publicidad
.

Los Tigres del Norte instan a los hispanos a que respondan el Censo logo...

Los Tigres del Norte instan a los hispanos a que respondan el Censo

Los Tigres del Norte instan a los hispanos a que respondan el Censo

Los Tigres del Norte instaron a la comunidad hispana, con o sin papeles, a que responda al cuestionario del Censo 2010.

Los Tigres del Norte instan a los hispanos a que respondan el Censo 79b0...

No tengan miedo

Los Tigres del Norte sumaron su voz de apoyo al Censo 2010 e instaron a los hispanos, con o sin papeles, a que respondan el cuestionario.

"Le decimos a la comunidad latina que no tenga miedo y que se registren", dijo el líder del grupo, Jorge Hernández, en una entrevista con Univision.com quien también habló sobre sus narcocorridos y la polémica que generaron en México, donde los quieren regular.

La campaña por el Censo 2010 ya está en marcha y a todo vapor. Cerca de 150,000,000 de hogares recibirán en unas semanas y por correo los cuestionarios donde cada persona deberá consignar sus datos básicos junto con su etnia.

El conteo habitacional se realiza cada diez años y sus datos finales influyen directamente en la población ya que de allí surje la nueva distriubución de

publicidad

representantes en la Cámara Baja y la distirbución de los fondos federales para

obras de infraestructura y para educación.

Los datos del Censo serán totalmente confidenciales y las respuestas no serán

compartidas con ninguna agencia federal. Tampoco se preguntará en el cuestionario acerca del estado migratoio de quienes responden.

'Según nos han informado, pueden participar quienes tengan o no tengan papeles. Así que no tengan miedo. Hicimos un comercial en California hace poquito y allí decíamos que no tuvieran problemas, que nadie iba a ir sus puertas para investigar si tienen o no documentos. Lo único que quieren saber es cuántos vivimos en este país', dijo Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, a Univision.com.

'Así que le decimos a la comunidad hispana que no tenga miedo, que se registren, que manden su nombre con su información y que seamos contados en este país. Los presupuestos son importantes para todos los que estamos, y que el gobierno tenga esta información para poder ayudarnos en algo'.

Por su parte, Hernán Hernández, el bajista del grupo, dijo que 'lo importante de esto es que así se reparten los fondos en las comunidades, por la gente que se registre en el Censo. Esto es superimportante. Y que uno tenga la seguridad de que esto es para bien de la población'.

'Sé que el miedo está y existe entre quienes no tienen documentos. Pero vamos a pensar que no va a pasar nada. Que se registren ya que no van a ir a buscar a nadie', finalizó.

publicidad

¿Qué piensan del proyecto de ley contra los narcocorridos en el Congreso de México?

La libre expresión ha estado en nuestra Constitucion en Mexico y recientemente hubo una amplitud mayor. Ahora, con esta nueva propuesta, la pregunta es si es también para el periodismo,la televisión,la radio, si se aplica para todo o nada más que para la música. Si esto fuera así, creo que está bastante difícil para que el Congreso pase esta ley por la industria tan grande que genera, el dinero que genera en el area, respondió Jorge Hernández.

'Creo que van a tener un serio problema -continuó- si ésto llegase a pasar. Pero esperamos verla muy lejana. Yo creo que los autores que interpretamos diferentes temas, si esto pasara, tendríamos que hacer una adaptación, un subtítulo de lo que cantamos y una forma de interpretar diferente, obligados de alguna manera a superarnos en esa área y poder descubrir un nuevo camino. Lo vemos un poco difícil pero bueno, la vida tiene tantas sorpresas que vamos a esperar el final.

Los narcocorridos

¿Qué le responden a los críticos que los acusan de apología del delito por sus narcocorridos?

Nosotros no hacemos apología del delito. Hacemos una reseña, hacemos un señalamiento de lo que sucede, de lo que le sucede a nuestro pueblo, a la comunidad. Nosotros somos como la prensa, la televisión, somos un medio de información. Una vez llevado a cabo el hecho, es cuando nosotros cantamos.

publicidad

'Nosotros no somos los creadores de aquello que pasó sino que cantamos lo que pasó, ya en tiempo pasado. Y creemos que el mensaje a esas personas que de alguna manera piensan que nosotros somos parte de eso, y de esa apología, antes de hacer una critica, deben hacer una observación mucho más amplia de jugar con esos valores que tiene la música'.

'Nosotros somos intérpretes de emociones de nuestro público, pero de emociones de lo más positivo que podemos mandarles el mensaje. Y si hacemos una historia o narramos una historia que sucede con personajes, lo estamos haciendo con el fin de hacer un señalamiento para que se haga algo al respecto, que se corrija lo que esta mal. Ese es el fin de nosotros'.

¿Hay esperanza para México? ¿Dónde está?

Quisieramos que llegara mañana,no? Que llegara una solución mas rápida. Nuestro gobierno lucha y dice que está teniendo un México mejor pero los que viven o vivimos la realidad, las personas que están ahí, que han tenido percances en su vida personal, dicen que México no vive el momento que quisiéramos vivir.

'Quisiéramos que el cambio llegara lo más pronto posible. Escuchamos informaciones de todo tipo pero quisiéramos coincidir con un personaje que acabamos de escuchar, de Colombia, quien decía que la única manera de erradicar todo lo que está pasando sería hacer una limpieza, no quitando la policía o limpiar a ciertos sectores, sino que la limpieza comience por aquellos grandes pilares que manejan a la Nación, como los senadores, la gente que tiene la autoridad máxima, aquellos que tienen la firma en un documento y se lo aplican a fulano, fulano y fulano. La gente que tiene el poder, en una firma y el poder de hacer una decisión correcta.

publicidad

'Y si esas personas no toman una decisión correcta, pues nomás estaremos quitando las ramitas de los árboles. Esta limpieza sería lo más sano que México podría tener, limpiar ese tronco que esta ahí y no se puede quitar. Y una vez limpio eso, el árbol tiene que empezar a florecer', finalizó Jorge Hernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad