publicidad
.

Los ciberataques acosan a EEUU: FBI investiga ataque chino contra el Ser...

Los ciberataques acosan a EEUU: FBI investiga ataque chino contra el Servicio Postal

Los ciberataques acosan a EEUU: FBI investiga ataque chino contra el Servicio Postal

Un proyecto de $10 mil millones busca proteger datos delicados del gobierno contra los ciberataques.

El FBI está investigando a varios piratas informáticos de nacionalidad china por presuntamente entrar en la red de computadoras del Servicio Postal de EEUU, poniendo en peligro los datos de 800 mil empleados, según publicó The Washington Post.

Las pesquisas salieron a la luz justo cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está de visita en Pekín para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, y participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La intrusión fue llevada a cabo por "un actor sofisticado que no parece interesado en el robo de identidad ni en el fraude de tarjetas de crédito", según el portavoz del Servicio Postal, David Partenheimer.

"Resulta desafortunado que, en estos días, cada organización conectada a internet se convierta en un objetivo de los hackers. El servicio postal de Estados Unidos no es diferente", lamentó el jefe de correos, Patrick Donahoe.

No obstante, el Servicio Postal cree que los piratas informáticos no han accedido a los datos más importantes, que incluyen nombres, fechas de nacimientos, números de seguridad social o información personal de los empleados.

La información sobre tarjetas de crédito de los clientes o los datos sobre las compras que han podido realizar en la web del Servicio de Correos están a salvo, aseguró ese servicio público.

publicidad

Millonario proyecto para proteger datos

Un proyecto de $10 mil millones de dólares para proteger datos delicados del gobierno, desde secretos militares hasta números del Seguro Social, se esfuerza por mantener a raya los crecientes ciberataques a la vez que se ve debilitado involuntariamente por empleados federales y contratistas.

Los trabajadores de más de una decena de agencias, desde los departamentos de defensa y educación hasta el Servicio Meteorológico Nacional, son responsables por lo menos de la mitad de los ciberaccidentes federales reportados cada año desde 2010, según un análisis de registros efectuado por The Associated Press.

Quienes abren enlaces en correos electrónicos infectados, ingresan a cibersitios con virus y han sido engañados por intrusos revelando informaciones.

Uno de los trabajadores fue redirigido a un cibersitio hostil conectado a un video de la tenista Serena Williams. Unos pocos han actuado intencionalmente, como el caso más notorio del contratista Edward Snowden de la Agencia de Seguridad Nacional.

También se dio el caso de un contratista que perdió equipos que contenían información confidencial sobre millones de estadounidenses.

Una de las víctimas, Robert Curtis, residente en Monument, Colorado, dijo: "Me disgusté porque nosotros, como ciudadanos, confiamos en que el gobierno actúe en nuestro nombre". Curtis, según registros judiciales, fue acosado por usurpadores de identidad después que alguien robó las cintas con información que el contratista había olvidado en un automóvil con información sobre la salud de unos cinco millones de empleados y exempleados del Pentágono y sus familiares.

publicidad

Ciberterrorismo, la mayor amenaza

En momentos en que las autoridades de inteligencia dicen que el terrorismo cibernético es la mayor amenaza para la seguridad estadounidense, el gobierno federal no tiene obligación de publicitar sus vulnerabilidades, al contrario de cadenas como Home Depot y Target, que provocaron inquietud en sus clientes.

El mes pasado, una intrusión en las computadoras no secretas de la Casa Blanca, supuestamente obra de Rusia, fue reportada por el diario The Washington Post, pero no por las autoridades del gobierno.

Para determinar la magnitud de los ciberincidentes federales, The Associated Press presentó decenas de solicitudes amparada en la Ley de Libertad de Información, entrevistó a ciberintrusos, expertos en ciberseguridad y funcionarios del gobierno y obtuvo documentos que describen vulnerabilidades en el sistema.

La revisión indica que 40 años y más de 100.000 millones de dólares después de la promulgación de la primera ley de protección de datos federales, el gobierno se esfuerza por cerrar los resquicios sin la tecnología, el personal o los sistemas para neutralizar a un adversario cada vez más sofisticado.

Los temores al respecto comenzaron a manifestarse a fines de la década de 1960, cuando el gobierno federal empezó a transferir sus operaciones a computadoras.

Las autoridades respondieron con un sistema destinado a detectar programas maliciosos y alertar sobre intrusiones y así y todos los atacantes siempre han hallado un resquicio y decenas de millones de registros delicados y privados han quedado expuestos, entre ellos los nombres y contraseñas del personal y los legajos médicos de los veteranos de guerra.

publicidad

Entre 2009 y 2013, el número de intrusiones reportadas solamente en redes de computadoras federales" .gov y .mils" subieron de 26.942 a 46.605, según el Equipo Estadounidense de Emergencia de Computadoras. El año pasado, ese organismo respondió a un total de 228.700 incidentes en agencias federales, compañías que manejan infraestructura crítica y contratistas. Es más del doble de los incidentes en 2009 y los empleados son culpables de por lo menos la mitad de los problemas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.