publicidad
.

Los Obama agasajan al presidente Hollande con un espectacular banquete l...

Los Obama agasajan al presidente Hollande con un espectacular banquete

Michelle y Barack Obama deleitaron al presidente francés con un espectacular banquete ofrecido en la Casa Blanca.

Trataron de neutralizar el reciente escándalo que protagonizó el mandatario francés

publicidad

Michelle y Barack Obama hallaron el tono adecuado para hacer sentir cómodo al presidente francés Francois Hollande durante el banquete de estado ofrecido el martes por la noche. Se sentaron flanqueando al visitante durante la cena que tuvo lugar en una tienda gigantesca, y dejaron de lado el drama que precedió a su visita solitaria a Estados Unidos después de una ruptura pública con su primera dama.


La solución de los Obama para hacer sentir cómodo a Hollande luego del escándalo, ha sido descrita por el New York Times como “digna” y “creativa”.

¿Qué opinas sobre la gran cena en honor al presidente Francois Hollande?

La lista de invitados para el gran evento social del segundo mandato de Obama, estuvo colmada de celebridades, donantes demócratas, políticos y empresarios, que trataron de no mencionar "el asunto Hollande" con mucho tacto, apuntó Associated Press.

"No me ocupo de esos asuntos", objetó la actriz Cicely Tyson, quien a sus 80 años comentó que había asistido a muchos banquetes de estado durante años.

En una noche de gélidas temperaturas, la pompa y el lujo de la cena de gala fueron diseñados para hacer sentir en casa a Hollande en un ambiente cálido, desde el momento que descendió de su limosina y avanzó por la alfombra roja hacia el pórtico norte de la Casa Blanca. Los Obama esperaban al pie de las escalinatas para saludar al presidente francés, la primera dama vestía un traje negro y azul diseñado por Carolina Herrera.

¿Quiénes estuvieron invitados al evento?

Entre las celebridades invitadas estaban los actores Bradley Cooper, Julia Louis-Dreyfus, Mindy Kaling y Tyson. El conductor de Comedy Central, Stephen Colbert, se sentó junto a la primera dama. Había asimismo muchos políticos como de costumbre.

Ver: Imágenes de la opulenta cena en honor al presidente de Francia

Aunque destacó que en la mesa principal estaba también el conocido líder sindical Eliseo Medina, reconocido activista que estuvo recientemente 22 días en huelga de hambre en favor de la reforma migratoria.

Y en plena campaña electoral legislativa, los Obama invitaron a más de dos docenas de donantes a las campañas de Obama y al Partido Demócrata. Entre ellos estaban, Irwin Jacobs, fundador de Qualcomm Inc., quien contribuyó con más de $2 millones a favor de los grupos que ayudaron a la campaña de Obama y Jane Stetson, presidente de finanzas del Comité Nacional Demócrata.

Fueron muy destacados por la prensa, los elogios mutuos entre Barack Obama y Francois Hollande. "Viva la France, Dios bendiga a Estados Unidos y larga vida a la alianza entre nuestras grandes naciones", proclamó Obama durante un alegre brindis, de acuerdo con la agencia Efe.

"Nosotros amamos a Estados Unidos y ustedes aman a los franceses, a pesar de que a veces son demasiado tímidos para decirlo", bromeó Hollande en una breve intervención durante el brindis.

Obama dejó fluir su lado bromista

Una de las frases más frecuentes durante la noche fue "un peu", al responder sólo hablo un poquito de francés.

publicidad

Al hacer el brindis del banquete, Obama mencionó deliberadamente un mínimo de francés.


 Dio la bienvenida a los invitados con un cálido buenas noches en francés y a continuación confesó: "Acabo de agotar oficialmente mi francés".

 A continuación hizo los elogios de rigor a todo lo francés, "especialmente el vino".

Hollande hizo gran parte de sus declaraciones en un inglés respetable antes de seguir hablando en francés.

"Queremos a los estadounidenses, aunque no siempre lo decimos", les dijo a los invitados.

Al otro lado del salón lejos de Hollande y Obama, estaba sentado el vicepresidente Joe Biden junto a la actriz Julia Louis-Dreyfus, estrella de "Veep", una comedia de HBO.

¿Por qué Hollande llegó solo a EEUU?

La Casa Blanca desplegó el máximo esfuerzo en mantener la atención en todo lo que no abordara la vida personal de Hollande, al organizar un banquete para 350 personas en el jardín  sur con mucha calefacción y cálidamente decorado.

La Casa Blanca había cursado una invitación el año pasado a Hollande y a su compañera de muchos años, Valerie Trierweiler, a la visita de estado, la primera de esa estatura para Francia en dos décadas. Pero hace dos semanas, la pareja rompió su relación después que un tabloide sorprendió a Hollande, oculto bajo un casco a bordo de una motocicleta, llegando al departamento de la actriz Julie Gayet, con quien tiene una relación.

 

El presidente de Francia y su pareja anuncian su separación /Univision

La cena se sirvió en una carpa gigante en los jardines del ala sur de la Casa Blanca y para el primer plato se optó por caviar de Illinois, acompañado de huevos de Pensilvania y doce variedades de patatas procedentes de Nueva York, Idaho y California.

¿Qué cenaron los invitados?

La ensalada, servida en un gran cuenco de vidrio, constaba de rábanos, pequeñas zanahorias y lechuga con una vinagreta de vino rojo, un "tributo" a los cultivos de este invierno en el huerto de la primera dama.

El plato principal fue carne de vacuno criado en una granja familiar de Greeley (Colorado), acompañada de queso azul de Vermont.

En cuanto al postre, los comensales disfrutaron de un pastel de chocolate hawaiano combinado con mandarinas de Florida y helado de vainilla. Hubo, además, dulces típicos estadounidenses como el algodón de azúcar.

publicidad

La velada finalizaría con una actuación de la cantante neoyorquina Mary J. Blige.


Además de la cena de gala, Obama quiso agasajar a Hollande con un regalo digno de una visita de Estado, una mesa que contiene madera de un roble de Mount Vernon, donde vivió el presidente estadounidense George Washington, y en su centro una réplica artesanal de la llave de la Bastilla.

La réplica de la llave se forjó con hierro de la Estatua de la Libertad, que fue un regalo de los franceses a EEUU, y la original continúa aún hoy guardada en Mount Vernon.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.