publicidad
.

Los Obama agasajan al presidente Hollande con un espectacular banquete l...

Los Obama agasajan al presidente Hollande con un espectacular banquete

Michelle y Barack Obama deleitaron al presidente francés con un espectacular banquete ofrecido en la Casa Blanca.

Trataron de neutralizar el reciente escándalo que protagonizó el mandatario francés

Michelle y Barack Obama hallaron el tono adecuado para hacer sentir cómodo al presidente francés Francois Hollande durante el banquete de estado ofrecido el martes por la noche. Se sentaron flanqueando al visitante durante la cena que tuvo lugar en una tienda gigantesca, y dejaron de lado el drama que precedió a su visita solitaria a Estados Unidos después de una ruptura pública con su primera dama.

La solución de los Obama para hacer sentir cómodo a Hollande luego del escándalo, ha sido descrita por el New York Times como “digna” y “creativa”.

¿Qué opinas sobre la gran cena en honor al presidente Francois Hollande?

La lista de invitados para el gran evento social del segundo mandato de Obama, estuvo colmada de celebridades, donantes demócratas, políticos y empresarios, que trataron de no mencionar "el asunto Hollande" con mucho tacto, apuntó Associated Press.

"No me ocupo de esos asuntos", objetó la actriz Cicely Tyson, quien a sus 80 años comentó que había asistido a muchos banquetes de estado durante años.

En una noche de gélidas temperaturas, la pompa y el lujo de la cena de gala fueron diseñados para hacer sentir en casa a Hollande en un ambiente cálido, desde el momento que descendió de su limosina y avanzó por la alfombra roja hacia el pórtico norte de la Casa Blanca. Los Obama esperaban al pie de las escalinatas para saludar al presidente francés, la primera dama vestía un traje negro y azul diseñado por Carolina Herrera.

publicidad

¿Quiénes estuvieron invitados al evento?

Entre las celebridades invitadas estaban los actores Bradley Cooper, Julia Louis-Dreyfus, Mindy Kaling y Tyson. El conductor de Comedy Central, Stephen Colbert, se sentó junto a la primera dama. Había asimismo muchos políticos como de costumbre.

Ver: Imágenes de la opulenta cena en honor al presidente de Francia

Aunque destacó que en la mesa principal estaba también el conocido líder sindical Eliseo Medina, reconocido activista que estuvo recientemente 22 días en huelga de hambre en favor de la reforma migratoria.

Y en plena campaña electoral legislativa, los Obama invitaron a más de dos docenas de donantes a las campañas de Obama y al Partido Demócrata. Entre ellos estaban, Irwin Jacobs, fundador de Qualcomm Inc., quien contribuyó con más de $2 millones a favor de los grupos que ayudaron a la campaña de Obama y Jane Stetson, presidente de finanzas del Comité Nacional Demócrata.

Fueron muy destacados por la prensa, los elogios mutuos entre Barack Obama y Francois Hollande. "Viva la France, Dios bendiga a Estados Unidos y larga vida a la alianza entre nuestras grandes naciones", proclamó Obama durante un alegre brindis, de acuerdo con la agencia Efe.

"Nosotros amamos a Estados Unidos y ustedes aman a los franceses, a pesar de que a veces son demasiado tímidos para decirlo", bromeó Hollande en una breve intervención durante el brindis.

publicidad

Obama dejó fluir su lado bromista

Una de las frases más frecuentes durante la noche fue "un peu", al responder sólo hablo un poquito de francés.

Al hacer el brindis del banquete, Obama mencionó deliberadamente un mínimo de francés.

 Dio la bienvenida a los invitados con un cálido buenas noches en francés y a continuación confesó: "Acabo de agotar oficialmente mi francés".

 A continuación hizo los elogios de rigor a todo lo francés, "especialmente el vino".

Hollande hizo gran parte de sus declaraciones en un inglés respetable antes de seguir hablando en francés.

"Queremos a los estadounidenses, aunque no siempre lo decimos", les dijo a los invitados.

Al otro lado del salón lejos de Hollande y Obama, estaba sentado el vicepresidente Joe Biden junto a la actriz Julia Louis-Dreyfus, estrella de "Veep", una comedia de HBO.

¿Por qué Hollande llegó solo a EEUU?

La Casa Blanca desplegó el máximo esfuerzo en mantener la atención en todo lo que no abordara la vida personal de Hollande, al organizar un banquete para 350 personas en el jardín  sur con mucha calefacción y cálidamente decorado.

La Casa Blanca había cursado una invitación el año pasado a Hollande y a su compañera de muchos años, Valerie Trierweiler, a la visita de estado, la primera de esa estatura para Francia en dos décadas. Pero hace dos semanas, la pareja rompió su relación después que un tabloide sorprendió a Hollande, oculto bajo un casco a bordo de una motocicleta, llegando al departamento de la actriz Julie Gayet, con quien tiene una relación.

publicidad

 

El presidente de Francia y su pareja anuncian su separación /Univision

La cena se sirvió en una carpa gigante en los jardines del ala sur de la Casa Blanca y para el primer plato se optó por caviar de Illinois, acompañado de huevos de Pensilvania y doce variedades de patatas procedentes de Nueva York, Idaho y California.

¿Qué cenaron los invitados?

La ensalada, servida en un gran cuenco de vidrio, constaba de rábanos, pequeñas zanahorias y lechuga con una vinagreta de vino rojo, un "tributo" a los cultivos de este invierno en el huerto de la primera dama.

El plato principal fue carne de vacuno criado en una granja familiar de Greeley (Colorado), acompañada de queso azul de Vermont.

En cuanto al postre, los comensales disfrutaron de un pastel de chocolate hawaiano combinado con mandarinas de Florida y helado de vainilla. Hubo, además, dulces típicos estadounidenses como el algodón de azúcar.

publicidad

La velada finalizaría con una actuación de la cantante neoyorquina Mary J. Blige.

Además de la cena de gala, Obama quiso agasajar a Hollande con un regalo digno de una visita de Estado, una mesa que contiene madera de un roble de Mount Vernon, donde vivió el presidente estadounidense George Washington, y en su centro una réplica artesanal de la llave de la Bastilla.

La réplica de la llave se forjó con hierro de la Estatua de la Libertad, que fue un regalo de los franceses a EEUU, y la original continúa aún hoy guardada en Mount Vernon.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos claves de la final entre Monterrey vs. Pachuca
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
Los mejores goles de Copa América. #30 José Luis Sierra a Venezuela. Paraguay 1999
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.