publicidad
.

Los próximos hispanos que serán ejecutados este año logo-noticias.svg

Los próximos hispanos que serán ejecutados este año

Tras la ejecución de Edgar Tamayo, Texas ya tiene programadas otras tres ejecuciones de presos hispanos.

Ellos son los hispanos condenados a pena de muerte.
 
Ellos son los hispanos condenados a pena de muerte.  

Tras la ejecución de Edgar Tamayo Arias, el Departamento de Justicia Penal de Texas ya tiene programadas para los próximos cuatro meses otras tres ejecuciones de presos de origen hispano.

publicidad

La sentencia de muerte más próxima es para el mexicano Ramiro Hernández, quien se encuentra en la antesala de la muerte por el asesinato del propietario de un rancho para el que trabajaba y por violar a su esposa. Sería el 9 de abril de este año cuando lo ejecuten.


Mira estas fotos: Otros hispanos ejecutados en EEUU

En la lista le sigue el hondureño Edgardo Rafael Cubas, de 35 años, quien fue condenado a muerte luego de ser acusado por secuestrar, violar y asesinar a una chica de 15 años.

La ejecución de Cubas fue pospuesta para el 29 de mayo de este año, anteriormente programada para el 16 de enero de 2014.

El tercer hispano se trata de Jose Luis Villegas, quien lleva doce años en la cárcel tras haber sido acusado de apuñalar más de 20 veces a tres víctimas: su madre, su hija de tres años y una mujer de 24 años.

Villegas,  de 39 años está sentenciado a muerte para el 16 de abril de este año.

 

La familia de Édgar Tamayo se reunió para llorar su muerte /Univision

La historia de Ramiro Hernández

La preocupación y el dolor se cierne en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sobre la madre y familiares de Ramiro Hernández Llanas, quién es el siguiente mexicano condenado a muerte.

"Pido clemencia, que tomen en cuenta los problemas que mi hijo tiene desde pequeño", suplica entre sollozos la madre del mexicano Ramiro Hernández, condenado a muerte por asesinato y violación en Estados Unidos y cuya ejecución está prevista para abril en Texas.

En 1997, en la Corte de Distrito 216 de Banderas, Texas, un jurado declaró al neolaredense culpable del asesinato de Glen H. Leich, abogado y profesor universitario de la comunidad de Kerreville.

La viuda de la víctima Lera Leich, identificó a Hernández Llanas como el asesino de su esposo en un rancho de su propiedad, en donde construían una casa y el mexicano había sido contratado como peón.

Desde su casa, construida a base de la venta de basura, Martha Llanas viuda de Hernández, pide al Gobierno de Estados Unidos, se haga justicia en el caso de su hijo, Hernández Llanas, sentenciado a muerte y uno de los reclusos, cuyos casos integran el Caso Avena.

Ese caso aglutina los expedientes de 51 mexicanos condenados a la pena capital a los que no se les respetó el derecho a la asistencia consular.

Llanas tiene dos años de no verlo, al no contar con medios para trasladarse al penal donde se encuentra su viajar.

publicidad

De acuerdo a la explicación Hernández Llanas desde los 4 meses de edad sufre de desmayos, además una ocasión se le cayó en la escuela, a la que solo acudió 3 años y se pegó en la cabeza.


Los problemas de Ramiro

“Nada más se ponía moradito y le salía espumita por la boca, fue lo que le dije hace años a las personas (del consulado Mexicano) que vinieron conmigo”, puntualizó la afligida mujer.

Ramiro Hernández Llanas tenía 27 años cuando fue arrestado y a sus 44 años espera la hora de ser ejecutado con inyección letal.

La última vez que Marth vio a su hijo, este le dijo: "Mire madre, aquí estoy y si me dan un castigo, como me lo van a dar, yo nomás lo que pido a Dios es que la bendiga porque mis deseos eran venirme para acá para que usted no volviera a trabajar", relata Martha antes de romper en llanto.

La vida de la familia Hernández Llanas no fue fácil. Recolectaban basura, madera, plástico, vidrio, que vendían en las ladrilleras, donde como pago recibían blocks, con los que construyeron su casa.

Martha ya enterró a su esposo, a una de sus hijas y ahora, solo espera el la fecha en que Ramiro podría ser ejecutado.

De cumplirse su pena el 9 de abril, Hernández se sumaría a los tres mexicanos del caso "Avena" que han sido ejecutados en Estados Unidos desde 2004.

La CIJ en 2004, ordeno a Estados Unidos revisar los casos de los 51 reos mexicanos, luego de confirmarse la violación de sus derechos al ser arrestados y procesados sin dar aviso al Consulado Mexicano.

Aunque el Congreso del vecino país aprobó una ley para que se diera cumplimiento a la determinación de la CIJ, el estado de Texas no ha aceptado dar marcha atrás en los casos que tiene y las ordenes de ejecución de la pena de muerte continúan vigentes.

Con información de EFE

 
 
 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.