publicidad
Los mayoría de centros de votación del horario central de Estados Unidos comenzaron a recibir votantes desde temprana hora.

Los colegios electorales comenzaron a recibir a los votantes

Los colegios electorales comenzaron a recibir a los votantes

Los mayoría de centros de votación del horario central de Estados Unidos comenzaron a recibir votantes.

Los mayoría de centros de votación del horario central de Estados Unidos...
Los mayoría de centros de votación del horario central de Estados Unidos comenzaron a recibir votantes desde temprana hora.

Desde temprana hora la mayoría de los centros de votación del horario central de Estados Unidos abrieron sus puertas para comenzar las elecciones legislativas y en las que demócratas y republicanos se juegan el control del Senado.

Aunque Luisiana, Misuri e Illinois fueron los más madrugadores ya que abrieron a las 06:00 hora local, la mayoría de estados centrales (Texas, Kansas, Misisipi, Wisconsin, Oklahoma, Tennessee, Alabama, Iowa, Dakota del Sur, Montana) lo han hecho a las 07:00 hora local.

Arkansas abre a las 07:30 hora local y Nebraska a las 08.00 am.

Las condiciones meteorológicas para la jornada electoral se prevén, en general, buenas para la mayoría de estados del horario central, aunque se esperan tormentas en la parte norte y central de Texas que afectarán a las ciudades de Dallas y Austin.

publicidad

También se esperan chubascos en la ciudad de Chicago, en Illinois.

Los colegios del horario central cerrarán las puertas de forma escalonada entre las 19:00 y las 21:00 hora local.

Los estadounidenses votan hoy si entregan el control total del Congreso a los republicanos, que sólo necesitan seis escaños para arrebatar el Senado a los demócratas y lograr una victoria que limitaría el margen de actuación del presidente Barack Obama en sus últimos dos años en la Casa Blanca.

En las elecciones de mitad de mandato de este martes también se renuevan 36 gobernaturas estatales, además de otros cargos en las administraciones estatales y locales.

Un total de 206 millones de estadounidenses conforman el electorado de estas legislativas, según los últimos datos de la Oficina del Censo, de los cuales sólo 145 millones están registrados para votar.

Activistas buscan animar a latinos a votar

Activistas de Carolina del Norte salieron a las calles para animar a los latinos registrados para votar a que ejerciten su derecho al sufragio, pues su participación puede definir el control del Senado federal.

El Congreso Latino de Organizaciones de Carolina del Norte y la Coalición Latina de Carolina del Norte, que representan a más de 70 grupos de base del estado, dieron a conocer que decenas de voluntarios se desplazarán entre hoy y mañana a diferentes partes del estado para dar el último empujón de participación del electorado latino.

publicidad

"Contrario a lo que muchos creen, los latinos e inmigrantes del estado están ansiosos por sufragar el 4 de noviembre. Saben lo que está en juego en estas elecciones y lo importante que son", afirmó hoy en conferencia telefónica Iván Parra, de la Coalición Latina de Carolina del Norte.

Aunque los latinos solo representan el 2 por ciento de los 6.6 millones de electores del estado, es decir, unos 126.556 inscritos en elecciones cerradas como la que protagonizan la senadora actual Kay Hagan y el republicano Thom Tillis pueden marcar la diferencia, según los analistas políticos.

Carolina del Norte se ha convertido en un estado "swing", que podría favorecer a cualquiera de los candidatos, y con ello, decidir el partido que controlaría los próximos dos años la Cámara Alta del Congreso.

Ambos candidatos se han gastado más de $100 millones de dólares, y han convertido a esta contienda en la más costosa de la historia del Senado de Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de la Junta Electoral Estatal de Carolina del Norte, en 2012 habían 91.554 votantes latinos en comparación con 44.719 de 2006 y 41.897 de 2006.

Iván Parra, de la Coalición Latina de Carolina del Norte, explicó que las iglesias, organizaciones civiles y demás instituciones realizarán llamadas telefónicas, tocarán puertas en las comunidades hispanas, ofrecerán información de los recintos de votación, e inclusive llevarán a las personas a votar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad