Los suicidios en las Fuerzas Armadas de EEUU alcanzaron cifra récord en 2012

Aumentan suicidios en las Fuerzas Armadas

Getty Images

El informe del Pentágono también indicó que el 62 por ciento de las personas que denuncian el abuso sexual en las fuerzas armadas se enfrentaron a algún tipo de represalias por denunciar sus casos.

Se registraron 349 casos

Durante el año pasado la cifra de suicidios dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses se elevaron a 349, superando así los 301 registrados en 2011.


Además, este numero supera también a la cantidad de soldados muertos en combate en Afganistán, informaron fuentes militares a la agencia Efe.

"Estamos profundamente preocupados por los suicidios en las Fuerzas Armadas, que es uno de los problemas más urgentes a los que nos enfrentamos", mencionó Cynthia Smith, una portavoz del Departamento de Defensa.

El Pentágono asegura que está comprometido en encontrar soluciones para ayudar a los militares que lo necesiten ya que "nuestro más valioso recurso en este departamento es nuestra gente", aseguró Smith.

Ejército registró la mayor cantidad de casos


Cabe señalar que la cifra también sobrepasó las proyecciones del Pentágono que había calculado que en 2012 se producirían unos 325 suicidios.

¿Cuál crees que sea la principal causa de estos suicidios?

Smith señaló que hay distintos factores que pueden contribuir al suicidio, como problemas financieros, sociales, emocionales, físicos, mentales y del entorno.

En este sentido, señaló que los oficiales deben promover activamente un clima que fomente la cohesión y anime a los individuos a buscar ayuda cuando lo necesiten, ya que "buscar ayuda es una señal de fortaleza".


El Ejército es la rama de las Fuerzas Armadas que más víctimas registró, con 182, mientras que el Cuerpo de Infantería de Marina, que durante dos años la tasa ha ido en descenso, el pasado año subió en un 50 por ciento hasta los 48.

La fuerza Aérea registró 59 suicidios, un 16 por ciento más que el año anterior y la Marina tuvo 60, lo que supuso un incremento del 15 por ciento.

Urgen a trabajar en la salud mental de los militares

De acuerdo con Associated Press, el secretario de Defensa Leon Panetta calificó recientemente la cifra de suicidios entre militares como "epidemia".


Hace apenas un mes expresó su preocupación por la alta tasa de estos casos entre las tropas estadounidenses y urgió poner más énfasis en la salud mental.

Panetta indicó entonces que los suicidios son uno de los problemas "más complejos" y "urgentes" que enfrentan los militares estadounidenses y es "uno de los restos más frustrantes" ya que "a pesar del aumento de esfuerzos y el incremento de atención, la tendencia continúa avanzando en una problemática y trágica dirección".

Según la agencia Efe, actualmente hay nueve mil psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras especializadas en salud mental en clínicas y hospitales militares, una cifra que ha crecido un 35 por ciento en los últimos tres años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.