Los cargos que afrontará el responsable de la tragedia en el SXSW

Cargos del responsable de tragedia en el SXSW

El festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas, Estados Unidos) encara su segundo y último fin de semana con la organización y los asistentes conmocionados después de que un conductor ebrio arrollara a decenas de personas en la madrugada y dejara dos muertos y 23 heridos.

La calle Red River permaneció parcialmente cerrada a los transeúntes Durante la jornada del jueves, la policía local prosiguió con la investigación.


La tragedia en fotos

Una de las arterias del festival, la calle Red River, permaneció parcialmente cerrada a los transeúntes y no fue extraño ver llorar a algunos de los centenares de voluntarios que se vuelcan cada año en el festival.

La tragedia la provocó un conductor de 21 años, censado en la localidad texana de Killeen, que trató de evitar un control de alcoholemia en el centro de la ciudad, pasada la medianoche del miércoles al jueves y en pleno bullicio de las actuaciones musicales nocturnas.

Dos personas murieron en el acto. Una de ellas era un participante del festival, de nacionalidad holandesa, que trabajaba de músico y agente musical,y que iba en bici en el momento del choque. La otra era una vecina de Austin que circulaba en una motocicleta, según informó el diario local "Austin American-Statesman".

Brutal atropello en Texas puso en alerta a la policía
Brutal atropello en Texas puso en alerta a la policía

Según el diario, que cita al hermano del autor de los hechos, el conductor había participado en una actuación en un local del este de Austin esa misma tarde, en una de las decenas de actividades paralelas al festival.

Delitos capitales

El conductor, que fue tratado por heridas menores en un centro médico universitario de la ciudad, afrontará los cargos de dos delitos capitales y 23 delitos más de asalto agravado, según informó la policía de Austin.

Los organizadores abrirán en la misma sede un centro de apoyo emocional a residentes, visitantes y, especialmente, testigos de la tragedia Un total de 23 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona y, a última hora de este jueves, la atención se centraba en tres heridos en situación crítica, especialmente por golpes en la cabeza, y otros tres fuera de peligro, pero con afectaciones en la espina dorsal y en la cabeza.


Una de las portavoces del festival, Kelly Krause, escribió en un comunicado que la dirección del certamen mandaba sus "pensamientos y plegarias por los afectados por la tragedia" y subrayó que toda la programación se mantenía, pese algún cambio de ubicación de algún concierto.

A última hora del jueves, los organizadores anunciaron la colaboración de SXSW con la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Austin para activar este viernes y sábado un centro de apoyo emocional a residentes, visitantes y, especialmente, testigos de la tragedia.

El apoyo emocional se hará en el Centro de Convenciones de Austin, epicentro del festival, y por teléfono, además de poner en marcha una recogida de donaciones para los afectados.

"Las investigaciones apuntan a un conductor bebido. Si es así, ese hecho me enfurece", dijo el alcalde de la ciudad, Lee Leffingwell, en un comunicado.


"Conducir bebido es inaceptable en cualquier caso y eso puede llevar a consecuencias mortales".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La reyerta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.