publicidad
.

Los latinos no solo son la principal minoría en EU sino que son la más j...

Los latinos no solo son la principal minoría en EU sino que son la más joven

Los latinos no solo son la principal minoría en EU sino que son la más joven

Los latinos no solo son la minoría más grande en EU sino la más joven, según un estudio del Pew Hispanic Center.

Los latinos no solo son la principal minoría en EU sino que son la más j...

Born in the USA

Los latinos no solo son la minoría más grande en Estados Unidos sino la más joven. La edad promedio es de 27 años, comparado con 31 para los afroamericanos, 36 para los asiáticos y 41 para los anglosajones.

Un nuevo estudio del Pew Hispanic Center analizó la franja poblacional que abarca las edades entre 16 y 25 y concluyó que dos tercios de los hispanos nacieron en EU, muchos más que en 1995, cuando ese porcentaje solo llegaba a la mitad.

El estudio del Pew Center, la institución que analiza la población hispana y su impacto en la sociedad norteamericana, acaba de hacer público su estudio 'Entre dos mundos: Cómo los jóvenes latinos crecen en Estados Unidos'.

Entre los hallazgos más interesantes, el trabajo de investigación resaltó que dos tercios de los hispanos que tienen entre 16 y 25 años nacieron en EU, dato que da por tierra con la idea de que los hispanos son inmigrantes en su mayoría.

publicidad

En 1995, solo la mitad de los latinos habían nacido en Estados Unidos.A esto cabe agregar que los hispanos conforman la minoría más joven con un promedio de edad de 27 años.

Se suma además el hecho de que los latinos representan el 18 por ciento de todos los adolescentes que viven en Estados Unidos.

No obstante, en algunos estados este porcentaje es mucho más alto, como en New Mexico, donde alcanzan el 51 por ciento de todos los jóvenes, o California, donde representan el 42 por ciento de esa franja poblacional.

De acuerdo al estudio del Pew Hispanic Center, el 68 por ciento de los jóvenes hispanos tiene raíces mexicanas y están creciendo en familias con menos 'capital educativo' que el resto de los jóvenes hispanos.

Casi la mitad de los adolescentes con raíces mexicanas respondió en la encuesta que sus padres (44 por ciento) y sus madres (42) carecen de estudios secundarios, comparado con uno de cada cuatro hispanos jóvenes con otras raíces, que respondieron lo mismo.

Las raíces tiran...

Respecto de cómo se ven a sí mismos los jóvenes latinos, la encuesta reveló que el 52 por ciento se inclina hacia el país de origen de sus padres mientras que el 24 por ciento lo hace por Estados Unidos.

Acerca del idioma, en un tercio de los adolescentes hispanos predomina el inglés mientras que el 41 por ciento es bilingue. En el 23 por ciento, el lenguaje que predomina es el español.

publicidad

Otra área que abarcó el estudio fue la salud. Arrojó que las latinas tienen el porcentaje más alto de embarazos adolescentes entre cualquier grupo étnico: Se estima que una de cada cuatro jóvenes es madre a los 19 años.

Sobre el tema educación, el trabajo del Pew Hispanic Center halló que el porcentaje de deserción escolar entre latinos (el 17 por ciento) es el triple de sus pares annglosajones (6%) y el doble de los afroamericanos (9 por ciento).

En lo económico, la situación de los adolescentes hispanos también deja mucho que desear. Los ingresos en sus hogares están por debajo de los anglosajones con el 23 por ciento de los jóvenes latinos que viven en pobreza, comparado con el 13 por ciento de los adolescentes blancos.

Uno de cada diez dice que tiene un amigo o pariente que pertenece o estuvo en las pandillas.

El estudio, que comprendió 1,240 hispanos e hispanas en edades de entre 16 y 25 años, se realizó por teléfono entre el 5 de agosto y el 16 de septiembre en inglés y en español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad