publicidad
.

Los peores atentados en la historia de EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los peores atentados en la historia de EEUU

Los peores atentados en la historia de EEUU

Un recuento de los peores atentados que ha sufrido EEUU en su historia luego de las explosiones registradas este lunes durante un maratón en Boston.

Las explosiones registradas en la línea de meta del maratón de Boston, uno de los eventos más importantes del país, que dejaron al menos dos personas muertas y cien heridos, se suma a la lista de atentados contra Estados Unidos.

¿Cuál ha sido el peor atentado en la historia de EEUU? Opina en los foros de Univsion.

Uno de los ataques más recordados por los estadounidenses y la población mundial, fueron los perpetrados el 11 de septiembre de 2001, en el que miembros de la red yihadista Al Qaeda secuestraron dos aviones de unalínea comercial para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3 mil personas y heridas a otras 6 milademás de la destrucción del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia

Este hecho fue tomado como precedente a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

También el atentado de Oklahoma City o "Bombazo de Oklahoma" que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah fue un ataque terrorista perpetrado por el estadounidense Timothy McVeigh, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City. Como saldo se reportó la muerte de 168 personas y más de 500 heridos.

Este atentado era considerado, hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, el peor ocurrido en suelo estadounidense.

publicidad

Asimismo, el 26 de febrero de 1993, un camión de la empresa Ryder, con 680 kilogramos de explosivos, estalló en el estacionamiento de la torre norte en el World Trade Center en Nueva York. El atentado buscaba derrumbar la torre norte sobre la sur.

Pero tres años después, el 27 de julio de 1996 durantelos Juegos Olímpicos de Atlanta, una bomba situada en los exteriores del Estadio Olímpico estalló, causando la muerte de 2 personas y centenares de heridos. El Gobierno norteamericano condenó el ataque y se criticó la falta de seguridad en los alrededores.

Una tragedia que sembró el pánico, como en esta ocasión, y que fue censurada por todos los gobiernos, pero que, sin embargo, no impidió que la cita deportiva se desarrollase con normalidad. Ni siquiera ese mismo día se suspendieron pruebas de forma intencionada, como respuesta del COI a los que intentaron quebrantar el orden.

Una de las víctimas fue un cámara de la televisión turca, Melih Uzunyol, que sufrió un ataque al corazón tras el incidente. La otra fallecida fue Alice S. Hawthorne. Quedaban ocho días para la clausura de los Juegos.

Otras desgracias en eventos deportivos

 Los Juegos Olímpicos del 72 también sufrieron un atentado terrorista, cuando un grupo terrorista palestino denomidado Septiembre Negro tomó como rehenes a miembros del equipo olímpico de Israel. En el atentado,  once atletas y entrenadores israelíes, además de un oficial de la Policía de Alemania fueron asesinados.

publicidad

Por otra parte cinco de los ocho miembros de Septiembre Negro fueron abatidos por la Policía durante el fallido intento de rescate. Los otros tres secuestradores fueron arrestados.

En otro hecho, durante la final de la Copa de Europa entre Liverpool y la Juventus de Turín en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, murieron 39 aficionados debido a una avalancha de aficionados que se originó en la tribuna. De acuerdo con los reportes oficiales, se contabilizaron 600 heridos, además de los 39 muertos.

En Egipto, al menos 74 personas murieron y decenas más resultaron heridas el 1 de febrero de 2012 en tumultos desatados por un enfrentamiento entre seguidores del equipo de futbol local de Al Masri, y del visitante Al Ahlí en un estadio de Port Said.

El 11 de junio de 1955 se vivió una terrible tragedia en la carrera de resistencia denominada las 24 horas de Le Mans tras una explosión que provocó el choque del auto del piloto Pierre Levegh contra la tribuna. Murieron 82 espectadores las el conductor del Mercedes.

En el 2010 casi una centena de personas murieron en el atentado con coche bomba perpetrado en medio de cientos de personas que asistían a un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán. Ese fue uno de los años más violentos en dicho país.

Más atentados o intentos de atentado en EEUU

- 12 de diciembre de 2001: La Liga de Defensa Judía conspiró para volar la Mezquita del Rey Fahd, en Culver City, California.

publicidad

- 22 de diciembre de 2001: El autoproclamado miembro de Al Qaeda, Richard Reid, intentó detonar explosivos C-4 escondidos en su zapato mientras volaba hacia Miami.

- 8 de mayo de 2002: José Padilla fue arrestado después de regresar de Pakistán por presunto intento de construir una bomba.

- Agosto 2004: Miembros de Al-Qaida con base en Pakistán e Inglaterra planeaban bombardear las oficinas de Nueva York de la International Monetary Fund, New York Stock Exchange, y las oficinas de Citigroup y Prudential.

- 28 de agosto de 2004: Dos hombres fueron arrestados después de intentar bombardear el sistema de metro de Nueva York City el día antes de la Convención Nacional Republicana.

- Junio de 2006: El Frente de Liberación Animal atacó con una bomba incendiaria a un profesor de UCLA que utilizaba animales en sus investigaciones.

- Junio 2006: Siete hombres fueron arrestados después de que presuntamente conspiraran para bombardear la Torre Sears en Chicago y las oficinas del FBI.

- Julio 2006: Un hombre fue arrestado después de que presuntamente intentó bombardear Nueva York túneles del tren de la ciudad y inundar el distrito financiero.

- 25 de abril de 2007: Una bomba fue dejada en una clínica para mujeres en Austin, Texas.

- 3 de junio de 2007: Cuatro hombres fueron arrestados después del descubrimiento de un complot para bombardear las líneas de combustible en el aeropuerto JFK en Nueva York.

publicidad

- 20 de mayo de 2009: Cuatro hombres fueron arrestados en Nueva York después de un complot para volar dos sinagogas y derribar un avión militar EEUU.

- 19 de septiembre de 2009: Un nativo de Afganistán y otros cinco fueron acusados de supuestamente con la intención de bombardear el sistema de metro de Nueva York.

- 25 de diciembre de 2009: Un miembro que dijo ser de Al-Qaida intentó detonar explosivos en su ropa interior a bordo de un avión sobre Detroit.

- 1 de mayo de 2010: Miembros talibanes paquistaníes intentaron explotar un coche bomba en Times Square pero el intento fue frustrado cuando un vendedor ambulante vio humo sospechoso procedente de un SUV y llamó a la policía.

- 27 de octubre de 2010: Un hombre de origen paquistaní nacido en Virginia fue detenido bajo la acusación de estar involucrado con lo que él creía que era un complot de Al Qaeda para bombardear y matar pasajeros en el sistema de metro de Washington, DC.

- 7 de enero de 2012: Un nativo albanés de Kosovo fue arrestado por presuntamente planear bombardear discotecas, detonar un coche bomba, utilizando un rifle de asalto y que llevaba un cinturón explosivo en una zona muy concurrida alrededor de Tampa, Florida.

- 17 de febrero de 2012: El FBI arrestó a un hombre marroquí por presunta conspiración para llevar a cabo un atentado suicida en el edificio Capitolio de EEUU.

- 10 de agosto de 2012: Un hombre fue arrestado después de decirle a los medios de comunicación por correo electrónico de que iba a volar el edificio de la Oficina Estatal de Wainwright en St. Louis, Missouri.

publicidad

- 17 de octubre de 2012: Un hombre de Bangladesh fue acusado de tratar bombardear el edificio de la Reserva Federal de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron a los asiáticos y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lodeiro: “Uruguay en el fútbol es un país muy grande. Ojalá vengan más uruguayos a la MLS”
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.