publicidad
.

Los suicidios en las Fuerzas Armadas de EEUU alcanzaron cifra récord en...

Los suicidios en las Fuerzas Armadas de EEUU alcanzaron cifra récord en 2012

Durante el año pasado la cifra de suicidios dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses se elevaron a 349.

El informe del Pentágono también indicó que el 62 por ciento de las pers...
El informe del Pentágono también indicó que el 62 por ciento de las personas que denuncian el abuso sexual en las fuerzas armadas se enfrentaron a algún tipo de represalias por denunciar sus casos.

Se registraron 349 casos

Durante el año pasado la cifra de suicidios dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses se elevaron a 349, superando así los 301 registrados en 2011.

Además, este numero supera también a la cantidad de soldados muertos en combate en Afganistán, informaron fuentes militares a la agencia Efe.

"Estamos profundamente preocupados por los suicidios en las Fuerzas Armadas, que es uno de los problemas más urgentes a los que nos enfrentamos", mencionó Cynthia Smith, una portavoz del Departamento de Defensa.

El Pentágono asegura que está comprometido en encontrar soluciones para ayudar a los militares que lo necesiten ya que "nuestro más valioso recurso en este departamento es nuestra gente", aseguró Smith.

publicidad

Ejército registró la mayor cantidad de casos

Cabe señalar que la cifra también sobrepasó las proyecciones del Pentágono que había calculado que en 2012 se producirían unos 325 suicidios.

¿Cuál crees que sea la principal causa de estos suicidios?

Smith señaló que hay distintos factores que pueden contribuir al suicidio, como problemas financieros, sociales, emocionales, físicos, mentales y del entorno.

En este sentido, señaló que los oficiales deben promover activamente un clima que fomente la cohesión y anime a los individuos a buscar ayuda cuando lo necesiten, ya que "buscar ayuda es una señal de fortaleza".

El Ejército es la rama de las Fuerzas Armadas que más víctimas registró, con 182, mientras que el Cuerpo de Infantería de Marina, que durante dos años la tasa ha ido en descenso, el pasado año subió en un 50 por ciento hasta los 48.

La fuerza Aérea registró 59 suicidios, un 16 por ciento más que el año anterior y la Marina tuvo 60, lo que supuso un incremento del 15 por ciento.

Urgen a trabajar en la salud mental de los militares

De acuerdo con Associated Press, el secretario de Defensa Leon Panetta calificó recientemente la cifra de suicidios entre militares como "epidemia".

Hace apenas un mes expresó su preocupación por la alta tasa de estos casos entre las tropas estadounidenses y urgió poner más énfasis en la salud mental.

publicidad

Panetta indicó entonces que los suicidios son uno de los problemas "más complejos" y "urgentes" que enfrentan los militares estadounidenses y es "uno de los restos más frustrantes" ya que "a pesar del aumento de esfuerzos y el incremento de atención, la tendencia continúa avanzando en una problemática y trágica dirección".

Según la agencia Efe, actualmente hay nueve mil psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras especializadas en salud mental en clínicas y hospitales militares, una cifra que ha crecido un 35 por ciento en los últimos tres años.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Es Independiente del Valle el Leicester City de América?
El cuadro ecuatoriano eliminó de la Copa Libertadores a dos instituciones como River y Pumas, cuyas nóminas suman más de 127 millones de dólares.
Gerardo Torrado arremete contra la nueva regla de la Liga MX
El jugador de Cruz Azul publicó un mensaje donde mostró su molestia por el límite de jugadores extranjeros en la Liga MX.
Jordan Morris sobre exclusión de la Copa América: Respeto la decisión de Klinsmann
El delantero de Seattle Sounders asegura sentirse decepcionado pero respeta la decisión de Klinsmann de haberlo dejado fuera del torneo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.