publicidad
.

Los moderados se imponen al ala dura republicana en elecciones primarias...

El Senador Mitch McConnel (Kentucky), lìder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos.

Los moderados se imponen al ala dura republicana en elecciones primarias

Los moderados se imponen al ala dura republicana en elecciones primarias

El ala moderada derrotó a los adversarios de la línea más dura del Partido Republicano en las primarias.

El Senador Mitch McConnel (Kentucky), lìder de la minoría republicana en...
El Senador Mitch McConnel (Kentucky), lìder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos.

El ala moderada derrotó el martes a los contrincantes de la línea más dura del Partido Republicano en las primarias celebradas en seis estados.

Los comicios mostraron la tendencia de los votantes de cara a las elecciones de medio tiempo que se celebrarán el martes 4 de noviembre, cuando los estadounidenses renueven la Cámara de Representantes y un tercio del Senado (33 de 100).

Los demócratas controlan el Senado y batallan por mantener la mayoría en la Cámara Alta, al tiempo que intentan arrebatarles a los republicanos el control de la Cámara de Representantes.

El líder de la minoría republicana en Senado, Mitch McConnel, obtuvo una holgada victoria sobre su principal adversario, Matt Bevin, un candidato que tenía el apoyo del movimiento ultraconservador Tea Party.

publicidad

El Movimiento del Té (Tea Party) se opone a la aprobación de una reforma migratoria comprensiva.

El triunfo de McConnel y del ala moderada supone un motivo más de preocupación para los demócratas, que enfrentan unas elecciones difíciles y que tenían la esperanza de que la oposición escogiera nombres ultraconservadores para quedarse con el voto centrista que no comulga con las tesis republicanas más radicales, reportó la agencia española Efe.

En noviembre McConnell librará una reñida y costosa batalla cuando se enfrente a la candidata demócrata y secretaria de estado de Kentucky, Alison Lundergan Grimes, que no tuvo oponente en su partido.

Kentucky es uno de los dos estados, junto con Georgia, donde los demócratas tienen esperanzas de arrebatar escaños del Senado a los republicanos, una Cámara que no pueden permitirse perder. De vencer los republicanos, dejaría al presidente Barack Obama casi sin margen de maniobra con el Congreso.

Las proyecciones indican que los republicanos no tendrán mayores inconvenientes en mantener el control de la Cámara de Representantes (que actualmente controlan con 243 asientos frente a 201 de los demócratas).

Un punto a favor de McConnell es que Obama es muy impopular en Kentucky, pero Grimes esgrima como baza que ella trabaja en el estado y su oponente lleva "demasiado tiempo" en Washington DC y desconectado de la realidad local.

publicidad

The Associated Press dijo que los demócratas escogieron a dos mujeres, Grimes, para oponérsele en Kentucky a McConnel, y Michelle Nunn, para combatir en Georgia en las elecciones de noviembre, donde se juega el control del Senado.

En Arkansas, el senador demócrata Mark Pryor y su rival republicano, el representante Tom Cotton, no tuvieron oposición en la nominación de sus respectivos partidos. Y en Pennsylvania los demócratas nominaron al empresario Tom Wolf para oponerse al gobernador republicano Tom Corbett, quien se postula para la reelección.

En Carolina del Norte en cambio, la batalla entre conservadores respaldados por el establishment y rivales favorecidos por el Tea Party dominaron la noche, al igual que en Mississippi, Kansas y Alaska.

Los republicanos están obligados a ganar seis escaños para tener mayoría en el Senado, y líderes del partido han dado prioridad a evitar la presencia de candidatos en la boleta que parezcan demasiado conservadores o poco estables "o las dos cosas" para imponerse en las carreras que puedan ganar.

En Georgia, los republicanos escogieron para optar al Senado a David Perdue y Jack Kingston, dos candidatos que tendrán que desempatar en junio y que derrotaron a dos oponentes del ala más conservadora del partido.

Perdue o Kingston, uno de los dos, tendrá que enfrentarse a Nunn, hija del exsenador Sam Nunn.

En Oregon, la doctora Monica Wehby venció al más conservador Jason Conger, legislador en la asamblea estatal, y deberá competir con el senador demócrata Jeff Merkley.

publicidad

Lo mismo ocurrió en Idaho, donde el legislador de la Cámara de Representantes, Mike Simpson -cercano al presidente de la Cámara baja, John Boehner-, derrotó a un oponente respaldado por los sectores más conservadores del partido, Bryan Smith.

En Pensilvania el resultado de las primarias que centró la atención fue la derrota de la exlegisladora demócrata Marjorie Margolies, la suegra de Chelsea Clinton -hija de la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton-.

Margolies aspiraba a competir por un puesto en la Cámara de Representantes y en su campaña recibió el apoyo de los Clinton.

Una encuesta de Politico publicada el martes reveló que la reforma migratoria incidirá en los electores en noviembre. El 71% apoya reforma migratoria en distritos más disputados, según sondeo.

Agregó que el 64% de los republicanos está a favor de la reforma migtratoria, igual que el 78% de los demócratas.

El sondeo, realizado por la empresa SocialSphere por encargo del diario Politico, reveló también que un 28% de los votantes de las áreas competidas tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes se opone a un cambio en las leyes de inmigración.

El respaldo a la reforma migratoria es mayoritario entre los votantes de los dos partidos, así como entre los independientes: el 64% de los republicanos está a favor, igual que el 78% de los demócratas y el 71% de los independientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.