Los Obama llegan a Hawai para celebrar la Navidad

Los Obama llegan a Hawai para Navidad

Getty Images

El presidente estadounidense Barack Obama y su familia llegaron el sábado a Hawai, para celebrar la Navidad en su estado natal.

El precipicio fiscal: la piedrita en el zapato

El presidente estadounidense Barack Obama y su familia llegaron el sábado a Hawai, para celebrar la Navidad en su estado natal.


El avión Air Force One aterrizó en la base de Pearl Harbor-Hickam a las 10:06 GMT luego de 10 horas de vuelo desde Washington, informó la Agencia France Press.

¿EEUU logrará evitar el precipicio fiscal? Opina en nuestros Foros.

Antes de dejar la capital, Obama llamó el viernes al Congreso a adoptar un compromiso presupuestal más modesto que el esbozado en las últimas semanas, con el fin de evitar una cura de austeridad forzada.

Obama previsiblemente tendrá que interrumpir sus vacaciones para continuar en Washington con las negociaciones del "abismo fiscal" para evitar una subida generalizada de impuestos en enero de 2013.


La familia Obama aterrizó en se desplazó a su residencia vacacional en Kailua, un pueblo con playa situado en el lado este de Oahu, informa Efe.

La localidad de Kailua está ubicada a unos 19 kilómetros de Honolulu y la casa está cerca de una base militar de la Marina y de una playa popular entre los aficionados al surf.

De momento, no está previsto que la familia Obama tenga actos públicos durante su estancia en Hawai, estado en el que nació y pasó parte de su infancia el presidente.

No obstante, es posible que el presidente tenga que interrumpir sus vacaciones y volver a Washington para continuar las negociaciones y evitar el "abismo fiscal", una subida generalizada de impuestos y masivos recortes al gasto público, que entrarán en vigor en enero si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo.


Es habitual que interrumpa sus descansos

El Congreso ha entrado en receso hasta el próximo 27 de diciembre y en la rueda de prensa que dio Obama el viernes antes de partir se despidió con un "nos veremos la semana que viene".

El año pasado, Obama tuvo que esperar a iniciar sus vacaciones hasta que el Congreso llegara a un acuerdo para prorrogar por dos meses los recortes de las retenciones sobre las nóminas, y comenzar así sus vacaciones.

En 2010 le ocurrió algo parecido y postergó su descanso en Hawai hasta que el Congreso ratificó el tratado de desarme nuclear con Rusia, y en 2009 tampoco pudo comenzar las vacaciones cuando había previsto por el debate legislativo sobre la reforma sanitaria.


Mensaje navideño a las tropas

En tanto, el presidente Barack Obama agradeció a las tropas estadounidenses y a sus familias por su trabajo y sacrificio, durante un mensaje navideño divulgado el sábado.

En el mensaje junto a su esposa Michelle, el mandatario destacó que con el fin de la guerra en Irak y la disminución de la presencia en Afganistán muchos soldados estadounidenses han logrado reunirse con sus familias.

"Agradecemos a nuestros soldados y sus familias. (...) Y rezamos por todas nuestras tropas -especialmente aquellas en Afganistán- que pasarán las fiestas en el extranjero, arriesgando sus vidas para defender la libertad de nuestros seres queridos", afirmó, según la cita de la Agencia France Press.


La primera dama destacó además que cuando un soldado es convocado a servir a su país, sus parejas se ven obligadas a servir también al asumir la responsabilidad de la familia durante los largos períodos que duran las misiones.

Asistirá a funeral en Hawaii

En otro parte informativo, la agencia Efe destacó que Barack Obama asistirá al funeral del senador Daniel Inouye que se celebra el domingo Honolulu (Hawai).

Obama acudirá con la primera dama, Michelle, a los oficios que se celebrarán a las 15:00 GMT en el Cementerio Nacional del Pacífico, ubicado a las afueras de Honolulu, la capital del estado en el que nació el mandatario.


En un funeral celebrado el viernes en la catedral de Washington, Obama definió a Inouye, fallecido a los 88 años después de más de 50 años de servicio en el Congreso como su mentor.

"Fue mi primera inspiración política", dijo el mandatario, quien aseguró que aprendió de Inouye "cómo se supone que debe funcionar la democracia".

Inouye, condecorado con la Medalla de Honor por su valentía en la Segunda Guerra Mundial, falleció el pasado 17 de diciembre en Washington a causa de complicaciones respiratorias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.