publicidad

Los latinos se sienten peor

Los latinos se sienten peor

La mitad de los hispanos en Estados Unidos cree que la situación de sus pares ha empeorado durante el último año, de acuerdo a encuesta.

Los latinos se sienten peor ef46de33f2e441c38fb1c578de200a20.jpg

Crece el descontento

MIAMI, Florida - La mitad de la población latina en Estados Unidos cree que la situación de sus pares ha empeorado durante el último año, de acuerdo a una encuesta realizada por el Pew Hispanic Center.

Este generalizado pesimismo se traslada de manera casi proporcional a las cuestiones de inmigración: Una amplia mayoría de los encuestados desaprueba las medidas antiinmigrantes puestas en marcha en el país mientras que un 40 por ciento teme seriamente la deportación.

La encuesta fue llevada a cabo por el Pew Hispanic Center, con sede en Washington, una organización no partidista que desde hace años estudia y analiza el crecimiento de la población hispana y su impacto en Estados Unidos.

Uno de los hallazgos más importantes de la encuesta, realizada entre 2,015 hispanos adultos en distintos puntos de Estados Unidos, es que la mitad de los latinos piensa que la situación de los hispanos ha empeorado con respecto al año anterior.

publicidad

El pesimismo prevalece en mayor medida entre los inmigrantes, quienes representan el 54 por ciento de todos los latinos que residen en Estados Unidos.

En este sentido, el 63 por ciento de los inmigrantes encuestados, cree que las cosas están peores. El año pasado, solo el 42 por ciento de los inmigrantes sentía lo mismo.

Algunos latinos están experimentando otras dificultades a raíz de su raza, de acuerdo a los resultados de la encuesta. Uno en siete (15 por ciento) señala que ha tenido problemas en hallar o mantener empleo, por ser latino. Uno en diez (10 por ciento) asegura lo mismo pero en relación al área inmobiliaria.

Respecto de inmigración, el 81 por ciento de los encuestados dijo que no está de acuerdo con que las autoridades locales ejerzan el poder de policía en cuanto al cumplimiento de las leyes migratorias. Estas cuestiones, respondieron los participantes de la encuestas, deben continuar en manos de las autoridades federales.

No a las redadas

El 76 por ciento de los latinos desaprueba las redadas en los lugares de trabajo mientras que el 73 por ciento no está de acuerdo con que sean procesados aquellos inmigrantes indocumentados que trabajan sin la correspondiente autorización.

El 70 por ciento de los hispanos que residen en Estados Unidos rechaza el procesamiento de empleadores que contratan inmigrantes indocumentados. Y el 53 por ciento, no apoya el requerimiento de que empleadores monitoreen el estado migratorio de un trabajador para verificar su estado migratorio.

publicidad

Sobre las deportaciones, al 40 por ciento de los encuestados le preocupa mucho la deportación y un 17 por ciento adicional, dijo que teme ser deportado o que un miembro de su familia sea deportado.

Respecto de las cuestiones políticas, el 49 por ciento de los latinos señala que el Partido Demócrata se preocupa más por los hispanos mientras que solo el 7 por ciento opina que el Partido Republicano es el que se interesa más por los latinos.

El trabajo del Pew Center fue basado en una encuesta telefónica bilingüe entre 2,015 hispanos, mayores de 18 años. La misma se condujo entre el 9 de junio y el 13 de julio de 2008 y cuenta con un margen de error de más o menos 2.8 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad