publicidad
.

Los ricos también lloran en California logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Los ricos también lloran en California

Los ricos también lloran en California

Las víctimas de los incendios contrastan con las del huracán Katrina hace dos años, cuando sufrieron más los pobres.

Las víctimas de esta tragedia contrastan con las del huracán Katrina hace dos años, cuando fueron los pobres, incapaces de salir de Nueva Orleans, los que más sufrieron.

En esta ocasión abundan las casas calcinadas donde existieron todo tipo de comodidades.

Ese es el caso de las mansiones, de un valor que superaba varios millones de dólares, reducidas a restos ennegrecidos que permanecen como una sombra abandonada en el barrio de Highland Hill, en Ramona, unos 60 kilómetros al noreste de San Diego.

Es un lugar encaramado entre lomas con vistas al valle y a las laderas jalonadas de bolas de granito. La palidez de la piedra hoy resalta más sobre el suelo oscuro, donde quedan los esqueletos negro de algunos arbustos y pequeños tocones de lo que fueron troncos de chaparros.

Es la huella de "Witch", el mayor incendio de todos, que no está controlado todavía.

Aún no han visto todo

Los dueños de las viviendas aún no hayan visto la devastación, ya que la policía mantiene el municipio cerrado a los residentes, al carecer de servicio de agua y existir fallas en el tendido de luz.

Según los expertos, no es casualidad que ardan las casas de los ricos. "La gente que se lo puede permitir, suele construir en los límites de las áreas naturales, con las vistas más bonitas, y para tener menos vecinos", dijo el biólogo David Hogan.

"Pero es más arriesgado. Muchos han abierto claros y construido en la cima de los cerros. Es como vivir encima de una chimenea", añadió.

publicidad

Dos de las siete víctimas de los incendios murieron calcinadas por quedarse en su casa, edificadas en la parte superior de una ladera de Poway, otra localidad víctima de "Witch".

En el cercano Rancho Bernardo las autoridades ya han permitido la vuelta de los habitantes. Se trata de una ciudad de clase media-alta, con muchas casas unifamiliares amplias de dos pisos y extensos jardines.

Una de ellas era la de Jay Jeffcoat, un abogado del bufete internacional DLA Piper con importantes conexiones políticas, quien estaba fuera de la ciudad junto con su esposa Kendra cuando se declararon los incendios el domingo.

Ayer les visitó el presidente Bush, que inspeccionó desde un helicóptero y en tierra los daños en Rancho Bernardo.

Cuando se fue, el matrimonio Jeffcoat continuó rebuscando entre los restos de ladrillo, metal y madera los objetos de su existencia.

En Rancho Bernardo han ardido unas 500 viviendas, casi un tercio de las 1,600 que han sido destruidas en total.

Encima de un monte en Rancho Santa Fe ardió completamente la mansión de más de 900 metros cuadrados del millonario Bob Jaffe, aunque su Porsche se salvó.

Zonas exclusivas

Las llamas han alcanzado también otros municipios de alto nivel, como Lake Arrowhead, una zona boscosa con muchas viviendas de vacaciones.

En Malibu, el municipio en las cercanías de Los Angeles con más estrellas de Hollywood, se evacuaron los centros de rehabilitación donde los famosos se tratan sus adicciones.

publicidad

"Da mucho miedo. Yo vivo en Malibu también, así que me preocupan mis vecinos", ha dicho la actriz Halle Berry en Londres, donde promueve una película con un título irónico: "Las cosas que perdimos en el fuego".

Las estadísticas también muestran que las víctimas de esta tragedia son muy diferentes de las del huracán Katrina.

La otra cara en San Diego

En el Condado de San Diego, el más afectado por los incendios, la tasa de pobreza es del 9 por ciento, frente al 28 por ciento de la ciudad de Nueva Orleans, según la Oficina del Censo.

Además, tan sólo un 5 por ciento de los hogares no poseen automóvil, mientras que en Nueva Orleans carecen de él un 27 por ciento, lo que impidió a muchos salir de la ciudad.

Además, los incendios han afectado a las zonas periféricas de Los Angeles y San Diego, donde residen personas de mayor nivel económico. En el centro de esas localidades, como de Nueva Orleans, viven los pobres.

Y la pobreza, en Estados Unidos, aún está vinculada al color de la piel y al origen. En el condado de San Diego un 66 por ciento de la población es blanca y un 22 por ciento hispana.

En Nueva Orleans antes de Katrina había un 67 por ciento de negros y un 27 por ciento de blancos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los fanáticos de América nos contaron cómo se prepararan para madrugar y ver al equipo
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y ver el debut ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS
Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
Por: Ariel Judas
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
La Volpe, el mejor técnico de relevo en la historia del América
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.