publicidad
.

Los tornados más mortíferos de Estados Unidos desde 1980 logo-noticias.c...

Los tornados más mortíferos de Estados Unidos desde 1980

En mayo de 2011 uno de los tornados más mortíferos dejo 151 muertos y 900 heridos en Missouri.       

El de 2011 es uno de los más devastadores

El gigantesco tornado de categoría EF4 que asoló este lunes Oklahoma City, donde dejó al menos 91 muertos y 145 heridos, es uno de los más mortíferos registrados en Estados Unidos desde 1980.

El tornado más grave ocurrido en EEUU desde esa fecha, de categoría EF5, se produjo el 22 de mayo de 2011 y, con vientos de 320 kilómetros por hora, dejó a su paso 151 muertos, 900 heridos y 44 desaparecidos en la ciudad de Joplin (Missouri).

Opina en nuestros foros

Ese tornado destruyó una franja de diez kilómetros de longitud y un kilómetro de ancho y ocasionó pérdidas por 3,000 millones de dólares, tras dañar 8,000 viviendas.

Los tornados se miden por la escala Fujita mejorada o escala EF, según los daños que ocasionan, y van desde EF0 (vientos de entre 105 y 137 kilómetros por hora y daños leves) hasta EF5 (vientos de entre 200 y más de 322 kilómetros por hora y daños devastadores).

Los tornados más mortíferos registrados en Estados Unidos desde 1980 son los siguientes:

Junio 1980.- Violentos tornados en el sur de Nebraska causan la muerte a 35 personas y heridas a 130.

28 marzo 1984.- Un tornado causa 57 muertos en los estados de Carolina del Norte (42 víctimas) y del Sur (15 muertos).

31 mayo 1985.- Al menos 88 muertos tras el paso de varios tornados en la región de los Grandes Lagos.

publicidad

22 mayo 1987.- Un tornado deja en la localidad de Zaragosa en el estado de Texas 30 muertos.

15-16 noviembre 1989.- Varios tornados causan treinta muertos en el sur de Estados Unidos.

28 agosto 1990.- Veintinueve muertos y 700 heridos tras los violentos tornados que afectaron a Chicago (Illinois).

26 Abril 1991.- Un tornado en Kansas ocasiona 33 muertos.

27 marzo 1994.- Cuarenta muertos y cientos de heridos por una serie de tornados que azotaron el sureste de EEUU, especialmente en Georgia.

7-12 mayo 1995.- Varios tornados dejan 29 muertos en los estados de Luisiana, Misisipi, Illinois, Texas y Oklahoma y daños por valor de 9.000 millones de dólares.

27 mayo 1997.- Varios tornados y tormentas dejan 32 muertos y decenas de heridos en Texas.

23 febrero 1998.- Cuarenta muertos tras varios tornados que azotaron el estado de Florida.

8-11 abril 1998.- Numerosos tornados que afectaron el sureste de EEUU, especialmente el estado de Alabama, ocasionan 44 muertos.

3 mayo 1999.- Cuarenta y seis muertos, la mayoría en Oklahoma, cientos de heridos y 10.000 viviendas destruidas, tras varios tornados que asolaron Oklahoma y Kansas.

9-11 noviembre 2002.- Treinta y cinco muertos y 150 desaparecidos tras el paso de 50 tornados que asolaron el este, desde los Grandes Lagos hasta el golfo de México, especialmente Tennessee.

3-9 mayo 2003.- Cuarenta y ocho muertos, decenas de heridos y grandes daños materiales en los estados de Misuri, Kansas, Tennessee y Arkansas, tras el paso de varios tornados.

publicidad

5-8 febrero 2008.- Ochenta tornados y fuertes tormentas que azotan varios estados del sur dejan 56 muertos y 180 heridos: 31 en Tennessee, 14 en Arkansas, siete en Kentucky y cuatro en Alabama.

16-18 abril 2011.- Cuarenta y ocho muertos tras un sistema formado por 200 tornados y tormentas que azotaron 8 estados.

26-28 abril 2011.- Las fuertes tormentas y 288 tornados en el sur y este de Estados Unidos dejan 347 muertos, cientos de desaparecidos y miles de heridos. Los estados más afectados fueron Alabama con 259 muertos y 1.730 heridos; Tennessee, con 34 muertos y Misisipi, con 33 víctimas mortales.

22 mayo 2011.- Un devastador tornado, de categoría EF-5, destroza la ciudad de Joplin (Missouri) y deja 151 muertos, 900 heridos y 44 desaparecidos.

2-4 marzo 2012.- Varios tornados que atravesaron el medio oeste y el sur de Estados Unidos dejan 40 muertos, decenas de heridos y numerosos daños. Kentucky, con 20 fallecidos, e Indiana, con 15, fueron los más afectados.

21 mayo 2013.- Un gigantesco tornado, de categoría EF4, arrasa Oklahoma City y deja al menos 91 muertos y 145 heridos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Primeras imágenes del futbolista Alan Pulido tras su rescate
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Manuel Pellegrini analiza su retiro como entrenador
El entrenador chileno pondría en duda su continuidad como entrenador si no tiene una oferta atractiva en los próximos meses.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.