publicidad
.

Los peores atentados en la historia de EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Los peores atentados en la historia de EEUU

Los peores atentados en la historia de EEUU

Un recuento de los peores atentados que ha sufrido EEUU en su historia luego de las explosiones registradas este lunes durante un maratón en Boston.

Las explosiones registradas en la línea de meta del maratón de Boston, uno de los eventos más importantes del país, que dejaron al menos dos personas muertas y cien heridos, se suma a la lista de atentados contra Estados Unidos.

¿Cuál ha sido el peor atentado en la historia de EEUU? Opina en los foros de Univsion.

Uno de los ataques más recordados por los estadounidenses y la población mundial, fueron los perpetrados el 11 de septiembre de 2001, en el que miembros de la red yihadista Al Qaeda secuestraron dos aviones de unalínea comercial para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3 mil personas y heridas a otras 6 milademás de la destrucción del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia

Este hecho fue tomado como precedente a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de Guerra contra el terrorismo.

También el atentado de Oklahoma City o "Bombazo de Oklahoma" que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah fue un ataque terrorista perpetrado por el estadounidense Timothy McVeigh, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City. Como saldo se reportó la muerte de 168 personas y más de 500 heridos.

Este atentado era considerado, hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, el peor ocurrido en suelo estadounidense.

publicidad

Asimismo, el 26 de febrero de 1993, un camión de la empresa Ryder, con 680 kilogramos de explosivos, estalló en el estacionamiento de la torre norte en el World Trade Center en Nueva York. El atentado buscaba derrumbar la torre norte sobre la sur.

Pero tres años después, el 27 de julio de 1996 durantelos Juegos Olímpicos de Atlanta, una bomba situada en los exteriores del Estadio Olímpico estalló, causando la muerte de 2 personas y centenares de heridos. El Gobierno norteamericano condenó el ataque y se criticó la falta de seguridad en los alrededores.

Una tragedia que sembró el pánico, como en esta ocasión, y que fue censurada por todos los gobiernos, pero que, sin embargo, no impidió que la cita deportiva se desarrollase con normalidad. Ni siquiera ese mismo día se suspendieron pruebas de forma intencionada, como respuesta del COI a los que intentaron quebrantar el orden.

Una de las víctimas fue un cámara de la televisión turca, Melih Uzunyol, que sufrió un ataque al corazón tras el incidente. La otra fallecida fue Alice S. Hawthorne. Quedaban ocho días para la clausura de los Juegos.

Otras desgracias en eventos deportivos

 Los Juegos Olímpicos del 72 también sufrieron un atentado terrorista, cuando un grupo terrorista palestino denomidado Septiembre Negro tomó como rehenes a miembros del equipo olímpico de Israel. En el atentado,  once atletas y entrenadores israelíes, además de un oficial de la Policía de Alemania fueron asesinados.

publicidad

Por otra parte cinco de los ocho miembros de Septiembre Negro fueron abatidos por la Policía durante el fallido intento de rescate. Los otros tres secuestradores fueron arrestados.

En otro hecho, durante la final de la Copa de Europa entre Liverpool y la Juventus de Turín en el Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica, murieron 39 aficionados debido a una avalancha de aficionados que se originó en la tribuna. De acuerdo con los reportes oficiales, se contabilizaron 600 heridos, además de los 39 muertos.

En Egipto, al menos 74 personas murieron y decenas más resultaron heridas el 1 de febrero de 2012 en tumultos desatados por un enfrentamiento entre seguidores del equipo de futbol local de Al Masri, y del visitante Al Ahlí en un estadio de Port Said.

El 11 de junio de 1955 se vivió una terrible tragedia en la carrera de resistencia denominada las 24 horas de Le Mans tras una explosión que provocó el choque del auto del piloto Pierre Levegh contra la tribuna. Murieron 82 espectadores las el conductor del Mercedes.

En el 2010 casi una centena de personas murieron en el atentado con coche bomba perpetrado en medio de cientos de personas que asistían a un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán. Ese fue uno de los años más violentos en dicho país.

Más atentados o intentos de atentado en EEUU

- 12 de diciembre de 2001: La Liga de Defensa Judía conspiró para volar la Mezquita del Rey Fahd, en Culver City, California.

publicidad

- 22 de diciembre de 2001: El autoproclamado miembro de Al Qaeda, Richard Reid, intentó detonar explosivos C-4 escondidos en su zapato mientras volaba hacia Miami.

- 8 de mayo de 2002: José Padilla fue arrestado después de regresar de Pakistán por presunto intento de construir una bomba.

- Agosto 2004: Miembros de Al-Qaida con base en Pakistán e Inglaterra planeaban bombardear las oficinas de Nueva York de la International Monetary Fund, New York Stock Exchange, y las oficinas de Citigroup y Prudential.

- 28 de agosto de 2004: Dos hombres fueron arrestados después de intentar bombardear el sistema de metro de Nueva York City el día antes de la Convención Nacional Republicana.

- Junio de 2006: El Frente de Liberación Animal atacó con una bomba incendiaria a un profesor de UCLA que utilizaba animales en sus investigaciones.

- Junio 2006: Siete hombres fueron arrestados después de que presuntamente conspiraran para bombardear la Torre Sears en Chicago y las oficinas del FBI.

- Julio 2006: Un hombre fue arrestado después de que presuntamente intentó bombardear Nueva York túneles del tren de la ciudad y inundar el distrito financiero.

- 25 de abril de 2007: Una bomba fue dejada en una clínica para mujeres en Austin, Texas.

- 3 de junio de 2007: Cuatro hombres fueron arrestados después del descubrimiento de un complot para bombardear las líneas de combustible en el aeropuerto JFK en Nueva York.

publicidad

- 20 de mayo de 2009: Cuatro hombres fueron arrestados en Nueva York después de un complot para volar dos sinagogas y derribar un avión militar EEUU.

- 19 de septiembre de 2009: Un nativo de Afganistán y otros cinco fueron acusados de supuestamente con la intención de bombardear el sistema de metro de Nueva York.

- 25 de diciembre de 2009: Un miembro que dijo ser de Al-Qaida intentó detonar explosivos en su ropa interior a bordo de un avión sobre Detroit.

- 1 de mayo de 2010: Miembros talibanes paquistaníes intentaron explotar un coche bomba en Times Square pero el intento fue frustrado cuando un vendedor ambulante vio humo sospechoso procedente de un SUV y llamó a la policía.

- 27 de octubre de 2010: Un hombre de origen paquistaní nacido en Virginia fue detenido bajo la acusación de estar involucrado con lo que él creía que era un complot de Al Qaeda para bombardear y matar pasajeros en el sistema de metro de Washington, DC.

- 7 de enero de 2012: Un nativo albanés de Kosovo fue arrestado por presuntamente planear bombardear discotecas, detonar un coche bomba, utilizando un rifle de asalto y que llevaba un cinturón explosivo en una zona muy concurrida alrededor de Tampa, Florida.

- 17 de febrero de 2012: El FBI arrestó a un hombre marroquí por presunta conspiración para llevar a cabo un atentado suicida en el edificio Capitolio de EEUU.

- 10 de agosto de 2012: Un hombre fue arrestado después de decirle a los medios de comunicación por correo electrónico de que iba a volar el edificio de la Oficina Estatal de Wainwright en St. Louis, Missouri.

publicidad

- 17 de octubre de 2012: Un hombre de Bangladesh fue acusado de tratar bombardear el edificio de la Reserva Federal de Nueva York.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
El deporte reacciona ante la muerte de José Fernández
Así reaccionaron las redes sociales con la repentina muerte del cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velicidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así era en vida José Fernández
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.