publicidad

Los primeros empleados se instalan en el WTC 13 años después del 9/11

Los primeros empleados se instalan en el WTC 13 años después del 9/11

Con esto se han convertido en los primeros trabajadores en regresar al complejo tras su destrucción en los ataques del 9/11.

Empleados de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se instalaron en una de las torres del World Trade Center (WTC), convirtiéndose en los primeros trabajadores en regresar al complejo tras su destrucción en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Una portavoz de la Autoridad del Puerto confirmó que un primer grupo de empleados comenzó hoy lunes a trabajar en el edificio 4 WTC, cuya construcción se completó el pasado año, pero que había permanecido vacío hasta ahora.

La Autoridad del Puerto, explicó la portavoz, será el principal inquilino del inmueble y transferirá "gradualmente" a sus funcionarios durante los próximos meses a esta torre de 74 plantas.

La próxima semana, se espera que los primeros empleados se instalen también en el 1 WTC, la conocida como "Torre de la Libertad", el edificio más destacado del reconstruido complejo.

Serán trabajadores de la editorial Condé Nast, que tiene previsto abrir el lunes sus oficinas en el rascacielos, el más alto de EEUU.

La empresa también trasladará a sus empleados progresivamente al WTC, un proceso que debería completarse en enero.

Condé Nast, propietaria de cabeceras como The New Yorker, Vanity Fair y Vogue, ha alquilado por 25 años un tercio del espacio disponible en el 1 WTC.

La "Torre de la Libertad" domina con sus más de 500 metros de altura el perfil del Bajo Manhattan y su construcción costó unos 3,900 millones de dólares.

publicidad

Además de con los alquileres, sus dueños confían en recuperar gran parte de la inversión gracias a las visitas al observatorio que se abrirá en lo alto del edificio la próxima primavera.

Se espera que la atracción turística atraiga a más de 3.5 millones de personas al año y represente para 2019 un cuarto de los ingresos anuales del 1 WTC, unos 53 millones de dólares, según informó The Wall Street Journal.

Aunque por ahora no se ha dado a conocer el precio de las entradas, se espera que sean parecidas a las que se cobran en el observatorio del Empire State Building, donde un adulto paga 29 dólares.

Junto a los edificios ya terminados, está en curso la construcción de otras dos grandes torres, que completarán en los próximos años las obras de reconstrucción en la llamada "zona cero".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad