publicidad
El informe del Pentágono también indicó que el 62 por ciento de las personas que denuncian el abuso sexual en las fuerzas armadas se enfrentaron a algún tipo de represalias por denunciar sus casos.

Los suicidios en las Fuerzas Armadas de EEUU alcanzaron cifra récord en 2012

Los suicidios en las Fuerzas Armadas de EEUU alcanzaron cifra récord en 2012

Durante el año pasado la cifra de suicidios dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses se elevaron a 349.

El informe del Pentágono también indicó que el 62 por ciento de las pers...
El informe del Pentágono también indicó que el 62 por ciento de las personas que denuncian el abuso sexual en las fuerzas armadas se enfrentaron a algún tipo de represalias por denunciar sus casos.

Se registraron 349 casos

Durante el año pasado la cifra de suicidios dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses se elevaron a 349, superando así los 301 registrados en 2011.

Además, este numero supera también a la cantidad de soldados muertos en combate en Afganistán, informaron fuentes militares a la agencia Efe.

"Estamos profundamente preocupados por los suicidios en las Fuerzas Armadas, que es uno de los problemas más urgentes a los que nos enfrentamos", mencionó Cynthia Smith, una portavoz del Departamento de Defensa.

El Pentágono asegura que está comprometido en encontrar soluciones para ayudar a los militares que lo necesiten ya que "nuestro más valioso recurso en este departamento es nuestra gente", aseguró Smith.

publicidad

Ejército registró la mayor cantidad de casos

Cabe señalar que la cifra también sobrepasó las proyecciones del Pentágono que había calculado que en 2012 se producirían unos 325 suicidios.

¿Cuál crees que sea la principal causa de estos suicidios?

Smith señaló que hay distintos factores que pueden contribuir al suicidio, como problemas financieros, sociales, emocionales, físicos, mentales y del entorno.

En este sentido, señaló que los oficiales deben promover activamente un clima que fomente la cohesión y anime a los individuos a buscar ayuda cuando lo necesiten, ya que "buscar ayuda es una señal de fortaleza".

El Ejército es la rama de las Fuerzas Armadas que más víctimas registró, con 182, mientras que el Cuerpo de Infantería de Marina, que durante dos años la tasa ha ido en descenso, el pasado año subió en un 50 por ciento hasta los 48.

La fuerza Aérea registró 59 suicidios, un 16 por ciento más que el año anterior y la Marina tuvo 60, lo que supuso un incremento del 15 por ciento.

Urgen a trabajar en la salud mental de los militares

De acuerdo con Associated Press, el secretario de Defensa Leon Panetta calificó recientemente la cifra de suicidios entre militares como "epidemia".

Hace apenas un mes expresó su preocupación por la alta tasa de estos casos entre las tropas estadounidenses y urgió poner más énfasis en la salud mental.

publicidad

Panetta indicó entonces que los suicidios son uno de los problemas "más complejos" y "urgentes" que enfrentan los militares estadounidenses y es "uno de los restos más frustrantes" ya que "a pesar del aumento de esfuerzos y el incremento de atención, la tendencia continúa avanzando en una problemática y trágica dirección".

Según la agencia Efe, actualmente hay nueve mil psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras especializadas en salud mental en clínicas y hospitales militares, una cifra que ha crecido un 35 por ciento en los últimos tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad