publicidad
.

Los niños raptados y sus padres llegaron a EEUU logo-noticias.cd3dd216dd...

Los niños raptados y sus padres llegaron a EEUU

Los niños raptados y sus padres llegaron a EEUU

Los dos niños raptados por sus padres y trasladados a Cuba ya están en EEUU, sus padres están bajo custodia de la policía.

El matrimonio permanece detenido

Josh Hakken y su esposa Sharyn, el matrimonio estadounidense acusado de secuestrar a sus dos hijos en Florida y huir a Cuba en una embarcación, fue entregado por las autoridades de la isla a EEUU, que procedió a la detención de la pareja, informó la Policía.

Los dos niños estadounidenses - Cole, de 4 años, y Chase, de 2 - raptados la semana pasada y llevados a Cuba por su padres regresaron sanos y salvos en la madrugada de este miércoles a Estados Unidos y fueron entregados a sus abuelos, responsables de su custodia legal.

"Ahora lo único que nos preocupa es llevarlos (a los niños) a casa enseguridad y tranquilidad", dijo a Reuters el abuelo de los menores, Robert Hauser, en una rueda de prensa en la comisaría de la policía de Tampa, donde los menores fueron sometidos a exámenes médicos.

Los padres de los dos niños permanecen en estos momentos detenidos en una cárcel del condado de Hillsborough, en la costa oeste floridana, a la espera de comparecer ante un tribunal para que se les presenten los cargos, indicó a Efe un portavoz de la policía de ese condado.

Los padres, Joshua Michael Hakken, de 36 años, y su esposa, Sharyn Patricia, de 35, así como sus dos hijos menores, que estaban bajo custodia de la abuela materna, fueron entregados por Cuba a EEUU después de que, sin permiso, los progenitores huyeran con los niños a la isla.

publicidad

Opina de esta noticia en nuestros Foros

Cómo sucedió el secuestro

Los niños fueron llevados de la casa de su abuela materna por Hakken, aunque su esposa también participó en el secuestro de Julian y Travis, de tres y cinco años, respectivamente, según la denuncia presentada a la Policía.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 3 de abril, cuando "Joshua Hakken entró en la vivienda de su suegra y la ató. Luego despertó a los niños, los sacó de la casa en pijama y huyó con ellos en el automóvil de su suegra", agregó la Policía en un comunicado.

Una vez que la mujer logró liberarse de las ataduras llamó a la Policía y denunció el secuestro de los niños. Durante la investigación, los agentes encontraron abandonado el vehículo en el que supuestamente el padre se los llevó.

Huyeron en un aembarcación hacia Cuba

Los padres utilizaron posteriormente una embarcación de 7.5 metros de eslora, el "Salty Paw", para huir con los niños, de tres y cinco años de edad, a Cuba, donde atracaron en el centro turístico Marina Hemingway, ubicado al oeste de La Habana.

En declaraciones a los medios hoy, los abuelos de los niños expresaron su alivio por tener a sus nietos de vuelta y seguros en Estados Unidos y la emoción de abrazarles en casa.

Al conocerse el secuestro, las autoridades de Luisiana hicieron públicos detalles de los padres y los motivos por los que se les había retirado la custodia de los niños a los padres el año pasado.

publicidad

Así, explicaron que en junio de 2012 la policía atendió una queja de que la pareja estaba generando alboroto en una habitación de un hotel de Luisiana, donde también estaban los niños y donde posteriormente se encontraron drogas y armas.

Cuando los agentes llegaron notaron un comportamiento raro y, entre otras cosas, el matrimonio explicó que estaban "completando su viaje final" y que estaban atravesando el país para "viajar al Armagedón".

El hombre fue detenido y las autoridades de ese estado sureño se hicieron cargo de la custodia temporal de los niños. Pasado un tiempo, decidieron concedérsela a la abuela materna, residente en Florida.

Sobre el padre pesan nueve cargos por delitos de secuestro, interferencia con la custodia, negligencia infantil y robo de automóvil, entre otros delitos, y su esposa está considerada cómplice.

Las autoridades cubanas comunicaron la presencia de esta familia en Cuba el pasado lunes a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y posteriormente al Departamento de Estado en Washington.

En una nota, suscrita por la subdirectora del área de EE.UU. de la Cancillería cubana, Johana Tablada, se indicó que, desde el primer momento, "se intercambiaron notas diplomáticas" y se mantuvo una "comunicación profesional y permanente" entre el Minrex y la Sección de Intereses de EE.UU. a fin de "garantizar la integridad y bienestar de los menores".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.