publicidad
.

Los próximos hispanos que serán ejecutados este año logo-noticias.cd3dd2...

Los próximos hispanos que serán ejecutados este año

Tras la ejecución de Edgar Tamayo, Texas ya tiene programadas otras tres ejecuciones de presos hispanos.

Ellos son los hispanos condenados a pena de muerte.
 
Ellos son los hispanos condenados a pena de muerte.  

Tras la ejecución de Edgar Tamayo Arias, el Departamento de Justicia Penal de Texas ya tiene programadas para los próximos cuatro meses otras tres ejecuciones de presos de origen hispano.

publicidad

La sentencia de muerte más próxima es para el mexicano Ramiro Hernández, quien se encuentra en la antesala de la muerte por el asesinato del propietario de un rancho para el que trabajaba y por violar a su esposa. Sería el 9 de abril de este año cuando lo ejecuten.

Mira estas fotos: Otros hispanos ejecutados en EEUU

En la lista le sigue el hondureño Edgardo Rafael Cubas, de 35 años, quien fue condenado a muerte luego de ser acusado por secuestrar, violar y asesinar a una chica de 15 años.

La ejecución de Cubas fue pospuesta para el 29 de mayo de este año, anteriormente programada para el 16 de enero de 2014.

El tercer hispano se trata de Jose Luis Villegas, quien lleva doce años en la cárcel tras haber sido acusado de apuñalar más de 20 veces a tres víctimas: su madre, su hija de tres años y una mujer de 24 años.

Villegas,  de 39 años está sentenciado a muerte para el 16 de abril de este año.

 

La familia de Édgar Tamayo se reunió para llorar su muerte /Univision

La historia de Ramiro Hernández

La preocupación y el dolor se cierne en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sobre la madre y familiares de Ramiro Hernández Llanas, quién es el siguiente mexicano condenado a muerte.

"Pido clemencia, que tomen en cuenta los problemas que mi hijo tiene desde pequeño", suplica entre sollozos la madre del mexicano Ramiro Hernández, condenado a muerte por asesinato y violación en Estados Unidos y cuya ejecución está prevista para abril en Texas.

En 1997, en la Corte de Distrito 216 de Banderas, Texas, un jurado declaró al neolaredense culpable del asesinato de Glen H. Leich, abogado y profesor universitario de la comunidad de Kerreville.

La viuda de la víctima Lera Leich, identificó a Hernández Llanas como el asesino de su esposo en un rancho de su propiedad, en donde construían una casa y el mexicano había sido contratado como peón.

publicidad

Desde su casa, construida a base de la venta de basura, Martha Llanas viuda de Hernández, pide al Gobierno de Estados Unidos, se haga justicia en el caso de su hijo, Hernández Llanas, sentenciado a muerte y uno de los reclusos, cuyos casos integran el Caso Avena.

Ese caso aglutina los expedientes de 51 mexicanos condenados a la pena capital a los que no se les respetó el derecho a la asistencia consular.

Llanas tiene dos años de no verlo, al no contar con medios para trasladarse al penal donde se encuentra su viajar.

De acuerdo a la explicación Hernández Llanas desde los 4 meses de edad sufre de desmayos, además una ocasión se le cayó en la escuela, a la que solo acudió 3 años y se pegó en la cabeza.

Los problemas de Ramiro

“Nada más se ponía moradito y le salía espumita por la boca, fue lo que le dije hace años a las personas (del consulado Mexicano) que vinieron conmigo”, puntualizó la afligida mujer.

Ramiro Hernández Llanas tenía 27 años cuando fue arrestado y a sus 44 años espera la hora de ser ejecutado con inyección letal.

La última vez que Marth vio a su hijo, este le dijo: "Mire madre, aquí estoy y si me dan un castigo, como me lo van a dar, yo nomás lo que pido a Dios es que la bendiga porque mis deseos eran venirme para acá para que usted no volviera a trabajar", relata Martha antes de romper en llanto.

publicidad

La vida de la familia Hernández Llanas no fue fácil. Recolectaban basura, madera, plástico, vidrio, que vendían en las ladrilleras, donde como pago recibían blocks, con los que construyeron su casa.

Martha ya enterró a su esposo, a una de sus hijas y ahora, solo espera el la fecha en que Ramiro podría ser ejecutado.

De cumplirse su pena el 9 de abril, Hernández se sumaría a los tres mexicanos del caso "Avena" que han sido ejecutados en Estados Unidos desde 2004.

La CIJ en 2004, ordeno a Estados Unidos revisar los casos de los 51 reos mexicanos, luego de confirmarse la violación de sus derechos al ser arrestados y procesados sin dar aviso al Consulado Mexicano.

Aunque el Congreso del vecino país aprobó una ley para que se diera cumplimiento a la determinación de la CIJ, el estado de Texas no ha aceptado dar marcha atrás en los casos que tiene y las ordenes de ejecución de la pena de muerte continúan vigentes.

Con información de EFE

 
 
 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Mujer golpea a hombre al que acusa de haberla tocado en el metro
Konni Lusz subió a sus redes sociales un video que muestra cómo golpeó a un hombre por tocarla al intentar subir a un vagón del metro en la Ciudad de México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bradley Beal presiona a Washington por un contrato millonario
El jugador espera que sus 17.4 puntos por juego sean una razón suficiente para que tenga una mejora salarial.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles
En 1967, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue sede del primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que después adoptó el nombre de Super Bowl. En aquel encuentro, Green Bay Packers derrotó a Kansas City Chiefs 35-10.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.