publicidad

Los pavos Mac y Cheese ya esperan en Washington el indulto de Obama

Los pavos Mac y Cheese ya esperan en Washington el indulto de Obama

El presidente Barack Obama dará el perdón a uno de los dos pavos seleccionados para la noche de Thanksgiving.

Sus regordetes cuerpos emplumados de 50 libras están 'registrados' en el histórico Hotel Willard en Washington, D.C. a la espera del perdón. Son Mac y Cheese, dos pavos de Ohio seleccionados por la Federación Nacional del Pavo de EEUU para recibir del presidente Barack Obama el indulto en la víspera del día de Acción de Gracias.

Estos pavos blancos nacieron en la granja de Fort Recovery, Ohio, el 7de julio y fueron seleccionados por su color, tamaño y temperamento.

"Uno de ellos es verdaderamente ansioso y listo para irse, y el otro es un poco reservado", explicó a USA Today Gary Cooper, presidente de la Federación Nacional del Pavo de EEUU.

Aunque está decidido que ambos vivan más allá de la celebración del jueves, hoy se dará a conocer cuál es el "Pavo Nacional de Acción de Gracias 2014", elegido a través de una votación a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Today is the #WHTurkeyPardon. Cast your vote now for America's next top turkey. Are you on #TeamMac or #TeamCheese? http://t.co/frNyFCH1v6 " The White House (@WhiteHouse) November 26, 2014

 "Es un poco como Miss Universo, ya sabes. Tenemos un ganador y el primer finalista", explicó Cooper. Y añadió que los pavos tienen que ser dóciles al punto de dejarse agarrar.

Mac y Cheese descansarán esta noche en el Willard Intercontinental, un hotel de lujo de la capital estadounidense situado en las proximidades de la Casa Blanca.

publicidad

La Federación Nacional del Pavo entrega anualmente desde 1947 un ave al presidente de Estados Unidos, pero fue George Bush padre en 1989 quien instauró la costumbre de indultarlos.

El pavo que pierda la votación quedará como reserva del vencedor por si le ocurre algo que le impida participar en la ceremonia de mañana con Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad