publicidad

Los Obama más cerca de la Casa Blanca; ahora se mudaron a la mansión Blair

Los Obama más cerca de la Casa Blanca; ahora se mudaron a la mansión Blair

Los Obama se mudaron a la Mansión Blair, a solo metros de lo que será su residencia en al menos los próximos cuatro años.

Tiene 119 habitaciones

El presidente electo, Barack Obama, se mudó con su familia del prestigioso Hay-Adams Hotel a la cercana Mansión Blair, la residencia de invitados oficiales del gobierno de Estados Unidos, justo enfrente de la Casa Blanca.

Todo está casi listo para la histórica asunción, prevista para el martes que viene.

La mudanza no requirió muchos esfuerzos dado que la Mansión Blair se encuentra a una calle del hotel en el que Obama, su esposa Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, se habían quedado desde que llegaran a Washington para instalarse definitivamente en la capital.

El traslado se produjo cinco días antes de la investidura del presidente electo el próximo martes, momento en el cual podrá mudarse a lo que será su nueva casa para al menos los próximos cuatro años.

Los Obama habían querido mudarse antes al pabellón de invitados de la Casa Blanca, pero se les indicó que ese edificio ya estaba comprometido para otros actos hasta hoy.

En los últimos días residía el primer ministro australiano, John Howard, en el lujoso edificio anexo a la Casa Blanca.

Construido en 1824, Blair House (como se la conoce en inglés) ha sido la residencia temporal de todos los presidentes estadounidenses desde Andrew Jackson (1829-1837). Desde 1942 también alberga a los jefes de Estado que visitan Washington.

Con 119 habitaciones y 6,500 metros cuadrados, Blair House es, curiosamente, más grande que la Casa Blanca.

publicidad

Incluye 14 habitaciones para invitados, ocho para el servicio, 35 cuartos de baño, cuatro comedores, varias cocinas y lavanderías, un gimnasio, una floristería, y una peluquería.

Blair House es un edificio con mucha historia. De hecho, Abraham Lincoln ofreció allí a Robert Lee el mando del Ejército de la Unión, propuesta que declinó, sabiendo que su Virginia natal iba a separarse de la misma. Dos días después, asumió el control de las fuerzas confederadas.

En 1950, el presidente Harry Truman sobrevivió a un intento de asesinato por parte de unos nacionalistas puertorriqueños que buscaban atraer la atención hacia el movimiento independentista que encabezaban en la isla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad