Los latinos de Carolina del Norte, mano de obra de la industria de las calabazas

Los latinos cosechan miles de calabazas

Getty Images

Las calabazas se venden en espacios temporales llamados "Pumpkin Patches".

Los agricultores hispanos en Carolina del Norte son la principal mano de obra de la cosecha de más de un millón de calabazas que se venden en el estado para la celebración de Halloween.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision


"La industria de la calabaza está teniendo un buen año, y nuestros trabajadores del campo han contribuido con ese éxito", afirmó a Efe Santos Orellana, de la Asociación de Rancheros de Carolina del Norte (NCGA).

Según Orellana, los migrantes llegan al estado a principios del mes de septiembre para trabajar en la calabaza y posteriormente en los árboles de Navidad, otra industria que depende de los hispanos para sacar la producción anual de cincuenta millones de unidades.

La principal granja productora de calabazas del estado, el símbolo de la celebración del Halloween o Noche de Brujas, es Bottomley Evergreen & Farms, localizada en el condado Alleghany, cerca de la zona límite con el estado de Virginia.

Los mil 200 acres de terrero de la empresa familiar, donde laboran más de mil trabajadores temporales, la mayoría mexicanos y centroamericanos, siembran y venden al año 1.2 millones de ese fruto.


La Asociación Nacional de Ventas al Menudeo estima que 158 millones de consumidores en EEUU participarán de alguna manera del Día de las Brujas y gastarán alrededor de 75 dólares en calabazas.

Aunque la industria de la calabaza en Carolina del Norte no es tan importante como en los estados de Illinois, Michigan, Ohio, Nueva York o Pensilvania, las ventas se han extendido este año a estados cercanos como Virginia y Georgia.

Orellana explicó que el agricultor hispano, especialmente el mexicano, conoce muy bien la siembra de la calabaza amarilla, la más típica para estas fiestas.

Las calabazas se venden en espacios temporales llamados "Pumpkin Patches", donde los visitantes pueden elegir su favorita como elemento decorativo para sus hogares, o para preparar el pastel de calabaza que se consume en la época del otoño.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.