publicidad
.

Los latinos confían en el Censo; nueve de cada 10 dicen que van a respon...

Los latinos confían en el Censo; nueve de cada 10 dicen que van a responder

Los latinos confían en el Censo; nueve de cada 10 dicen que van a responder

Estudio del Pew Center reveló que los latinos nacidos fuera del país confían más en el Censo que los nacidos en Estados Unidos.

Confidencialidad

WASHINGTON, DC - Casi nueve de cada 10 hispanos señala que participará en el Censo 2010, de acuerdo con una nueva encuesta del del Pew Hispanic Center, la cual señaló que es más probable que los inmigrantes consideren que el conteo es bueno para su comunidad y que sus datos personales se mantendrán en la confidencialidad.

Mientras tanto, este jueves por la noche, a las 8:15 p.m. Este por Univision, no te pierdas un mensaje dirigido a la comunidad hispana por parte del presidente de la cadena Univision, Telefutura y Galavision, César Conde, alentándola a que responda el formulario.

El estudio también arrojó que los hispanos nacidos en el extranjero saben que los datos del Censo no se pueden usar para determinar si una persona está legalmente en el país o no, en comparación con los nacidos en Estados Unidos; el 69 por ciento versus el 57 por ciento respectivamente.

Los nacidos fuera de Estados Unidos también confían más en la Oficina del Censo respecto de la confidencialidad de los datos que recabará de la gente.

Ocho hispanos de cada diez sabe esto aunque el 66 por ciento de los nacidos aquí confía en que la oficina del Censo cumplirá con ese requisito, comparado con el 80 por ciento de los nacidos en otro país.

Estas mismas tendencias fueron halladas entre los hispanos que son bilingües y quienes solo hablan inglés.

publicidad

El 79 por ciento de quienes hablan español y el 69 por ciento de los latinos bilingües dicen que el Censo será beneficioso para la comunidad, comparado con el 53 por ciento de los que solo hablan inglés.

El 15 por ciento de la población

Los hispanos, que representan casi 15 por ciento de la población nacional, tienden todavía a participar menos que otros grupos poblacionales en lo referente al envío de formularios del censo.

Pero la encuesta más reciente sugiere que esa participación mejoraría y que, contra lo que muchos piensan, lo más difícil no sería convencer a los inmigrantes temerosos, sino a los desencantados hispanos que nacieron en Estados Unidos.

Los hallazgos surgen mientras que el 52 por ciento de los estadounidenses ha enviado ya sus formularios, de cara al "Día del Censo", fijado el jueves 1 de abril. El director de la Oficina del Censo, Robert Groves, instó esta semana a varias regiones a agilizar su respuesta.

Esas regiones incluyen a cinco estados con grandes proporciones de población indígena o de minorías, los cuales se muestran rezagados: Alaska, Nuevo México, Luisiana, Nueva York y Texas, cada uno con índices de participación de entre 41 y 46 por ciento.

Caso omiso a latinos

"Estamos haciendo caso omiso a la población latina nacida aquí", dijo Arturo Vargas, director general de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados, tras destacar que se ha apreciado un patrón similar en el voto hispano.

publicidad

"Hay cierta percepción optimista que traen los inmigrantes a este país, mientras que la gente que ha estado aquí por generaciones tiene cierto sentimiento de decepción y pocas ganas de participar, ya sea por el ciclo de la pobreza, el desempleo o la discriminación.

"Así que ése se vuelve nuestro mayor desafío, motivar a los nacidos aquí para que se involucren con la sociedad estadounidense", añadió.

Mark Hugo López, director asociado del Pew Hispanic Center, atribuyó las opiniones positivas de los inmigrantes sobre el censo en parte a los pasos decididos de varios grupos que los defienden y de medios en español -como la cadena Univision- para convencer a ese sector sobre la importancia del conteo poblacional.

Otros datos  del estudio

  • Seis de cada diez hispanos dijo correctamente que los datos del Censo son utilizados para actualizar el número de representantes en el Congreso.


  • Sobre si el Censo sirve para determinar el monto de dinero federal que recibe cada estado, el 72 por ciento de los latinos encuestados dijo que sí.
  • De acuerdo a los datos oficiales, en el año 2008 vivían en Estados Unidos casi 47 millones de hispanos, lo que representa el 15.4 por ciento del total de la población. En el Censo 2000 se estimó que residían en Estados Unidos 35 millones de latinos.

    El estudio del Pew Center se llevó a cabo entre el 16 y el 25 de marzo e involucró a 1,003 hispanos quienes fueron consultados via telefónica.

    publicidad


    publicidad
    publicidad
    Comentarios

    0 comments

    El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
    Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
    Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
    Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
    Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
    El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
    Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
    El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
    Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
    De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
    Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
    Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
    La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
    Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
    Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
    Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
    Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
    Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
    Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
    Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
    El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
    Denver Broncos
    32 equipos en 32 días: Denver Broncos defenderá el título sin líder a la ofensiva
    Mark Sánchez, Trevor Siemian y Paxton Lynch a mantener el legado de Peyton.
    Christian Bermúdez está preso por pensión alimenticia y sin derecho a fianza
    El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de 3.6 millones de pesos (unos 200.000 dólares). Como es un delito grave no hay fianza.
    UFC
    El peruano Enrique ‘Fuerte’ Barzola por su segunda pelea en UFC
    El sudamericano no puede desperdiciar ninguna oportunidad en la compañía.
    Lo que no se vio del recibimiento de los atletas
    Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
    La moda de Ana Patricia día a día
    La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
    Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
    Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
    Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
    Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
    Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
    Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.