Los padres de Elliot Rodger intentaron evitar la masacre cometida en California

Padres de Elliot intentaron evitar masacre

Univision

Elliot dejó un manifiesto en el que explica sus actos.

Cuando los padres de Elliot Rodger recibieron un mensaje con los planes de su ataque, intentaron localizar a su hijo antes de que comenzara sus crímenes.

Simon Astaire, un amigo de la familia, reveló a medios de comunicación que la madre del joven, Lichin Rodgers, leyó un correo electrónico que su hijo le envió poco después de las 21:00 horas del viernes.


¿Crees que pudo evitarse esta tragedia? 

La mujer no necesitó leer las 140 páginas del documento antes de decidir visitar la red social Youtube, donde vio el video grabado titulado "Retribution" (venganza), en donde su hijo detalló sus planes.

Astaire dijo que la mujer llamó a su esposo Peter Rodgers para pedirle que viera el video después de lo cual llamó a la línea de emergencia del 911, y la pareja salió de su residencia en Los Ángeles con destino a Santa Bárbara, en busca del joven de 22 años.

En ruta a Los Ángeles los padres escucharon la noticia sobre el tiroteo y después, contactados por la policía, supieron que su hijo era el responsable de esos hechos.


Nunca mostró tendencias violentas

Astaire dijo que el joven recibía asistencia de dos psicoterapeutas, aunque indicó que nunca mostró tendencias violentas o fascinación por las armas de fuego y siempre se mostró reservado, y reveló que la policía visitó en abril pasado el departamento de Rodgers.

El viernes pasado, tras matar a tres personas en su departamento, con quienes compartía el inmueble, Rodger salió a la calle en su auto y disparó en varias ocasiones contra transeúntes y ciclistas, antes de ser detectado por la policía.

Miedo y terror después de la masacre en Santa Bárbara, que dejó 7 muertos
Miedo y terror después de la masacre en Santa Bárbara, que dejó 7 muertos

Luego de que su auto fuera reportado, la policía comenzó a seguirlo y se enfrentó a tiros en varias ocasiones con ellos. En uno de los enfrentamientos, la policía logró herirlo pero el joven siguió conduciendo.


No fue sino hasta que el joven se vio acorralado por la policía que se dio un tiro en la cabeza. Para entonces, Rodger había matado a seis personas y había dejado siete heridos. La policía también informó que el atacante usó tres pistolas y más de 400 cartuchos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.