publicidad

Los Obama planean irse de vacaciones a la lujosa isla Martha's Vineyard a fines de agosto

Los Obama planean irse de vacaciones a la lujosa isla Martha's Vineyard a fines de agosto

La familia presidencial pasará la última semana de agosto en Martha´s Vineyard, uno de los lugares más lindos de EU.

Vacaciones de lujo

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama tomará una semana de vacaciones a finales de agosto junto a su familia en Martha's Vineyard, una isla turística en el noreste del país.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que " la familia Obama pasará la última semana de agosto de vacaciones en Martha's Vineyard, un lugar donde ya han veraneado en otras ocasiones.

El mandatario, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha "tienen muchas ganas de relajarse juntos como una familia al final de un verano muy ajetreado", apuntó la Casa Blanca.

El comunicado no indica fechas ni lugar preciso para las vacaciones, unos datos que asegura que dará a conocer "más adelante". No obstante, el diario local Vineyard Gazette reveló que allí la familia Obama alquilará una residencia con jardín, piscina y una pequeña cancha de básquetbol.

Según el periódico de la isla, los Obama alquilarán la Blue Heron Farm, una propiedad ubicada cerca de Cobbs Hill Road. "El importe del alquiler no fue divulgado pero en la isla, propiedades similares se alquilan por entre 35 mil y 50 mil dólares por semana", escribió el diario.En realidad, el alquiler de la finca comprendería tres arriendos: una casa para la familia presidencial, otra para  el servicio secreto y una última para el séquito de la Casa Blanca.

publicidad

Tradición presidencial

La isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, cuenta ya con una cierta tradición de vacaciones presidenciales y es considerado uno de los lugares más exclusivos  del país.

El gobernante Bill Clinton acudió allí de veraneo en varias ocasiones junto a su esposa, Hillary, y su hija, Chelsea, durante su mandato (1993-2001). En el siglo anterior también la había visitado el presidente Ulysses Grant.

John F. Kennedy junior, hijo del asesinado mandatario John F. Kennedy, murió en un accidente de aviación en julio de 1999 cuando volaba junto a su esposa, Carolyn Bessette, y su cuñada, Lauren Bessette, hacia la isla.

Otros líderes extranjeros también han acudido a este lugar para reposar durante el verano. El actual primer ministro británico, Gordon Brown, es un entusiasta de la isla, donde acudió con regularidad antes de llegar al cargo.

Martha's Vineyard no es solamente conocida para el gran público por su relación con los gobernantes. En ella se rodaron la película Jaws (Tiburón) en 1974 y dos de sus secuelas.

Según el periódico Vineyard Gazette, los Obama tendrán la posibilidad de acceder a la parte privada de la playa  Squibnocket Beach si así lo desean. La finca Blue Heron Farm fue elegida luego de una minuciosa investigación sobre las propiedades de alquiler en la isla, que empezó la pasada primavera (boreal).

publicidad

Aunque la familia presidencial estará junta la última semana de agosto, trascendió que es posible que Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha, lleguen a la isla "un poco antes, como invitadas de algunos amigos de Vineyard".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad