publicidad

Los ciegos también podrán disfrutar y celebrar el Mundial Brasil 2014

Los ciegos también podrán disfrutar y celebrar el Mundial Brasil 2014

La tecnología no solo estará presente en las canchas; los fanáticos ciegos también disfrutarán la Copa.

Un grupo de voluntarios podrá convertir los partidos en palabras mediant...
Un grupo de voluntarios podrá convertir los partidos en palabras mediante una novedosa aplicación que le permite a los ciegos vivir intensamente cada juego.

La tecnología no solo estará presente en las canchas durante la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014; los fanáticos ciegos también disfrutarán de una de las competencias deportivas más importantes del mundo.

publicidad

Los espectadores con algún tipo de discapacidad visual, tendrán acceso a un sistema de narración descriptiva, informó Globovisión. Podrán ver los partidos con la misma intensidad que el resto de hinchas en todo el mundo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), activará pondrá a disposición esta tecnología en cuatro de los 12 estadios o sedes del campeonato.

 

El Salón de la Fama del Futbol, un santuario al balompié internacional Univision

Un grupo de voluntarios podrá convertir los partidos en palabras mediante esta aplicación, dijo el medio.

Se estima que en Brasil unas 6,5 millones de personas padecen deficiencias visuales.

Durante los ensayos generales durante partidos que actualmente tienen lugar en São Paulo, ciudad donde de inaugurará el campeonato, las personas ciegas ya pueden disfrutar de esta experiencia.

La vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol 2014 de llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio. Es la segunda vez que el torneo se juega en Brasil desde 1950.

 

Brasil 2014: lo que no sabes de Rio de Janeiro Univision

La sede fue asignada el 30 de octubre de 2007 luego que Colombia desistiera de su postulación.

Además de la aplicación para invidentes, será la primera vez que en una Copa Mundial de Fútbol se utilice un balón inteligente para determinar en jugadas dudosas, como por ejemplo si la pelota cruzó o no cruzó la línea del gol.

Cuatro de los 12 estadios del torneo son nuevos y el resto fueron remodelados, como el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad