publicidad
Un bombero junto a las llamas del incendio Butte, cerca de San Andreas, en California.   

Los incendios en California se cobran una segunda vida

Los incendios en California se cobran una segunda vida

Las autoridades confirmaron que un segundo cuerpo fue encontrado en una zona montañosa afectada por las llamas del incendio Butte.

Un bombero junto a las llamas del incendio Butte, cerca de San Andreas,...
Un bombero junto a las llamas del incendio Butte, cerca de San Andreas, en California.   

Los incendios en California se han cobrado una segunda víctima. La oficina del alguacil de Calveras confirmó que el cuerpo del fallecido fue encontrado el martes por la noche en una zona montañosa que se ha visto afectada por el fuego conocido como "Butte".

publicidad

The Calaveras County Coroner has now confirmed there have been a total of two fatalities on the #ButteFire. " CAL FIRE PIO Berlant (@CALFIRE_PIO) September 17, 2015

Precisamente, este incendio se encuentra controlado en un 47% en los condados de Amador y Calaveras, según informó Daniel Berlant, jefe de información pública de la Agencia Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire, en inglés).

Este año, las llamas están azotando duramente al estado de California. La actual temporada de fuegos ha visto 1,500 incendios más de lo habitual, el más grande de los cuales ha calcinado unas 55,000 hectáreas al sur de Sierra Nevada desde finales de julio, según el Servicio Forestal estadounidense.

California devastada en llamas

El incendio Butte y el conocido como Valley han dejado por ahora dos muertos y unas 25,000 hectáreas arrasadas, informó Cal Fire.

La Casa Blanca, preocupada

El presidente Barack Obama llamó por teléfono  al gobernador de  California, el demócrata Jerry Brown, para interesarse sobre el estado de los incendios que este verano se están ensañando especialmente con el oeste del país.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada, en la que Obama pidió la última información disponible sobre la situación y expresó su preocupación por "los devastadores impactos" del fuego en California y en sus ciudadanos.

Signs all over #AngelsCamp thanking firefighters for their service. #ButteFire pic.twitter.com/g13FJ8zr8z " Chris Nguyen ABC7 (@ChrisNguyenTV) September 17, 2015


publicidad

El mandatario también trasladó a Brown su "gratitud por la valentía de los bomberos, las autoridades locales y los responsables de emergencias, quienes han trabajado sin descanso para combatir los fuegos y evacuar a la gente".

Obama prometió al gobernador californiano que su Administración "seguirá apoyando" los esfuerzos locales y estatales y que mantiene su compromiso para reducir el riesgo futuro de incendios preparando  California para "los impactos de un clima cambiante".

"El presidente indicó al gobernador Brown que sus pensamientos y rezos están con la gente de  California en estos momentos difíciles", concluyó el comunicado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad