publicidad
.

Los niños raptados y sus padres llegaron a EEUU logo-noticias.cd3dd216dd...

Los niños raptados y sus padres llegaron a EEUU

Los dos niños raptados por sus padres y trasladados a Cuba ya están en EEUU, sus padres están bajo custodia de la policía.

El matrimonio permanece detenido

Josh Hakken y su esposa Sharyn, el matrimonio estadounidense acusado de secuestrar a sus dos hijos en Florida y huir a Cuba en una embarcación, fue entregado por las autoridades de la isla a EEUU, que procedió a la detención de la pareja, informó la Policía.

Los dos niños estadounidenses - Cole, de 4 años, y Chase, de 2 - raptados la semana pasada y llevados a Cuba por su padres regresaron sanos y salvos en la madrugada de este miércoles a Estados Unidos y fueron entregados a sus abuelos, responsables de su custodia legal.

"Ahora lo único que nos preocupa es llevarlos (a los niños) a casa enseguridad y tranquilidad", dijo a Reuters el abuelo de los menores, Robert Hauser, en una rueda de prensa en la comisaría de la policía de Tampa, donde los menores fueron sometidos a exámenes médicos.

Los padres de los dos niños permanecen en estos momentos detenidos en una cárcel del condado de Hillsborough, en la costa oeste floridana, a la espera de comparecer ante un tribunal para que se les presenten los cargos, indicó a Efe un portavoz de la policía de ese condado.

Los padres, Joshua Michael Hakken, de 36 años, y su esposa, Sharyn Patricia, de 35, así como sus dos hijos menores, que estaban bajo custodia de la abuela materna, fueron entregados por Cuba a EEUU después de que, sin permiso, los progenitores huyeran con los niños a la isla.

publicidad

Opina de esta noticia en nuestros Foros

Cómo sucedió el secuestro

Los niños fueron llevados de la casa de su abuela materna por Hakken, aunque su esposa también participó en el secuestro de Julian y Travis, de tres y cinco años, respectivamente, según la denuncia presentada a la Policía.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 3 de abril, cuando "Joshua Hakken entró en la vivienda de su suegra y la ató. Luego despertó a los niños, los sacó de la casa en pijama y huyó con ellos en el automóvil de su suegra", agregó la Policía en un comunicado.

Una vez que la mujer logró liberarse de las ataduras llamó a la Policía y denunció el secuestro de los niños. Durante la investigación, los agentes encontraron abandonado el vehículo en el que supuestamente el padre se los llevó.

Huyeron en un aembarcación hacia Cuba

Los padres utilizaron posteriormente una embarcación de 7.5 metros de eslora, el "Salty Paw", para huir con los niños, de tres y cinco años de edad, a Cuba, donde atracaron en el centro turístico Marina Hemingway, ubicado al oeste de La Habana.

En declaraciones a los medios hoy, los abuelos de los niños expresaron su alivio por tener a sus nietos de vuelta y seguros en Estados Unidos y la emoción de abrazarles en casa.

Al conocerse el secuestro, las autoridades de Luisiana hicieron públicos detalles de los padres y los motivos por los que se les había retirado la custodia de los niños a los padres el año pasado.

publicidad

Así, explicaron que en junio de 2012 la policía atendió una queja de que la pareja estaba generando alboroto en una habitación de un hotel de Luisiana, donde también estaban los niños y donde posteriormente se encontraron drogas y armas.

Cuando los agentes llegaron notaron un comportamiento raro y, entre otras cosas, el matrimonio explicó que estaban "completando su viaje final" y que estaban atravesando el país para "viajar al Armagedón".

El hombre fue detenido y las autoridades de ese estado sureño se hicieron cargo de la custodia temporal de los niños. Pasado un tiempo, decidieron concedérsela a la abuela materna, residente en Florida.

Sobre el padre pesan nueve cargos por delitos de secuestro, interferencia con la custodia, negligencia infantil y robo de automóvil, entre otros delitos, y su esposa está considerada cómplice.

Las autoridades cubanas comunicaron la presencia de esta familia en Cuba el pasado lunes a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana y posteriormente al Departamento de Estado en Washington.

En una nota, suscrita por la subdirectora del área de EE.UU. de la Cancillería cubana, Johana Tablada, se indicó que, desde el primer momento, "se intercambiaron notas diplomáticas" y se mantuvo una "comunicación profesional y permanente" entre el Minrex y la Sección de Intereses de EE.UU. a fin de "garantizar la integridad y bienestar de los menores".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La selección alemana se baja del autobus y toma bicicletas para llegar al entrenamiento
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.