 la hora.

Los trabajadores de restaurantes de comida rápida piden elevar el salario mínimo

Los trabajadores de restaurantes de comida rápida piden elevar el salario mínimo

Cientos de trabajadores de restaurantes de comida rápida en 200 ciudades realizaron una huelga para exigir un incremento al sueldo mínimo.

Los trabajadores piden un aumento del salario mínimo de $7.25 a por lo m...
Los trabajadores piden un aumento del salario mínimo de $7.25 a por lo menos $15 la hora.

El movimiento se lleva a cabo en 200 ciudades de Estados Unidos

Cientos de trabajadores de restaurantes de comida rápida en 200 ciudades de Estados Unidos realizaron una huelga el jueves para exigir un incremento de salario hasta $15 la hora y derecho a pertenecer a un sindicato.

Los trabajadores, pertenecientes a restaurantes de comida rápida como McDonald's, Wendy's, KFC y Burger King, entre otros, paralizaron actividades en ciudades tales como Nueva York, Raleigh, Durban, Chicago, Detroit, Flint, Michigan, Nueva York, Kansas City, Milwaukee, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Los empleados de este tipo de negocios reciben un salario mínimo de $7.25 la hora y no reciben propinas.

Durante julio y agosto el movimiento realizó un paro similar. El movimiento recibió el apoyo varias centrales sindicales.

publicidad

Según los líderes del movimiento, la industria de comida rápida obtiene ganancias de hasta $200 mil millones al año y tiene perspectivas de crecer en un 12% en 2018, mientras que los salarios de sus empleados los coloca al borde de la pobreza de acuerdo con los estándares federales.

La huelga ocurre un día después que el presidente Barack Obama urgiera al Congreso a que apruebe un aumento salarial para cerrar la creciente desigualdad económica. El mandatario calificó la brecha como el mayor desafío que enfrenta el país.

La Asociación Nacional Restaurantera dijo que la huelga se trataba de una "campaña ideada por grupos sindicales nacionales" y que la mayoría de los huelguistas eran miembros de sindicatos y no trabajadores de restaurantes de comida rápida. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad