publicidad
.

Los mercados de seguros de salud abren con demoras y problemas menores l...

En Estados Unidos hay preocupación por los costos de los seguros médicos.

Los mercados de seguros de salud abren con demoras y problemas menores

Los mercados de seguros de salud abren con demoras y problemas menores

Varios sitios de información se colapsaron esta mañana y hubo inconvenientes en algunos Estados de la nación.

En Estados Unidos hay preocupación por los costos de los seguros médicos.
En Estados Unidos hay preocupación por los costos de los seguros médicos.

Varios sitios de información colapsaron esta mañana y hubo inconvenientes en algunos Estados.

Los llamados "mercados de seguros médicos", una de las disposiciones clave de la reforma de salud promulgada en EEUU en 2010, se abrieron hoy con algunas demoras y problemas menores para facilitar a millones de ciudadanos inscribirse en más de medio centenar de planes privados.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La puesta en marcha de esos mercados ha coincidido con el inicio de la paralización parcial de las actividades de la Administración federal, causada por la falta de acuerdo en el Congreso a fin de aprobar fondos para financiar al Gobierno en el nuevo año fiscal, que comienza este martes.

El ala más conservadora de los republicanos busca condicionar esa financiación a retrasos en la aplicación de la reforma de salud, algo que rechazan los demócratas y el propio presidente estadounidense, Barack Obama.

publicidad

El mandatario ha dejado claro en los últimos días que los mercados de seguros médicos entrarían en vigencia hoy con independencia de si se producía un cierre parcial de las operaciones de la Administración.

Obama había dicho ayer que el Congreso podía obligar al cierre del gobierno, pero que no podría evitar que este martes entrase en vigencia una parte clave de la reforma de salud.

"Una parte importante de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible entra en vigor mañana (por hoy), no importa lo que el Congreso decida hacer hoy", había dicho Obama en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

"La Ley de Asistencia Sanitaria Asequible está avanzando. Esos fondos ya están implementándose. No pueden 'cerrarla'", subrayó.

En los mercados de salud los casi 48 millones de personas en EEUU que no tienen un seguro médico podrán acceder a uno a precios asequibles y, en algunos casos, beneficiarse de subsidios federales.

"Los estadounidenses que en algunos casos han vivido durante años con el miedo de que una enfermedad podría llevarles a la bancarrota, los estadounidenses que no tienen fondos para entrar en el mercado porque han estado enfermos una vez, podrán conseguir por fin cobertura, de calidad, muchos por primera vez en sus vidas", señaloo ayer Obama.

"Aún así, los republicanos han dicho que si dejamos a estos estadounidenses sin seguros asequibles un año más (...), podremos financiar el Gobierno un par de meses más. ¿Alguien cree verdaderamente que no volveremos a tener esta pelea en un par de meses más, incluso en Navidad?", preguntó.

publicidad

En 34 de los 50 Estados del país, el Gobierno federal regulará total o parcialmente el funcionamiento de esos mercados, que estarán abiertos durante seis meses, hasta finales de marzo.

El objetivo es que el mayor número de personas posible tenga una cobertura de salud garantizada para el 1 de enero de 2014, cuando debe entrar en vigencia la obligatoriedad del seguro médico, la cláusula fundamental de la reforma sanitaria u ObamaCare como se la conoce.

Algunos estados como Minnesota y Maryland experimentaron retrasos en las primeras horas de funcionamiento de los nuevos mercados de seguros médicos, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En el caso de Virginia, la página web para obtener información y contratar un seguro registraba problemas por la gran cantidad de visitantes.

Mientras, en el Estado de Nueva York el sitio de acceso al mercado tuvo más de dos millones de visitantes en dos horas.

El sitio del Gobierno federal también colapsó esta mañana debido a la enorme cantidad de visitas que recibió, pero su servicio fue restablecido poco después.

Por otra parte, los hispanos deberán esperar hasta mediados de octubre para poder acceder al sitio en español.

Más de tres años después de su promulgación, la sociedad estadounidense sigue dividida sobre la reforma de salud, algo que el Gobierno de Obama achaca a la falta de información y a la campaña en contra de la ley fomentada por los republicanos, fundamentalmente por su facción más conservadora, el Tea Party.

publicidad

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac divulgada hoy, un 45% de los votantes estadounidenses apoya la reforma sanitaria y un 47% se opone a ella.

publicidad
publicidad
Comentarios
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya se juega el partido entre Xolos y Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.