publicidad
.

Los Obama agasajan al presidente Hollande con un espectacular banquete l...

Los Obama agasajan al presidente Hollande con un espectacular banquete

Los Obama agasajan al presidente Hollande con un espectacular banquete

Michelle y Barack Obama deleitaron al presidente francés con un espectacular banquete ofrecido en la Casa Blanca.

Trataron de neutralizar el reciente escándalo que protagonizó el mandatario francés

Michelle y Barack Obama hallaron el tono adecuado para hacer sentir cómodo al presidente francés Francois Hollande durante el banquete de estado ofrecido el martes por la noche. Se sentaron flanqueando al visitante durante la cena que tuvo lugar en una tienda gigantesca, y dejaron de lado el drama que precedió a su visita solitaria a Estados Unidos después de una ruptura pública con su primera dama.

La solución de los Obama para hacer sentir cómodo a Hollande luego del escándalo, ha sido descrita por el New York Times como “digna” y “creativa”.

¿Qué opinas sobre la gran cena en honor al presidente Francois Hollande?

La lista de invitados para el gran evento social del segundo mandato de Obama, estuvo colmada de celebridades, donantes demócratas, políticos y empresarios, que trataron de no mencionar "el asunto Hollande" con mucho tacto, apuntó Associated Press.

"No me ocupo de esos asuntos", objetó la actriz Cicely Tyson, quien a sus 80 años comentó que había asistido a muchos banquetes de estado durante años.

En una noche de gélidas temperaturas, la pompa y el lujo de la cena de gala fueron diseñados para hacer sentir en casa a Hollande en un ambiente cálido, desde el momento que descendió de su limosina y avanzó por la alfombra roja hacia el pórtico norte de la Casa Blanca. Los Obama esperaban al pie de las escalinatas para saludar al presidente francés, la primera dama vestía un traje negro y azul diseñado por Carolina Herrera.

publicidad

¿Quiénes estuvieron invitados al evento?

Entre las celebridades invitadas estaban los actores Bradley Cooper, Julia Louis-Dreyfus, Mindy Kaling y Tyson. El conductor de Comedy Central, Stephen Colbert, se sentó junto a la primera dama. Había asimismo muchos políticos como de costumbre.

Ver: Imágenes de la opulenta cena en honor al presidente de Francia

Aunque destacó que en la mesa principal estaba también el conocido líder sindical Eliseo Medina, reconocido activista que estuvo recientemente 22 días en huelga de hambre en favor de la reforma migratoria.

Y en plena campaña electoral legislativa, los Obama invitaron a más de dos docenas de donantes a las campañas de Obama y al Partido Demócrata. Entre ellos estaban, Irwin Jacobs, fundador de Qualcomm Inc., quien contribuyó con más de $2 millones a favor de los grupos que ayudaron a la campaña de Obama y Jane Stetson, presidente de finanzas del Comité Nacional Demócrata.

Fueron muy destacados por la prensa, los elogios mutuos entre Barack Obama y Francois Hollande. "Viva la France, Dios bendiga a Estados Unidos y larga vida a la alianza entre nuestras grandes naciones", proclamó Obama durante un alegre brindis, de acuerdo con la agencia Efe.

"Nosotros amamos a Estados Unidos y ustedes aman a los franceses, a pesar de que a veces son demasiado tímidos para decirlo", bromeó Hollande en una breve intervención durante el brindis.

publicidad

Obama dejó fluir su lado bromista

Una de las frases más frecuentes durante la noche fue "un peu", al responder sólo hablo un poquito de francés.

Al hacer el brindis del banquete, Obama mencionó deliberadamente un mínimo de francés.

 Dio la bienvenida a los invitados con un cálido buenas noches en francés y a continuación confesó: "Acabo de agotar oficialmente mi francés".

 A continuación hizo los elogios de rigor a todo lo francés, "especialmente el vino".

Hollande hizo gran parte de sus declaraciones en un inglés respetable antes de seguir hablando en francés.

"Queremos a los estadounidenses, aunque no siempre lo decimos", les dijo a los invitados.

Al otro lado del salón lejos de Hollande y Obama, estaba sentado el vicepresidente Joe Biden junto a la actriz Julia Louis-Dreyfus, estrella de "Veep", una comedia de HBO.

¿Por qué Hollande llegó solo a EEUU?

La Casa Blanca desplegó el máximo esfuerzo en mantener la atención en todo lo que no abordara la vida personal de Hollande, al organizar un banquete para 350 personas en el jardín  sur con mucha calefacción y cálidamente decorado.

La Casa Blanca había cursado una invitación el año pasado a Hollande y a su compañera de muchos años, Valerie Trierweiler, a la visita de estado, la primera de esa estatura para Francia en dos décadas. Pero hace dos semanas, la pareja rompió su relación después que un tabloide sorprendió a Hollande, oculto bajo un casco a bordo de una motocicleta, llegando al departamento de la actriz Julie Gayet, con quien tiene una relación.

publicidad

 

El presidente de Francia y su pareja anuncian su separación

La cena se sirvió en una carpa gigante en los jardines del ala sur de la Casa Blanca y para el primer plato se optó por caviar de Illinois, acompañado de huevos de Pensilvania y doce variedades de patatas procedentes de Nueva York, Idaho y California.

¿Qué cenaron los invitados?

La ensalada, servida en un gran cuenco de vidrio, constaba de rábanos, pequeñas zanahorias y lechuga con una vinagreta de vino rojo, un "tributo" a los cultivos de este invierno en el huerto de la primera dama.

El plato principal fue carne de vacuno criado en una granja familiar de Greeley (Colorado), acompañada de queso azul de Vermont.

En cuanto al postre, los comensales disfrutaron de un pastel de chocolate hawaiano combinado con mandarinas de Florida y helado de vainilla. Hubo, además, dulces típicos estadounidenses como el algodón de azúcar.

publicidad

La velada finalizaría con una actuación de la cantante neoyorquina Mary J. Blige.

Además de la cena de gala, Obama quiso agasajar a Hollande con un regalo digno de una visita de Estado, una mesa que contiene madera de un roble de Mount Vernon, donde vivió el presidente estadounidense George Washington, y en su centro una réplica artesanal de la llave de la Bastilla.

La réplica de la llave se forjó con hierro de la Estatua de la Libertad, que fue un regalo de los franceses a EEUU, y la original continúa aún hoy guardada en Mount Vernon.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El duelo entre Legia y Real Madrid en Champions League se jugará a puerta cerrada
Los incidentes en el encuentro con el Borussia Dortmund no pasaron desapercibidos por la UEFA que sancionó al equipo polaco.
National Football League
Dolphins vs. Bengals, el partido de Jueves por la Noche
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
'Chicharito' Hernández es nominado a mejor jugador de la semana en la Champions League
El mexicano compite con jugadores como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala por ser el mejor de la jornada.
Equipo croata alinea a 10 jugadores con el mismo apellido
El club croata Vrcevo cuenta con 15 jugadores con el apellido Stevanja, varios son hermanos y todos tienen algún tipo de parentesco.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...