publicidad
Los votantes hispanos se muestran indiferentes a que los republicanos conquisten el senado, según encuesta. (Imagen de archivo).

Los hispanos son indiferentes a que los republicanos conquisten el Senado

Los hispanos son indiferentes a que los republicanos conquisten el Senado

Los votantes hispanos se muestran indiferentes a que los republicanos conquisten el senado, según encuesta.

Los votantes hispanos se muestran indiferentes a que los republicanos co...
Los votantes hispanos se muestran indiferentes a que los republicanos conquisten el senado, según encuesta. (Imagen de archivo).

Desencanto por la reforma migratoria

Los votantes hispanos de Estados Unidos se muestran indiferentes en su mayoría ante la posibilidad de que los republicanos conquisten el Senado en las elecciones de noviembre, y solo un 15% considera que sería un escenario negativo, según una encuesta revelada el martes por el Washington Post y la cadena ABC News.

El dato es sorprendente dado el mayoritario apoyo otorgado en los comicios presidenciales de 2012 al demócrata Barack Obama por los hispanos (siete de cada diez), y confirma el desencanto creciente por la falta de acción en el Gobierno para la reforma migratoria.

El 50% de los encuestados afirma que no importa quién gane el Senado en las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre, en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio de la Cámara alta.

publicidad

Entre los que creen que sí que es importante, un 30% opina que sería bueno que lo lograsen los republicanos, frente a solo el 15% que lo ven como algo negativo.

El 76% de los hispanos consideran negativa la situación económica

Los últimos sondeos apuntan a una reñida batalla por el Senado, actualmente en manos de los demócratas, y algunas encuestas dan una ligera ventaja a los republicanos, que deberían obtener seis escaños más para hacerse con el control de ambas cámaras.

Respecto a la economía, los hispanos en Estados Unidos se muestran especialmente pesimistas respecto a la situación actual, y solo un 24% la ven positiva, frente a, 76%, que la consideran negativa.

No obstante y de cara al futuro, los hispanos parecen seguir alineándose con los demócratas al responder acerca de cuál es el partido que mejor puede encarar los principales problemas del país en los próximos años, con un 44% a favor de los demócratas y un 27 % a favor de los republicanos.

La encuesta se efectuó telefónicamente entre el 24 y el 26 de octubre, y cuenta con un margen de error de más menos 10%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad