publicidad
.

Los peores atentados en la historia de EEUU logo-noticias.svg

Los peores atentados en la historia de EEUU

Un recuento de los peores atentados que ha sufrido EEUU en su historia luego de las explosiones registradas este lunes durante un maratón en Boston.

Las explosiones registradas en la línea de meta del maratón de Boston, uno de los eventos más importantes del país, que dejaron al menos dos personas muertas y cien heridos, se suma a la lista de atentados contra Estados Unidos.

publicidad

¿Cuál ha sido el peor atentado en la historia de EEUU? Opina en los foros de Univsion.


Uno de los ataques más recordados por los estadounidenses y la población mundial, fueron los perpetrados el 11 de septiembre de 2001, en el que miembros de la red yihadista Al Qaeda secuestraron dos aviones de unalínea comercial para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3 mil personas y heridas a otras 6 milademás de la destrucción del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia

Este hecho fue tomado como precedente a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

También el atentado de Oklahoma City o "Bombazo de Oklahoma" que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah fue un ataque terrorista perpetrado por el estadounidense Timothy McVeigh, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City. Como saldo se reportó la muerte de 168 personas y más de 500 heridos.

Este atentado era considerado, hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, el peor ocurrido en suelo estadounidense.

Asimismo, el 26 de febrero de 1993, un camión de la empresa Ryder, con 680 kilogramos de explosivos, estalló en el estacionamiento de la torre norte en el World Trade Center en Nueva York. El atentado buscaba derrumbar la torre norte sobre la sur.

Pero tres años después, el 27 de julio de 1996 durantelos Juegos Olímpicos de Atlanta, una bomba situada en los exteriores del Estadio Olímpico estalló, causando la muerte de 2 personas y centenares de heridos. El Gobierno norteamericano condenó el ataque y se criticó la falta de seguridad en los alrededores.

Una tragedia que sembró el pánico, como en esta ocasión, y que fue censurada por todos los gobiernos, pero que, sin embargo, no impidió que la cita deportiva se desarrollase con normalidad. Ni siquiera ese mismo día se suspendieron pruebas de forma intencionada, como respuesta del COI a los que intentaron quebrantar el orden.

Una de las víctimas fue un cámara de la televisión turca, Melih Uzunyol, que sufrió un ataque al corazón tras el incidente. La otra fallecida fue Alice S. Hawthorne. Quedaban ocho días para la clausura de los Juegos.

Otras desgracias en eventos deportivos

 Los Juegos Olímpicos del 72 también sufrieron un atentado terrorista, cuando un grupo terrorista palestino denomidado Septiembre Negro tomó como rehenes a miembros del equipo olímpico de Israel. En el atentado,  once atletas y entrenadores israelíes, además de un oficial de la Policía de Alemania fueron asesinados.

Por otra parte cinco de los ocho miembros de Septiembre Negro fueron abatidos por la Policía durante el fallido intento de rescate. Los otros tres secuestradores fueron arrestados.

En otro hecho, durante la final de la Copa de Europa entre Liverpool y la Juventus de Turín en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, murieron 39 aficionados debido a una avalancha de aficionados que se originó en la tribuna. De acuerdo con los reportes oficiales, se contabilizaron 600 heridos, además de los 39 muertos.

En Egipto, al menos 74 personas murieron y decenas más resultaron heridas el 1 de febrero de 2012 en tumultos desatados por un enfrentamiento entre seguidores del equipo de futbol local de Al Masri, y del visitante Al Ahlí en un estadio de Port Said.

El 11 de junio de 1955 se vivió una terrible tragedia en la carrera de resistencia denominada las 24 horas de Le Mans tras una explosión que provocó el choque del auto del piloto Pierre Levegh contra la tribuna. Murieron 82 espectadores las el conductor del Mercedes.

publicidad

En el 2010 casi una centena de personas murieron en el atentado con coche bomba perpetrado en medio de cientos de personas que asistían a un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán. Ese fue uno de los años más violentos en dicho país.


Más atentados o intentos de atentado en EEUU

- 12 de diciembre de 2001: La Liga de Defensa Judía conspiró para volar la Mezquita del Rey Fahd, en Culver City, California.

- 22 de diciembre de 2001: El autoproclamado miembro de Al Qaeda, Richard Reid, intentó detonar explosivos C-4 escondidos en su zapato mientras volaba hacia Miami.

- 8 de mayo de 2002: José Padilla fue arrestado después de regresar de Pakistán por presunto intento de construir una bomba.

- Agosto 2004: Miembros de Al-Qaida con base en Pakistán e Inglaterra planeaban bombardear las oficinas de Nueva York de la International Monetary Fund, New York Stock Exchange, y las oficinas de Citigroup y Prudential.

- 28 de agosto de 2004: Dos hombres fueron arrestados después de intentar bombardear el sistema de metro de Nueva York City el día antes de la Convención Nacional Republicana.

- Junio de 2006: El Frente de Liberación Animal atacó con una bomba incendiaria a un profesor de UCLA que utilizaba animales en sus investigaciones.

- Junio 2006: Siete hombres fueron arrestados después de que presuntamente conspiraran para bombardear la Torre Sears en Chicago y las oficinas del FBI.

- Julio 2006: Un hombre fue arrestado después de que presuntamente intentó bombardear Nueva York túneles del tren de la ciudad y inundar el distrito financiero.

- 25 de abril de 2007: Una bomba fue dejada en una clínica para mujeres en Austin, Texas.

- 3 de junio de 2007: Cuatro hombres fueron arrestados después del descubrimiento de un complot para bombardear las líneas de combustible en el aeropuerto JFK en Nueva York.

- 20 de mayo de 2009: Cuatro hombres fueron arrestados en Nueva York después de un complot para volar dos sinagogas y derribar un avión militar EEUU.

- 19 de septiembre de 2009: Un nativo de Afganistán y otros cinco fueron acusados de supuestamente con la intención de bombardear el sistema de metro de Nueva York.

- 25 de diciembre de 2009: Un miembro que dijo ser de Al-Qaida intentó detonar explosivos en su ropa interior a bordo de un avión sobre Detroit.

publicidad

- 1 de mayo de 2010: Miembros talibanes paquistaníes intentaron explotar un coche bomba en Times Square pero el intento fue frustrado cuando un vendedor ambulante vio humo sospechoso procedente de un SUV y llamó a la policía.


- 27 de octubre de 2010: Un hombre de origen paquistaní nacido en Virginia fue detenido bajo la acusación de estar involucrado con lo que él creía que era un complot de Al Qaeda para bombardear y matar pasajeros en el sistema de metro de Washington, DC.

- 7 de enero de 2012: Un nativo albanés de Kosovo fue arrestado por presuntamente planear bombardear discotecas, detonar un coche bomba, utilizando un rifle de asalto y que llevaba un cinturón explosivo en una zona muy concurrida alrededor de Tampa, Florida.

- 17 de febrero de 2012: El FBI arrestó a un hombre marroquí por presunta conspiración para llevar a cabo un atentado suicida en el edificio Capitolio de EEUU.

- 10 de agosto de 2012: Un hombre fue arrestado después de decirle a los medios de comunicación por correo electrónico de que iba a volar el edificio de la Oficina Estatal de Wainwright en St. Louis, Missouri.

- 17 de octubre de 2012: Un hombre de Bangladesh fue acusado de tratar bombardear el edificio de la Reserva Federal de Nueva York.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Estadio de Santos no será vetado por riña en el duelo ante Tigres
Un aviso de veto y multa de tres mil días de salario mínimo a Santos, y una sanción económica por la misma cantidad a Tigre por riña en la J15.
Heat gana el primer juego de la semifinal en Toronto en tiempo extra
Miami superó el martes 102-96 a los Raptors de Toronto en el primer encuentro de la serie semifinal de la Conferencia del Este.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.