publicidad
.

Los motivos del atacante de Connecticut logo-noticias.svg

Los motivos del atacante de Connecticut

Autoridades de Connecticut encontraron 'muy buena evidencia' que ayudará a determinar las causas de una de las peores matanzas en la historia del país.

Autoridades de Connecticut encontraron 'muy buena evidencia' que ayudará...
Autoridades de Connecticut encontraron 'muy buena evidencia' que ayudará a determinar las causas de una de las peores matanzas en la historia del país.

Policía afirma haber hallado 'muy buena evidencia'

publicidad

Autoridades de Connecticut encontraron “muy buena evidencia” que ayudará a los especialistas a determinar las causas por las que un hombre armado ingreso por la fuerza en una escuela primaria y le arrebató la vida a 20 niños, en una de las peores matanzas en la historia del país, según informó el sábado un funcionario. Las autoridades forenses además, indicaron que todas las víctimas murieron por heridas de arma de fuego.


¿Qué pudo haber causado esta masacre? Opina en nuestros Foros.

La muerte de 20 niños y seis adultos atacados a tiros en una escuela primaria provocó reacciones de horror y reflexiones en todo el mundo, aunque en Estados Unidos abría también interrogantes más elementales sobre por qué un joven de 20 años, descrito como brillante pero reservado, se lanzó a cometer semejante crimen y acerca de cómo eligió a sus víctimas.

En una conferencia de prensa por parte del teniente de la policía estatal Paul Vance, se preguntó si Lanza había dejado correos electrónicos u otros escritos. Vance dijo que los investigadores han encontrado "evidencias muy sólidas" y confiaban en que éstas aclararan las preguntas sobre el móvil.

Sin embargo, no dio detalles.

Por su parte, CNN informó que Lanza tuvo un altercado días antes del mortal ataque, con personal de la escuela elemental.

Adam Lanza, afirma la versión digital del periódico mexicano El Universal, era visto como un brillante estudiante, que tenía sin embargo problemas para relacionarse con otras personas. Alguno de sus compañeros de preparatoria incluso lo recuerda como muy inteligente, pero demasiado callado y solitario.

Las autoridades confirmaron además que la mujer hallada muerta en una segunda escena del crimen en Connecticut era también familiar del atacante.

Muchos medios afirmaron que se trataba de la madre del atacante, Nancy Lanza, quien poseía de manera legal una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar.

Se evitó una tragedia mayor

Funcionarios de las fuerzas de seguridad creen que el atacante, Adam Lanza, usó al menos algunas de estas armas.

Lanza habría matado a tiros a su madre Nancy, condujo en el automóvil de ella hasta la escuela, armado por lo menos con tres pistolas que pertenecían a la mujer, y abrió fuego en dos aulas alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes, dijeron autoridades que solicitaron permanecer anónimas, informa AP.

Un custodio corrió por los pasillos, para advertir que había un sujeto armado en la institución, y alguien encendió el sistema de intercomunicación, con lo que tal vez salvó muchas vidas, al permitir que muchas personas oyeran el caos en la oficina de la escuela, dijo una profesora.

Los maestros cerraron las puertas con llave y ordenaron a los niños arrinconarse o agacharse debajo de los pupitres. Otros se escondieron en armarios, mientras los disparos resonaban por todo el inmueble.

La directora de la institución, Dawn Hochsprung, estaría entre los muertos. Una mujer que laboraba en la escuela resultó herida.

publicidad

Los investigadores trataban de encontrar más datos sobre Adam Lanza e interrogaron a su hermano mayor, quien no habría tenido relación con el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook. La policía no pudo revelar conjeturas sobre el móvil del segundo ataque a tiros más mortífero en la historia de Estados Unidos, informó por su parte The Associated Press.


¿La madre era coleccionista de armas?

En tanto, el propietario de un negocio de decoración que se encargó de los adornos navideños de Nancy Lanza, Dan Holmes, afirmó que la mujer era coleccionista de armas ávida, y “dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos”, citó por su parte la web del periódico mexicano Excélsior.

Los investigadores trabajaron durante la noche del viernes y trasladaron a los cuerpos a la oficina del forense a que se les practicaran las autopsias, según un comunicado de la policía.

Y aunque informaron que ya se ha indentificado a todos los cuerpos, se negaron a dar a conocer los nombres de las víctimas.

Newtown --sostiene Excélsior-- era considerada la quinta localidad más segura de Estados Unidos por la página web NeighborhoodScout.com, basándose en las estadísticas de delitos de 2011.

La conmoción de Obama

Tras los hechos, el presidente de Estados Unidos se ha mostrado muy dolido. Sin embargo, sobre el tema del control en la venta de armas, el mandatario ha pedido que el tema no se politice.

AP recuerda que Obama ha apoyado la restricción a las armas de asalto estilo militar, aunque no ha presionado al Congreso por una legislación así.

Los activistas por un control más estricto de armas renovaron de inmediato su demanda de nuevas leyes. El más destacado fue el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg quien dijo en un comunicado que "pedir una acción importante" no es suficiente. "Necesitamos actuar de inmediato. Ya hemos escuchado toda la retórica".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas cae en Querétaro y complica posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.