publicidad
.

Los padres de Peter Kassig suplican a ISIS que lo libere logo-noticias.c...

Los padres de Peter Kassig suplican a ISIS que lo libere

Los padres de Peter Kassig suplican a ISIS que lo libere

"Imploramos a sus captores mostrar misericordia y utilizar su poder para dejar ir a nuestro hijo".  

Padres de Kassig piden por la vida de su hijo /Univision

'Imploramos a sus captores mostrar misericordia'

Los padres de un trabajador humanitario estadounidense que mantiene como rehén el grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) pidieron su liberación en un video difundido este sábado, suplicando misericordia a los captores.

"Imploramos a sus captores mostrar misericordia y utilizar su poder para dejar ir a nuestro hijo", dijo Ed Kassig refiriéndose a su hijo Peter Kassig, un exsoldado estadounidense que creó una organización humanitaria destinada a ayudar a las víctimas del conflicto sirio, informa la Agencia France Press.

El exsoldado, de 26 años, apareció al final del video del grupo ISIS en el que se mostró la ejecución del cooperante británico Alan Henning y fue difundido el viernes.

Con un pañuelo que le cubría la cabeza, Paula Kassing aseguró que tras la desaparición de su hijo en Siria en octubre del año pasado, ella y su marido habían recibido mensajes suyos cuando ya estaba cautivo.

"Por favor, recuerda que todos nosotros estamos orando por ti y tu regreso sano y salvo. Pero sobre todo, recuerda que te queremos", dijo la mujer.

"Cuando vio el sufrimiento del pueblo sirio, se dirigió a Turquía y fundó una organización para proveer ayuda y asistencia", asegura Kassig.

¿Quién es Peter Kassig? /Univision

Un llamado al gobierno de EEUU

"Ayudó a capacitar a 150 civiles para suministrar ayuda médica al pueblo de Siria. Su organización entregó alimentos, medios para cocinar, ropas y medicinas a aquellos que los necesitaban. Llegó a querer y a admirar al pueblo sirio y allí se sintió como en su casa. Nuestro hijo terminó abrazando el islam", agregó Ed Kassig.

Originario de Indiana, este exranger del Ejército norteamericano, combatió en Irak. Tras abandonar las Fuerzas Armadas, fundó la organización humanitaria " Special Emergency Response and Assitance (SERA) en 2012.

SERA indicó en su sitio de internet que había cesado temporalmente sus operaciones en Siria por motivos de seguridad.

publicidad

El padre del rehén dijo además que aunque apeló al gobierno estadounidense, carecía del poder necesario como para influir en su política. "Hay demasiadas cosas que están fuera de nuestro control", afirmó.

"Le pedimos al gobierno que cambie sus iniciativas pero, al igual que nuestro hijo, no tenemos más control sobre el gobierno estadounidense del que ustedes tienen sobre la llegada del amanecer", sostuvo el matrimonio en el video.

ISIS publicó un video mostrando la decapitación de Alan Henning /Univision

Su pasado como militar

Peter Kassig conoció Beirut durante un viaje de vacaciones de la universidad. Lo que el excomando del ejército estadounidense vio allí le impulsó a volver pero esta vez como asistente médico y trabajador humanitario, con la intención de ofrecer mantas, alimentos y atención médica a las víctimas de los conflictos de la región, añade por su parte The Associated Press.

En una declaración emitida el viernes por la tarde, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden, confirmó que Kassig estaba en manos del Estado Islámico.

"En este momento no tenemos ninguna razón para dudar de la autenticidad del video dado a conocer el día de hoy. Vamos a seguir utilizando todas las herramientas a nuestra disposición "diplomáticas, policiales y de inteligencia" para tratar de traer a Peter a casa con su familia" dijo Hayden.

publicidad

Según los padres de Kassig, el nativo de Indianápolis se convirtió al Islam durante su cautiverio y ahora se hace conocer con el nombre de Abdul Rahman.

Kassig se alistó en el ejército en 2004 y se convirtió en un comando del 75to Regimiento de Rangers, una unidad de operaciones especiales del ejército, de acuerdo a su historial militar.

Se formó en Fort Benning, Georgia, en 2006, y fue enviado a Irak de abril a julio de 2007. Fue retirado del ejército por razones médicas en septiembre de 2007, con rango de soldado de primera clase.

En una entrevista de enero de 2013 con la revista Time, Kassig dijo que viajaba mucho por Líbano para evaluar las necesidades de la gente.

El millonario costo de la lucha contra ISIS /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Las 5 jugadas grandes del Fantasy de la NFL
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
¿Podrá recuperar su nivel el ‘Gullit’ en su regreso al León?
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Armando Cooper: “Es increíble pelear por la MLS Cup”
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
Ranieri escogió a De Niro para que lo interprete en película sobre Leicester
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.