publicidad

Los gobernadores más populares: quiénes arrasaron en los comicios

Los gobernadores más populares: quiénes arrasaron en los comicios

Los republicanos barrieron en las elecciones a gobernador en todo EEUU, manteniendo el control en estados clave.

Partido republicano arrasa en las elecciones de medio término /Univision

Los republicanos barrieron en las elecciones a gobernador en todo el país el martes, manteniendo el control en estados clave como Florida, Michigan y Ohio y logrando victorias en bastiones demócratas como Maryland, Massachusetts e Illinois.

A continuación, un vistazo a las carreras más seguidas del país:

Florida

El gobernador republicano Rick Scott derrotó a su rival demócrata Charlie Crist en el estado más cambiante del país. La campaña fue una de las más caras y hostiles de la nación, con ambas partes y sus aliados gastando más de 100 millones de dólares en anuncios de televisión.

"Olvídense de todo el partidismo", dijo Scott. "Florida tiene una misión. Y esa misión es seguir creciendo y convertirse en el mejor lugar del mundo para obtener un trabajo, formar una familia y vivir el sueño americano".

Los demócratas de Florida esperaban de Crist, un ex gobernador republicano, pudiese aprovecharse de su reconocimiento para ayudar a conseguir la primera victoria del partido en el gobierno en 20 años.

Wisconsin

Scott Walker es uno de los favoritos entre los conservadores que ganó su tercera elección en cuatro años. El gobernador dijo a The Associated Press que cualquier decisión sobre 2016 "tendrá que esperar" mientras impulsa su agenda en Wisconsin.

Kansas

El gobernador republicano Sam Brownback ganó su primera reelección tras aplicar el programa más conservador de ningún otro estado en el país.

publicidad

Su receta de amplias subidas de impuestos y recortes en el gasto generaron malestar entre los ciudadanos, y muchos votantes de su partido prestaron su apoyo al candidato demócrata, Paul Davis, el líder de la minoría en la cámara estatal.

Massachusetts

El candidato republicano Charlie Baker se convirtió en el primer gobernador de este partido desde que Mitt Romney dejó el cargo en 2007.

Baker derrotó a la demócrata Martha Coakley, la fiscal general del estado que buscaba convertirse en la primera mujer que comanda Massachusetts.

Illinois

El adinerado empresario republicano Bruce Rauner superó al gobernador demócrata Pat Quinn, recuperando el puesto de más poder del estado para la formación por primera vez en más de una década.

Rauner invirtió 26 millones de dólares de su fortuna personal en la campaña, calificando a Quinn como un "fracaso". Quinn había presionado para elevar el salario mínimo mientras acusaba a Rauner de ser un "multimillonario" despegado de la realidad.

Rauner dijo que su victoria supondrá una nueva dirección para Illinois. "Esta elección es para recuperar nuestro gran estado", dijo el candidato, natural de Winnetka, que se presentaba por primera vez.

Maine

El demócrata Mike Michaud perdió la carrera a tres bandas frente al franco gobernador republicano Paul LePage. Los demócratas temían que el independiente Eliot Cutler pudiese restar votos a Michaud para dar la victoria a LePage.

publicidad

LePage llegó al cargo en el 2010 con el 38% de los votos - también en una contienda con tres aspirantes -, y su retórica incendiaria y su agenda partisana le convirtieron en una figura divisiva.

Pennsylvania

El demócrata Tom Wolf se deshizo con facilidad del gobernador republicano Tom Corbett, que se convirtió en el primer republican en perder en cuatro décadas desde que se permite que el máximo cargo ejecutivo de Pennsylvania opte a la reelección. Wolf, un ex miembro del gobierno y magnate de la elaboración de productos, dejó su puesto al frente de la empresa para participar en la carrera a gobernador en 2013.

Georgia

El gobernador Nathan Deal, republicano, superó el desafío impuesto por el demócrata Jason Carter, senador del estado y nieto del ex presidente de Jimmy Carter.

Oregon

El gobernador de Oregon, John Kitzhaber, ganó la reelección con facilidad después de que su prometida, Cylvia Hayes, reconociese haberse casado con un etíope hace 17 años para que pudiese obtener el permiso de residencia en Estados Unidos. Dijo que había escondido el matrimonio a Kitzhaber.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad