publicidad

Los Obama asistirán a las ceremonias por el décimo aniversario de 9/11

Los Obama asistirán a las ceremonias por el décimo aniversario de 9/11

Los Obama asistirán a las ceremonias por 9/11

Visitarán NY, DC y Pennsylvania

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama asistirá a las ceremonias por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre en tres de los lugares golpeados por los terroristas en sus mortales ataques de hace una década, anunció la Casa Blanca este martes.

"El 11 de septiembre de 2011, el presidente y la señora Obama se unirán al resto del pueblo estadounidense en el recordatorio del décimo aniversario de un día que nunca olvidaremos", dijo el portavoz de la presidencia, Jay Carney, a periodistas.

"El presidente participará en las conmemoraciones en cada uno de los tres lugares en los que perdimos a tantos seres amados: en el bajo Manhattan, en Shanksville, Pennsylvania, y en el Pentágono", detalló.

El alcalde de New York, Michael Bloomberg, afirmó la semana pasada que el predecesor de Obama, George W. Bush, que era presidente en el momento en el que tuvieron lugar los peores ataques terroristas de la historia de Estados Unidos, participará en el evento anual en la "Zona Cero", donde se levantaban las Torres Gemelas.

Bush dejó pasar la oportunidad de unirse a Obama en la "Zona Cero" en mayo pasado, en los días siguientes a la muerte del cerebro de los atentados de 2011, Osama bin Laden, por parte de fuerzas especiales estadounidenses.

El acto de septiembre en New York coincidirá con la inauguración de una plaza conmemorativa que incluye piscinas reflectantes en los puntos en los que se erguían las destruidas Torres Gemelas.

publicidad

A lo largo del día, Obama "rendirá tributo a aquellos a los que perdimos, honrará a los estadounidenses que reaccionaron ese día y que sirvieron a su país en la última década aun a costa de poner en riesgo sus vidas", señaló Carney.

El presidente "destacará la fuerza, la resistencia y la unidad del pueblo estadounidense", añadió.

En la víspera del aniversario, el 10 de septiembre, el vicepresidnete Joe Biden asistirá a la inauguración del Memorial Nacional al Vuelo 93 en Shanksville, adelantó Carney.

Ese es el sitio en el que el avión de United Airlines se estrelló en pleno campo después de que los pasajeros y la tripulación intentaran dominar a los secuestradores del aparato después de enterarse de que estaba teniendo lugar una serie de ataques terroristas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad