publicidad
La población hispana es la más afectada por carecer de cobertura médica en California.

Los hispanos son los más afectados por carecer de seguro médico

Los hispanos son los más afectados por carecer de seguro médico

La población hispana en California es la más afectada por carecer de cobertura médica

La población hispana es la más afectada por carecer de cobertura médica...
La población hispana es la más afectada por carecer de cobertura médica en California.

En el estado de California

LOS ANGELES, California - Las áreas mayoritariamente habitadas por hispanos en California, como el condado de Los Ángeles o el Valle de San Joaquín, presentan el mayor índice de personas sin seguro de salud del estado, reveló un informe dado a conocer hoy.

El reporte, realizado por el Centro de Investigación de políticas de Salud de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), mostró que mientras a nivel estatal el 24 por ciento de los residentes carece de seguro médico, las áreas con mayoría de habitantes hispanos se acercan -y algunas veces sobrepasan- el 30 por ciento.

Así, en el condado de L.A. -con una población estimada para el 2009 en más de 9.8 millones de personas, cerca de la mitad de ellos de origen hispano- casi 29 por ciento de residentes adultos carece de seguro de salud, sin incluir ancianos y niños que reciben cobertura federal.

publicidad

Otras áreas que sobresalen por sus índices elevados en el estudio son el Valle de San Joaquín, donde en condados como Kern cerca del 29 por ciento no tiene seguro de salud.

En el condado de Merced, en la misma área del Valle de San Joaquín, el índice de adultos sin cobertura es de 31.6 por ciento.

La investigación -que se basó en datos de la encuesta Entrevista de Salud de California (CHIS, en inglés) para 2009 y fue dirigida por la doctora Shana Alex Lavarreda- destacó que el número de californianos sin seguro de salud aumentó en todos los 58 condados, mientras 37 presentaron índices por encima del promedio estatal, que fue del 24.3 por ciento.

Entre los condados más afectados igualmente figuran -en el sur de California- Imperial, Riverside y San Bernardino, también con mayoría hispana.

El estudio señala como causas principales, el drástico aumento del desempleo local y la consecuente disminución, tanto en el ingreso por familia como en la cobertura de empleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad