publicidad
Los gobernadores de Nuevo México, Susana Martínez, y de Texas, Rick Perry.

Los gobernadores Susana Martínez y Rick Perry hablarán en el C-PAC

Los gobernadores Susana Martínez y Rick Perry hablarán en el C-PAC

El C-PAC es una de las principales vitrinas para los candidatos presidenciales del Partido Republicano.

Los gobernadores de Nuevo México, Susana Martínez, y de Texas, Rick Perry.
Los gobernadores de Nuevo México, Susana Martínez, y de Texas, Rick Perry.

Los republicanos inician la larga batalla por la conquista de la Casa Blanca en el 2016.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y el gobernador de Texas, Rick Perry, hablarán en la Conservative Political Action Conference (C-PAC) a celebrarse en marzo.

El C-PAC es una de las principales vitrinas para los candidatos presidenciales del Partido Republicano, que en 2016 tratará nuevamente de arrebatar la Casa Blanca a los demócratas.

Si bien faltan más de dos años para las elecciones, los posibles candidatos ya comienzan a probar los posibles escenarios y conectarse con donantes y dirigentes políticos para ir armando estrategias y equipos de trabajo.

Martínez y Perry forman parte de una lista de al menos 200 oradores del principal movimiento conservador estadounidense, dijo Al Cárdenas, presidente de la Unión Conservadora a las cadenas Univision y Fusion en un comunicado.

publicidad

Será la primera vez que la gobernadora Martínez participe en la conferencia anual de C-PAC.

Para Martínez, la primera gobernadora hispana, su participación en la conferencia de marzo será la primera desde la reelección del presidente Barack Obama en 2012.

El nombre de Martínez como candidata para los comicios de 2016 no suena mucho. La gobernadora de Nuevo México enfrenta la campaña de reelección en el otoño. El año pasado fue invitada a hablar en el CPAC, pero se negó a aparecer.

El gobernador Perry, quien aspiró a la nominación presidencial de su partido en las pasadas elecciones, no niega un nuevo intento.

Analistas tienen en cuenta los nombres de Martínez y Perry como posibles candidatos de la lista del Partido Republicano para enfrentar las primarias del partido, de donde saldrán los candidatos que disputarán la presidencia en 2016.

Otros nombres que ya asoman son los del senador Marco Rubio (Florida), el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el senador por Kentucky Rand Paul, el ex senador de Pennsylvania Rick Santorum, el senador por Texas Ted Cruz, el congresista por Wisconsin Paul Ryan (ex candidato vicepresidencial junto a Mitt Romney) y el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad