publicidad

Los padres de Bowe Bergdahl le envían un mensaje a su hijo

Los padres de Bowe Bergdahl le envían un mensaje a su hijo

Tras la liberación del soldado en cautiverio Bowe Bergdahl, sus padres le envían un mensaje y explican será lenta su recuperación.

Emotivo mensaje a Bowe Bergdahl de sus padres quienes no han podido reunirse Univision

Este es el inicio de su recuperación

Jani y Bob Bergdahl, padres de Bowe Bergdahl, el soldado estadounidense liberado tras cinco años de cautiverio en Afganistán, enviaron un emotivo mensaje a su hijo, quien llegó hoy al hospital militar de Landstuhl (suroeste de Alemania), donde comenzará un proceso de readaptación.

"Estoy muy ansiosa por ver su cara después de estos cinco años y medio. Largos años largos", dijo con voz temblorosa su madre, quien dijo que nunca perdieron las esperanzas de volverlo a ver.

¿Qué opinas sobre el intercambio de prisioneros para lograr la liberación?

Los Bergdahl agradecieron a todos aquellos que los apoyaron durante estos años, incluyendo una comunidad virtual que levantó su ánimo en tiempos difíciles.

Bowe Bergdahl, el soldado liberado que finalmente regresa a casa Univision

"Este es el inicio de su recuperación. Será un largo proceso, pido a los medios sean pacientes, y reconozcan que aún estamos en una misión. Tenemos que trabajar en su regreso", resaltó Bob Bergdahl, refiriéndose al proceso de readaptación por el cual pasará su hijo.

Bergdahl será sometido a exámenes médicos y psicológicos. Posteriormente, el soldado seguirá un programa de tratamiento que lo debe preparar para la libertad tras haber pasado los últimos años en manos de los talibanes.

"Hijo, escucha sus instrucciones.  Ellos saben lo que hacen y están para ayudarte", dijo su padre al referirse al equipo que se encargará de su rehabilitación.

"En un futuro habrá tiempo de entrevistas, pero eso está a la distancia. Primero está su recuperación", subrayó Bob Bergdahl.

publicidad

Aún no se dan a conocer detalles sobre el estado de salud de Bergdahl.

Bergdahl fue liberado el sábado al ser canjeado por cinco dirigentes talibanes afganos, que dejaron la prisión norteamericana de Guantánamo (Cuba) para ser trasladados a Catar, donde vivirán un año bajo vigilancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad