publicidad
.

Los latinos confían en el Censo; nueve de cada 10 dicen que van a respon...

Los latinos confían en el Censo; nueve de cada 10 dicen que van a responder

Estudio del Pew Center reveló que los latinos nacidos fuera del país confían más en el Censo que los nacidos en Estados Unidos.

Confidencialidad

publicidad

WASHINGTON, DC - Casi nueve de cada 10 hispanos señala que participará en el Censo 2010, de acuerdo con una nueva encuesta del del Pew Hispanic Center, la cual señaló que es más probable que los inmigrantes consideren que el conteo es bueno para su comunidad y que sus datos personales se mantendrán en la confidencialidad.


Mientras tanto, este jueves por la noche, a las 8:15 p.m. Este por Univision, no te pierdas un mensaje dirigido a la comunidad hispana por parte del presidente de la cadena Univision, Telefutura y Galavision, César Conde, alentándola a que responda el formulario.

El estudio también arrojó que los hispanos nacidos en el extranjero saben que los datos del Censo no se pueden usar para determinar si una persona está legalmente en el país o no, en comparación con los nacidos en Estados Unidos; el 69 por ciento versus el 57 por ciento respectivamente.

Los nacidos fuera de Estados Unidos también confían más en la Oficina del Censo respecto de la confidencialidad de los datos que recabará de la gente.

Ocho hispanos de cada diez sabe esto aunque el 66 por ciento de los nacidos aquí confía en que la oficina del Censo cumplirá con ese requisito, comparado con el 80 por ciento de los nacidos en otro país.

Estas mismas tendencias fueron halladas entre los hispanos que son bilingües y quienes solo hablan inglés.

El 79 por ciento de quienes hablan español y el 69 por ciento de los latinos bilingües dicen que el Censo será beneficioso para la comunidad, comparado con el 53 por ciento de los que solo hablan inglés.

El 15 por ciento de la población

Los hispanos, que representan casi 15 por ciento de la población nacional, tienden todavía a participar menos que otros grupos poblacionales en lo referente al envío de formularios del censo.

Pero la encuesta más reciente sugiere que esa participación mejoraría y que, contra lo que muchos piensan, lo más difícil no sería convencer a los inmigrantes temerosos, sino a los desencantados hispanos que nacieron en Estados Unidos.

Los hallazgos surgen mientras que el 52 por ciento de los estadounidenses ha enviado ya sus formularios, de cara al "Día del Censo", fijado el jueves 1 de abril. El director de la Oficina del Censo, Robert Groves, instó esta semana a varias regiones a agilizar su respuesta.

Esas regiones incluyen a cinco estados con grandes proporciones de población indígena o de minorías, los cuales se muestran rezagados: Alaska, Nuevo México, Luisiana, Nueva York y Texas, cada uno con índices de participación de entre 41 y 46 por ciento.

Caso omiso a latinos

"Estamos haciendo caso omiso a la población latina nacida aquí", dijo Arturo Vargas, director general de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados, tras destacar que se ha apreciado un patrón similar en el voto hispano.

"Hay cierta percepción optimista que traen los inmigrantes a este país, mientras que la gente que ha estado aquí por generaciones tiene cierto sentimiento de decepción y pocas ganas de participar, ya sea por el ciclo de la pobreza, el desempleo o la discriminación.

publicidad

"Así que ése se vuelve nuestro mayor desafío, motivar a los nacidos aquí para que se involucren con la sociedad estadounidense", añadió.


Mark Hugo López, director asociado del Pew Hispanic Center, atribuyó las opiniones positivas de los inmigrantes sobre el censo en parte a los pasos decididos de varios grupos que los defienden y de medios en español -como la cadena Univision- para convencer a ese sector sobre la importancia del conteo poblacional.

Otros datos  del estudio

  • Seis de cada diez hispanos dijo correctamente que los datos del Censo son utilizados para actualizar el número de representantes en el Congreso.

  • Sobre si el Censo sirve para determinar el monto de dinero federal que recibe cada estado, el 72 por ciento de los latinos encuestados dijo que sí.


De acuerdo a los datos oficiales, en el año 2008 vivían en Estados Unidos casi 47 millones de hispanos, lo que representa el 15.4 por ciento del total de la población. En el Censo 2000 se estimó que residían en Estados Unidos 35 millones de latinos.

El estudio del Pew Center se llevó a cabo entre el 16 y el 25 de marzo e involucró a 1,003 hispanos quienes fueron consultados via telefónica.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.