publicidad
.

Los motivos del atacante de Connecticut logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Autoridades de Connecticut encontraron 'muy buena evidencia' que ayudará a determinar las causas de una de las peores matanzas en la historia del país.

Los motivos del atacante de Connecticut

Los motivos del atacante de Connecticut

Autoridades de Connecticut encontraron 'muy buena evidencia' que ayudará a determinar las causas de una de las peores matanzas en la historia del país.

Autoridades de Connecticut encontraron 'muy buena evidencia' que ayudará...
Autoridades de Connecticut encontraron 'muy buena evidencia' que ayudará a determinar las causas de una de las peores matanzas en la historia del país.

Policía afirma haber hallado 'muy buena evidencia'

Autoridades de Connecticut encontraron “muy buena evidencia” que ayudará a los especialistas a determinar las causas por las que un hombre armado ingreso por la fuerza en una escuela primaria y le arrebató la vida a 20 niños, en una de las peores matanzas en la historia del país, según informó el sábado un funcionario. Las autoridades forenses además, indicaron que todas las víctimas murieron por heridas de arma de fuego.

¿Qué pudo haber causado esta masacre? Opina en nuestros Foros.

La muerte de 20 niños y seis adultos atacados a tiros en una escuela primaria provocó reacciones de horror y reflexiones en todo el mundo, aunque en Estados Unidos abría también interrogantes más elementales sobre por qué un joven de 20 años, descrito como brillante pero reservado, se lanzó a cometer semejante crimen y acerca de cómo eligió a sus víctimas.

publicidad

En una conferencia de prensa por parte del teniente de la policía estatal Paul Vance, se preguntó si Lanza había dejado correos electrónicos u otros escritos. Vance dijo que los investigadores han encontrado "evidencias muy sólidas" y confiaban en que éstas aclararan las preguntas sobre el móvil.

Sin embargo, no dio detalles.

Por su parte, CNN informó que Lanza tuvo un altercado días antes del mortal ataque, con personal de la escuela elemental.

Adam Lanza, afirma la versión digital del periódico mexicano El Universal, era visto como un brillante estudiante, que tenía sin embargo problemas para relacionarse con otras personas. Alguno de sus compañeros de preparatoria incluso lo recuerda como muy inteligente, pero demasiado callado y solitario.

Las autoridades confirmaron además que la mujer hallada muerta en una segunda escena del crimen en Connecticut era también familiar del atacante.

Muchos medios afirmaron que se trataba de la madre del atacante, Nancy Lanza, quien poseía de manera legal una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar.

Se evitó una tragedia mayor

Funcionarios de las fuerzas de seguridad creen que el atacante, Adam Lanza, usó al menos algunas de estas armas.

Lanza habría matado a tiros a su madre Nancy, condujo en el automóvil de ella hasta la escuela, armado por lo menos con tres pistolas que pertenecían a la mujer, y abrió fuego en dos aulas alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes, dijeron autoridades que solicitaron permanecer anónimas, informa AP.

publicidad

Un custodio corrió por los pasillos, para advertir que había un sujeto armado en la institución, y alguien encendió el sistema de intercomunicación, con lo que tal vez salvó muchas vidas, al permitir que muchas personas oyeran el caos en la oficina de la escuela, dijo una profesora.

Los maestros cerraron las puertas con llave y ordenaron a los niños arrinconarse o agacharse debajo de los pupitres. Otros se escondieron en armarios, mientras los disparos resonaban por todo el inmueble.

La directora de la institución, Dawn Hochsprung, estaría entre los muertos. Una mujer que laboraba en la escuela resultó herida.

Los investigadores trataban de encontrar más datos sobre Adam Lanza e interrogaron a su hermano mayor, quien no habría tenido relación con el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook. La policía no pudo revelar conjeturas sobre el móvil del segundo ataque a tiros más mortífero en la historia de Estados Unidos, informó por su parte The Associated Press.

¿La madre era coleccionista de armas?

En tanto, el propietario de un negocio de decoración que se encargó de los adornos navideños de Nancy Lanza, Dan Holmes, afirmó que la mujer era coleccionista de armas ávida, y “dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos”, citó por su parte la web del periódico mexicano Excélsior.

Los investigadores trabajaron durante la noche del viernes y trasladaron a los cuerpos a la oficina del forense a que se les practicaran las autopsias, según un comunicado de la policía.

publicidad

Y aunque informaron que ya se ha indentificado a todos los cuerpos, se negaron a dar a conocer los nombres de las víctimas.

Newtown --sostiene Excélsior-- era considerada la quinta localidad más segura de Estados Unidos por la página web NeighborhoodScout.com, basándose en las estadísticas de delitos de 2011.

La conmoción de Obama

Tras los hechos, el presidente de Estados Unidos se ha mostrado muy dolido. Sin embargo, sobre el tema del control en la venta de armas, el mandatario ha pedido que el tema no se politice.

AP recuerda que Obama ha apoyado la restricción a las armas de asalto estilo militar, aunque no ha presionado al Congreso por una legislación así.

Los activistas por un control más estricto de armas renovaron de inmediato su demanda de nuevas leyes. El más destacado fue el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg quien dijo en un comunicado que "pedir una acción importante" no es suficiente. "Necesitamos actuar de inmediato. Ya hemos escuchado toda la retórica".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.