publicidad
Los príncipes realizaron una visita a la exposición "Tapas: Desing for Food", sobre diseños españoles destinados al mundo de la alimentación.

Los príncipes de Asturias culminaron su gira por Estados Unidos

Los príncipes de Asturias culminaron su gira por Estados Unidos

La gira de los príncipes de Asturias por EEUU terminó con una cena de gala en Miami. De esta manera, Don Felipe y Doña Letizia culminan su viaje oficial.

Los príncipes realizaron una visita a la exposición "Tapas: Desing for F...
Los príncipes realizaron una visita a la exposición "Tapas: Desing for Food", sobre diseños españoles destinados al mundo de la alimentación.

La gira de los príncipes de Asturias por Estados Unidos terminó con una cena de gala en Miami. De esta manera, Don Felipe y Doña Letizia culminan su viaje oficial por California y Florida donde han intentado proyectar una imagen nueva y moderna de España

Previamente el príncipe presidió un seminario económico al que asistieron representantes de firmas españolas e inversores de Estados Unidos.

¿Consideras importante esta visita de los príncipes de Asturia?

Según reporta Efe, a la conferencia empresarial asistieron directivos de las empresas españolas más destacadas con presencia en EEUU, como Banco Sabadell, Banco Santander, OHL, ACS e Iberia, aparte del secretario de Estado de Florida, Ken Detzner.

Ya junto a la princesa Letizia, el príncipe visitó una escuela bilingüe de Miami, la Coral Way Bilinguial K-8, donde actuaron alumnos de varios colegios del programa de educación en inglés y español del Estado de Florida, con canciones, música y versos de poetas como Antonio Machado o García Lorca.

publicidad

Cena de gala por 500 dólares

Posteriormente realizaron una visita a la exposición "Tapas: Desing for Food", sobre diseños españoles destinados al mundo de la alimentación, lo cual puso el cierre a este viaje oficial de los Príncipes de Asturias a los Estados Unidos.

Por la noche su agenda culminó con una cena de gala en Miami. Para asistir había que pagar 500 dólares por comensal, con la posibilidad de tener una mesa para diez al lado de don Felipe y doña Letizia por 25 mil dólares.

Fue así como los príncipes pusieron broche final a su gira por Florida y California donde han podido poner de relieve el liderazgo de las empresas españolas en sectores como las infraestructuras, los servicios financieros o las energías renovables, ámbitos a los que pertenecen algunas de las 700 compañías españolas con presencia en EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad