publicidad

Los hispanos son más propensos a los accidentes laborales fatales en Estados Unidos

Los hispanos son más propensos a los accidentes laborales fatales en Estados Unidos

Los latinos registran la mayor cantidad de accidentes laborales según la organización hispana La Raza.

Alarmante

WASHINGTON, DC - Los hispanos registran mayor cantidad de accidentes fatales en sus lugares de trabajo que los blancos y los afroamericanos en Estados Unidos, indicó este martes la principal organización hispana en Estados Unidos, La Raza, en un informe.Según cifras del Departamento de Trabajo estadounidense, durante 2007 4.6 de cada 100,000 hispanos empleados murieron por accidentes laborales, en comparación con 3.9 afroamericanos y 3.8 anglosajones, mostró el reporte.

Ese año murieron 937 hispanos, la mayor parte de ellos inmigrantes, debido a un accidente en su lugar de trabajo.

Esta tendencia se ha mantenido constante en los últimos quince años, advirtió La Raza.

Además, dos de cada cinco empleados hispanos no gana lo suficiente para mantener a su familia por encima de la línea de pobreza, señaló el informe.

En 2007, 52.3% de los empleados hispanos contaba con un seguro de salud, en contraste con un 72.6% de los anglosajones y 67.1% de los afroamericanos, mientras que sólo un 34.6% de los latinos tuvo acceso a un plan de jubilación.

La Raza denunció que en pocas oportunidades los empleadores que incumplen las leyes laborales son castigados y las penas son exiguas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad