Los niños raptados y sus padres llegaron a EEUU

Niños raptados y sus padres llegaron a EEUU

El matrimonio permanece detenido

Josh Hakken y su esposa Sharyn, el matrimonio estadounidense acusado de secuestrar a sus dos hijos en Florida y huir a Cuba en una embarcación, fue entregado por las autoridades de la isla a EEUU, que procedió a la detención de la pareja, informó la Policía.


Los dos niños estadounidenses - Cole, de 4 años, y Chase, de 2 - raptados la semana pasada y llevados a Cuba por su padres regresaron sanos y salvos en la madrugada de este miércoles a Estados Unidos y fueron entregados a sus abuelos, responsables de su custodia legal.

"Ahora lo único que nos preocupa es llevarlos (a los niños) a casa enseguridad y tranquilidad", dijo a Reuters el abuelo de los menores, Robert Hauser, en una rueda de prensa en la comisaría de la policía de Tampa, donde los menores fueron sometidos a exámenes médicos.

Los padres de los dos niños permanecen en estos momentos detenidos en una cárcel del condado de Hillsborough, en la costa oeste floridana, a la espera de comparecer ante un tribunal para que se les presenten los cargos, indicó a Efe un portavoz de la policía de ese condado.

Los padres, Joshua Michael Hakken, de 36 años, y su esposa, Sharyn Patricia, de 35, así como sus dos hijos menores, que estaban bajo custodia de la abuela materna, fueron entregados por Cuba a EEUU después de que, sin permiso, los progenitores huyeran con los niños a la isla.


Opina de esta noticia en nuestros Foros

Cómo sucedió el secuestro

Los niños fueron llevados de la casa de su abuela materna por Hakken, aunque su esposa también participó en el secuestro de Julian y Travis, de tres y cinco años, respectivamente, según la denuncia presentada a la Policía.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 3 de abril, cuando "Joshua Hakken entró en la vivienda de su suegra y la ató. Luego despertó a los niños, los sacó de la casa en pijama y huyó con ellos en el automóvil de su suegra", agregó la Policía en un comunicado.


Una vez que la mujer logró liberarse de las ataduras llamó a la Policía y denunció el secuestro de los niños. Durante la investigación, los agentes encontraron abandonado el vehículo en el que supuestamente el padre se los llevó.

Huyeron en un aembarcación hacia Cuba

Los padres utilizaron posteriormente una embarcación de 7.5 metros de eslora, el "Salty Paw", para huir con los niños, de tres y cinco años de edad, a Cuba, donde atracaron en el centro turístico Marina Hemingway, ubicado al oeste de La Habana.

En declaraciones a los medios hoy, los abuelos de los niños expresaron su alivio por tener a sus nietos de vuelta y seguros en Estados Unidos y la emoción de abrazarles en casa.


Al conocerse el secuestro, las autoridades de Luisiana hicieron públicos detalles de los padres y los motivos por los que se les había retirado la custodia de los niños a los padres el año pasado.

Así, explicaron que en junio de 2012 la policía atendió una queja de que la pareja estaba generando alboroto en una habitación de un hotel de Luisiana, donde también estaban los niños y donde posteriormente se encontraron drogas y armas.

Cuando los agentes llegaron notaron un comportamiento raro y, entre otras cosas, el matrimonio explicó que estaban "completando su viaje final" y que estaban atravesando el país para "viajar al Armagedón".

El hombre fue detenido y las autoridades de ese estado sureño se hicieron cargo de la custodia temporal de los niños. Pasado un tiempo, decidieron concedérsela a la abuela materna, residente en Florida.


Sobre el padre pesan nueve cargos por delitos de secuestro, interferencia con la custodia, negligencia infantil y robo de automóvil, entre otros delitos, y su esposa está considerada cómplice.

Las autoridades cubanas comunicaron la presencia de esta familia en Cuba el pasado lunes a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y posteriormente al Departamento de Estado en Washington.

En una nota, suscrita por la subdirectora del área de EE.UU. de la Cancillería cubana, Johana Tablada, se indicó que, desde el primer momento, "se intercambiaron notas diplomáticas" y se mantuvo una "comunicación profesional y permanente" entre el Minrex y la Sección de Intereses de EE.UU. a fin de "garantizar la integridad y bienestar de los menores".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.